1 sept 2022

Versión estenográfica. 4° Informe de Gobierno

Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes, ha crecido aún más, esto sin duda, mi respeto y el amor al pueblo.

Creo con racionalidad, con mística y con optimismo que triunfará la Cuarta Transformación de México.

Versión estenográfica. 4° Informe de Gobierno

MODERADORA: Damas y caballeros, muy buenos tardes. Se encuentra con nosotros de los Estados Unidos Mexicanos, quien se dirige a la escolta de bandera para saludar a nuestro lábaro patrio-

(SALUDO A LA BANDERA)


MODERADORA: Damos inicio a la ceremonia del 4º Informe de Gobierno con los honores al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas (HONORES)

Golpe que no te mata, te fortalece..

Después de tres rondas de votaciones, el poblano Alejandro Armenta fue electo como presidente de la Mesa Directiva del senador de la República; obtuvo 65 votos a su favor de un total de 122 emitidos.


La sorpresa fue que, en la última ronda, todo el bloque opositor -PRI, PAN, PRD y MC-, votaron por Monreal alcanzó 52 votos y quedó en segundo lugar.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios determinaron dar su apoyo a Ricardo y promoverlo a la presidencia de la Mesa Directiva y con ello fracturar la bancada de Morena.

Dice el reportero Mayolo López en Reforma que Monreal, según sus fuentes, les había prometido votos de sus allegados en la tercera votación para lograr el triunfo, y con ello romper con la cuatroté.

Armenta dice que no es 'cirquero' ni 'cuarto bat'

Armenta dice que no es 'cirquero' ni 'cuarto bat'

Nota Mayolo López


Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2022).- Fueron necesarios tres ejercicios de votación en el Pleno para que el morenista Alejandro Armenta fuese electo anoche presidente del Senado de la República.

Aficionado al beisbol como el Presidente López Obrador, Armenta asume que ni siquiera llega a "cuarto bat" y que procurará guardar el equilibrio necesario entre el Senado y Palacio Nacional.

Contextos Niega Putin a Gorbachov funeral de Estado

El papa Francisco envió condolencias al premio Nobel de la paz 1990

El Presidente ruso, Vladimir Putin, no asistirá al funeral del último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov,que falleció el martes pasado a la edad de 91 años, con esa actitud le niega los honores de Estado que se concedieron a Boris Yeltsin, aunque se precisa que tendrá algunos "elementos" de un funeral de Estado.

Recordemos que la gran sala, a la vista del Kremlin, acogió los funerales de los líderes soviéticos Vladimir Lenin, Josef Stalin y Leonid Brezhnev; en tanto Gorbachov recibirá sólo una guardia de honor militar.

Entrevista a Rosario Robles EN EL UNIVERSAL

Mi caso fue una venganza; razones políticas están claras: Rosario Robles

El Universal, 31/08/2022;

Manuel Espino, REPORTERO.


Te ponen el dedo flamígero sobre tu persona y prácticamente eres culpable cuando no se ha demostrado absolutamente nada, expresa

Después de tres años de estar presa en el penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles Berlanga, se siente resucitada y se alista para ir a dar gracias al señor de las Maravillas, en la iglesia ubicada a unos metros de su casa de la colonia Los Reyes, Coyoacán, por recuperar su libertad condicional.

¿Jueces corruptos? Los hay, pero no todos/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

 JUECES Y MAGISTRADOS CORRUPTOS

¿Jueces corruptos? Los hay, pero no todos/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Hay miembros del poder judicial corruptos, pero no el presidente no debe generalizar como lo está haciendo, así daña al Poder Judicial. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 31/8/2022 · 22:05 hs;

En unos días más, el próximo 5 de septiembre, el pleno de nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encamina a eliminar la obligatoriedad para dictar prisión preventiva oficiosa o automática en el país como lo señala el artículo 19 constitucional. 

Las columnas políticas hoy, jueves 1 de sptiembre de 2022

Vladimir Putin, no asistirá al funeral de Mijail Gorbachov, con esa actitud le niega los honores de Estado que se concedieron a Boris Yeltsin, aunque se precisa que tendrá algunos "elementos" de un funeral de Estado.


Gorbachov recibirá sólo una guardia de honor militar.

La televisión estatal mostró este jueves a Putin colocando solemnemente rosas rojas junto al féretro de Gorbachov -que se dejó abierto como es tradicional en Rusia- en el Hospital Clínico Central de Moscú..

#

Eligen a Alejandro Armenta; acusa PAN 'traición'

Alejandro Armenta fue electo como presidente de la Mesa Directiva luego de tres rondas votaciones.

La verdad secuestrada/Héctor De Mauleón

 La verdad secuestrada/Héctor De Mauleón

Once años después seguimos sin tener certezas de lo que ocurrió en el caso de Florence Cassez

El Universal, 31 de agosto de 2022


A principios de 2011 fui a la cárcel de Tepepan a entrevistar a Florence Cassez, acusada de secuestro y quien acababa a ser condenada a una pena de 60 años. 

Había leído el abultado expediente de su caso y llevaba en la cabeza toda una batería de dudas, preguntas, resquemores. Su abogado, Agustín Acosta, le había dicho que yo albergaba serias dudas sobre su inocencia.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...