24 jul 2023

A Rosario Castellanos/Faustino López Osuna (1943-)

Caso Martí Intimidades de la tragedia/Raúl Monge, reportero.

Caso Martí Intimidades de la tragedia/Raúl Monge, reportero.

Publicado en la revista Proceso No. 1659, 17 de agosto de 2008;


Los pormenores clave de la negociación en la que tomó parte Ernesto Mendieta para intentar la liberación del joven Fernando Martí son relatados a Proceso por el propio consultor en seguridad, quien a finales de los noventa se desempeñó como fiscal especial Antisecuestros de la Procuraduría General de la República. El negociador insiste en negar que su estrategia ante los plagiarios del hijo del empresario Alejandro Martí haya fallado, y en todo caso atribuye a la “mala suerte” el asesinato del muchacho a manos de sus captores. Según Mendieta, el patrón de conducta de esta banda es similar al que muestran otros casos de secuestros investigados actualmente por la PGR. Toda esa información, sostiene, “la tienen esta dependencia y la Secretaría de Seguridad Pública federal”.

Adiós a don Alejandro Marti (1950-2023), todo tiene su tiempo

Mañanera del lunes 24 de julio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a iniciar la semana. Es lunes y, como siempre, comenzamos con el doctor Ricardo Sheffield, que es el procurador federal del Consumidor, en la sección de ‘Quién es quién en los precios’. Ricardo.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente; buenos días a todas, a todos ustedes.

Quién es quién en los precios de los combustibles. Vamos a ver las gasolinas y el diésel. El promedio de la regular fue de 22 pesos con 39 centavo el litro la semana pasada; el promedio de la Premium, 24 pesos con 48 centavos; del diésel, 23 pesos con 72 centavos. Ya más de un año con precios muy similares promedios en todo el país; pero afortunadamente también hay proveedores que dan muy debajo de los precios promedio en algunos lugares que son aliados de los consumidores.

Se aplaza sentencia de García Luna; "es novelesco y extraño", dice AMLO


Cesar de Castro abogado de GG no sólo evitó que el presidente López Obrador presentará una denuncia por reparación del daño, este lunes Roberto Rock en LSR  nos comparte datos del porque AMLO reculó...
Además, la defensa del ex secretario de seguridad publica de México acaba de ganar tiempo en el caso de su cliente condenado por un tribunal el pasado mes de febrero...

AMLO, García Luna y la fallida demanda/ROBERTO ROCK L.

Columnas RETRATOHEREJE

AMLO, García Luna y la fallida demanda/ROBERTO ROCK L.

La Silla Rota,  23/7/2023 · 21:04 hs

El presidente López Obrador presionó durante cinco meses a funcionarios del gobierno mexicano y a litigantes estadounidenses pagados por el erario federal, a fin de que se entablara una demanda contra el abogado de Genaro García Luna que durante su juicio sacó a colación un supuesto soborno del narcotráfico en favor del tabasqueño. Sólo desistió cuando fue alertado que debería prepararse para comparecer en persona ante un juez de Nueva York y encarar el riesgo de nuevos señalamientos. Esta es la historia.


 
Desde Palacio llegó la orden de que el consulado general de México en Nueva York, a cargo de Jorge Islas gestionara un reclamo ante el colegio de abogados para sancionar a César de Castro, defensor de García Luna. De acuerdo con fuentes familiarizadas con el caso, Islas recibió por escrito la instrucción, pero desde canales extraoficiales se le indicó no acatar esa orden presidencial, para evitar un escándalo judicial y político. 

AMLO está creando las condiciones objetivas para que asesinen a XG: Riva Palacio

AMLO ha reiterado que no tiene ningún pacto con criminales, pero ¿qué sucedería si los cárteles atentan contra Gálvez? Usted ya sabe la respuesta. Nunca se la va a acabar. López Obrador debe cuidarse políticamente de que esto suceda, sin tener que recular para descarrilarla. De hecho, ya sabe el camino.

#

Columna Estrictamente Personal

No queremos otro Colosio/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, julio 24, 2023 |


Hay una externalidad en los ataques sistemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Xóchitl Gálvez, la aspirante más sólida a la candidatura presidencial de la oposición. Seguramente ni cuenta se ha dado, dado su interés abierto por descarrilarla, pero debe tener cuidado en cómo lo hace, porque en este momento, aunque con toda seguridad no es lo que pretende, López Obrador está creando las condiciones objetivas para que asesinen a su inesperada adversaria.

Las columnas políticas hoy, lunes 24 de julio de 2023

La sentencia contra Genaro García Luna se aplaza hasta el 1 de marzo de 2024

El tribunal de Nueva York consideró que los abogados de García Luna demostraron una ‘buena causa’ para el aplazamiento de sentencia.

El juez Cogan concedió la solicitud de retrasar la sentencia lo que dará tiempo a sus abogados de preparar evidencia que le resulte favorable.

Recordemos que el 21 de febrero el jurado de NY lo declaró culpable  se esperaba el juez de la causa dictaría sentencia el pasado 27 de junio, se esperaban mociones posteriores al juicio el 7 de julio y que se le dictara sentencia el 27 de septiembre.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...