5 may 2022

Asesinan a Luis Enrique y la clase política calla/Francisco Chiquete

Tomado del Facebook 

Paralelo 23


Asesinan a Luis Enrique y la clase política calla/Francisco Chiquete

Luis Enrique Ramirez fue siempre un gran periodista y una persona tranquila, cuya conducta hacía imposible pensar que pudiese ser víctima de un asesinato premeditado, como evidentemente es su caso. Por ello ha generado una ola de indignación en el estado y en el país.

Pero la respuesta gubernamental hasta este momento no corresponde con la gravedad del asunto. En una primera conferencia sobre el tema, la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez recibió una pregunta de rigor: ¿se hará justicia en este caso? -Pues… yo espero que sí.-

Y el caso Gertz Manero c. Presidente?

 Mañanera del jueves 5 de mayo en Puebla.

Ramón Flores, de El Centinela Informa and The Humane de Inglaterra. 

Presidente, usted siempre ha dicho que a usted no le gusta la politiquería barata. El artículo 102 de la Constitución, fracción 4ª, establece que el fiscal general podrá ser removido por el Ejecutivo federal por las causas graves que establezca la ley, el problema es que no están establecidas en la ley esas causas y se tienen que legislar.


Por lo anterior, ¿está usted de acuerdo que se legisle e investigue al fiscal general por una comisión plural del Senado?, y ahorita le voy a decir por qué. Los actos de corrupción, el origen opaco de sus bienes y recursos, así como sus venganzas y asuntos personales con el uso discrecional de la fiscalía son delitos que sólo usted está facultado para su remoción en términos del artículo 102 constitucional fracción 4ª, pero la ley no establece qué son las causas graves. ¿A usted le parece correcto que la fiscalía actúe así? 

Mañanera del jueves 5 de mayo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, nos da muchísimo gusto estar el día de hoy en Puebla, en este día histórico, de conmemoración de la histórica batalla de Puebla para defender a nuestra patria. Vamos a participar en el desfile del día de hoy, en todo el programa de conmemoración. Por eso no vamos a tardar mucho, porque también hoy mismo salimos a una gira desde Puebla a Centroamérica. Vamos a Guatemala, vamos a estar también en El Salvador, en Honduras, en Belice y en Cuba. Es una gira con nuestros hermanos centroamericanos y del Caribe.

El programa de ahora consiste en la intervención del gobernador Miguel Barbosa. Estamos muy contentos, muy satisfechos con el trabajo que está haciendo el gobernador Miguel Barbosa en Puebla. Él va a informar.

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán

Por Redacción Ríodoce, mayo 5, 2022

3:24 pm


Carton del Javier Bustamante M.n@BustamanteMtz, Periodista y Caricaturista, 

El periodista Luis Enrique Ramírez  Ramos fue encontrado asesinado la mañana de este jueves en el ejido el Ranchito, en Culiacán.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado el periodista se encontraba privado de la libertad desde ayer miércoles por la noche.

De acuerdo con los datos proporcionados, alrededor de las 22:00 horas de ayer salió de su casa en la colonia Morelos y caminando se dirigió hacia un expendio ubicado en la esquina de Juan de Dios Batiz y Guadalupe Victoria.

Francisco en silla de ruedas, por primera vez

 Francisco en silla de ruedas, por primera vez

Hay papa para rato.

@fredalvarez


En la mañana de este jueves 5 de mayo, el papa Francisco  apareció  por primera vez en silla de ruedas en la sala Pablo VI del Vaticano.

La Guardia Nacional en el ojo del huracán; exceso del uso de la fuerza

La GN  en el ojo del huracán; todo apunta a exceso del uso de la fuerza / Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 5 de mayo de 2022


La tarde del miércoles 27 de abril, durante un operativo efectuado en la ex-Hacienda El Copal como parte de las acciones de prevención del robo de combustible -huachicol-, elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon "unilateralmente" con arma de alto calibre contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato que iban abordo de una camioneta. En la acción murió Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años y quedó gravemente herida Edith Alejandra Carrillo Franco de 22 años de edad.

El hecho causó gran conmoción sobre todo en la comunidad universitaria...

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...