2 jul 2020

Corrupción en el Poder Judicial por el caso Mochomo..

El C. Presidente López Obrador acusó que hubo corrupción y dinero de por medio en el juzgado que liberó a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", quien es señalado de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa .
"Hubo corrupción en el juzgado que otorgó la libertad y se tienen pruebas, o sea que hubo dinero de por medio, entonces se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos debemos saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos de corrupción para que no se repitan", señaló en conferencia mañanera..
"Puedo decirles que la libertad de este señor presunto responsable de los hechos, entre otros de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad, yo espero que la Fiscalía presente todas las pruebas y que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con la corrupción y esa prueba queda nulificada mi opinión es no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere, ya van a haber seguramente otras pruebas".
Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 2 de julio del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ...

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 2 de julio del 2020

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 2 de julio del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Buenos días. Llegamos, es que se trataron muchos temas en la reunión de hoy, en la reunión que llevamos a cabo todos los días, de seguridad, hubo muchos temas.
Vamos a informarles de cómo ya se inició un operativo para entregar por anticipado cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad. Esto va a significar destinar más de 40 mil millones de pesos para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que, si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose, no salir tanto a la calle, tampoco estar mucho tiempo encerrado, pero que no tengan necesidad, que tengan algo que les ayude.
Entonces, ya tomamos esta decisión, es entregarles hasta octubre, nada más nos quedaría noviembre y diciembre, un bimestre. Vamos a que tanto María Luisa como Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y subsecretaria, nos informen de este plan que ya inició, entonces ustedes tienen la palabra.
ARIADNA MONTIEL REYES, SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO: Gracias. Con el permiso del señor presidente y de la ingeniera María Luisa Albores.

BETTY LA FEA/Guadalupe Loaeza /

BETTY LA FEA/Guadalupe Loaeza / 
Reforma, 2 DE JULIO DE 2020
Qué feo le contestó Betty la Fea (Beatriz Gutiérrez Müller) al tuit de José David Guerra.
La NO primera dama escribió, ayer, un mensaje desde muy tempranito que decía: "Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia- logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas #1Julio".
Por su parte, José David contestó: "¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta".
No, lejos de ser amable, la respuesta fue todo lo contrario.
Betty la Fea de plano le respondió:
"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos".
Al ver la reacción de los tuiteros, de inmediato mandó a quitar su tuit.
Vaya prepotencia y soberbia de la sí esposa del presidente de la República.
Seguramente, ella no ha leído el "Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad" de López Obrador, en cuyo inciso tres escribió:

Las columnas políticas, 2 de julio de 2020

Se percibe la soledad ...ante la silla vacía...
El C. presidente  López Obrador eligió el recinto legislativo de Palacio Nacional para enviar su mensaje político. Se trata recinto-museo en el que asumieron la presidencia Benito Juárez y otros mandatarios de su época.
Fueron 45 minutos,...nada más que sin  pueblo que le aplaudiera...
"Y así quizás os baste,
habréis de hallar así la fuerza oculta
de un discurso vacío,
ausente de palabras y de historia...”Alvaro Salvador
@#
Al final la no primera dama ofreció disculpas, a su manera...¿sinceras?
@#
La fiesta se entristeció..
La tarde de este l1 de julio mientras el C. Presidente celebraba su triunfo histórico, un comando armado en Irapuato, Guanajuato hizo tremenda matazón!;  24 personas murieron y 7 resultaron heridos.
¿Y dónde está la autoridad?
Durísimo!...Hay que aplicar la ley
@#

No será visita de Estado, como había dicho

No será visita de Estado, como había dicho / Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, 2 de julio de 2020
Todo desde Yuma...
Soy de los que cree que esa visita a Washington un error, que nos costará caro; todos los especialistas en la relación bilateral han manifestado el porque no debe hacerse. Quizá la voz más sensata y experimentada es la del ex canciller Bernardo Sepulveda Amor en una carta abierta que le envía al Secretario Marcelo Ebrard Casaubón.
"No encuentro ninguna ventaja política o económica que beneficie a México (...) Considero, por el contrario, que esa visita afectará negativamente al interés nacional, produciendo un efecto de desagrado y repudio entre los mexicanos, de una profunda decepción al quedar vulnerados los principios que pertenecen a una tradicional política exterior, en donde la respetabilidad de la nación mexicana es un valor supremo e indeclinable, valor que ahora es imperativo mantener inmaculado", le dice en la misiva, que no tuvo respuesta, no por lo menos pública.

"2° año del triunfo histórico democrático del pueblo de México"

2° año del triunfo histórico democrático del pueblo de México
Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional
01 de julio de 2020
MODERADORA: Con motivo del segundo año del triunfo histórico democrático del pueblo de México, se encuentra en este recinto parlamentario el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
También contamos con la presencia de la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente de la República.

De los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de México y de quienes nos siguen por internet a través de las redes sociales en todo el mundo.
Sean todos bienvenidos.
Escuchemos el mensaje que dirige el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Mexicanas, mexicanos, amigas, amigos todos:
Hoy se cumplen dos años de la memorable jornada cívica que nos permitió llegar por mandato popular a la Presidencia de la República. Cinco meses después, tomamos posesión del cargo y desde entonces lo hemos venido ejerciendo en representación del pueblo, el mismo pueblo al que ahora rindo cuentas sobre lo alcanzado en estos primeros 19 meses de una nueva etapa de la vida pública de México.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...