21 jul 2020

Diana Talavera Flores. ¿violencia política de género?

El pleno de la Sala Superior del TEPJF, desechó tres demandas de juicios de la ciudadanía por las que diversas personas impugnaron su exclusión de la lista donde se establecieron las quintetas propuestas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, por parte del Comité Técnico de Evaluación para el proceso de elección de consejeras y consejeros electorales del Consejo General del INE.
En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, se desecharon las demandas planteadas por Diana Talavera Flores y Dora Rodríguez Soriano, mismas que se acumularon en un solo juicio, y que pedían revocar el acuerdo y se ordenara a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados integrarlas a la lista respectiva, al considerar que tienen un mejor perfil que quienes sí fueron incluidos.

El tema Lozoya abordado por Lord Molécula, hoy

Mañanera de hoy, martes 21 de julio de 2020
PREGUNTA: Presidente de todos los mexicanos. Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula.
Usted nos había dejado una tarea, que consiguiéramos los nombres de los 95 senadores que votaron a favor de la Reforma Energética, no le voy a dar los 95, pero sí los principales.
Le quiero decir que a favor de la Reforma Energética del Partido Revolucionario Institucional votaron David Penchyna, que era el presidente de la Comisión de Energía; Carlos Romero Deschamps, Omar Fayad Meneses, Héctor Yunes Landa, Claudia Artemiza Pavlovich, Emilio Gamboa Patrón, Humberto Domingo Mayans, Enrique Burgos, Félix Arturo González Canto, Manuel Cavazos Lerma, Roberto Armando Albores, René Juárez Cisneros, José Francisco Yunes Zorrilla, Manuel Humberto Cota Jiménez. Eso es por parte del PRI.
Por parte de Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, Salvador Vega Casillas, Ernesto Cordero Arroyo, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Alarcón.
Y por parte del Partido Verde Ecologista, Ninfa Salinas Sada, Jorge Emilio González Martínez, Pablo Escudero Morales.

Conferencia mañera de López Obrador, del 21 de julio del 2020

 Conferencia mañera de López Obrador, del 21 de julio del 2020
21 de julio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a tratar el día de hoy, como todos los martes, el tema de la salud, de cómo se va a avanzando en el combate a la pandemia. Nos van a informar, tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell.
También va a informar Marcelo Ebrard sobre la situación de nuestros paisanos en el extranjero y los protocolos, el avance, la participación de México para la creación y distribución, obtención de la vacuna. Eso también es un tema importante.
Tenemos que seguir enfrentando esta pandemia, que va a la baja; muy lentamente, pero a baja. No hemos tenido problemas mayores en cuanto a hospitalización, no ha habido saturación de hospitales, se está atendiendo diariamente esta demanda; donde se requiere, todos juntos, todos los integrantes del sector salud actúan para que haya camas, para que haya equipos, para que no falten los especialistas y vamos avanzando, saliendo adelante frente a esta emergencia, frente a esta pandemia.
De modo que el día de hoy vamos a dedicarlo básicamente a informar sobre cómo vamos en el combate al COVID-19. Tiene la palabra el doctor Jorge Alcocer.

Carta de El Padrino/Guadalupe Loaeza

Carta de El Padrino/Guadalupe Loaeza
en REFORMA, 21 Jul. 2020
Dear Mr. President,
Andrés Manuel López Obrador:
Soy Michael Corleone, el tercer hijo de "El Padrino". Mi padre, Vito Andolini, nacido en 1891, en el pequeño pueblo de Corleone en Sicilia, fue el gran patriarca, hombre de empresas que ayudó a centenas de familias italianas inmigrantes a salir adelante en Estados Unidos, justo al comienzo de la "Ley Seca" que se prolongó por 13 años. Don Corleone fue un hombre de honor. Siempre educó a sus hijos con grandes valores familiares, privilegiando la amistad, la lealtad, pero sobre todo, el código del silencio. Me he enterado por los diarios italianos (actualmente vivo a mis 74 años, en el pueblo de Vigata, en Sicilia, por una extraña coincidencia soy vecino del comisario Montalbano), lo que dijo en una de sus tantas mattinas, en donde hace tantas promesas, como decía mi padre: "No hagas promesas que no puedas cumplir". En fin, no nos salgamos del tema. 

Las columnas políticas, hoy martes 21 de julio de 2020

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló un periodo extraordinario para el Senado; Con 31 votos a favor y 6 en contra, los legisladores convocaron al periodo, que será el día 29 de julio. 
Los temas que abordarán los senadores son :
i) la elección de un magistrado para Sala del TEPJF; 
ii) reformas en materia de prisión preventiva oficiosa:
iii) discutirán la Ley General de Salud Mental.
iv) la Ley General de Salud para la Prevención del Suicidio;
v) la solicitud de autorización para permitir la salida de los límites del País de elementos del Ejército para que participen en el Festival Internacional de Música Militar "Torre Spasskaya" 2020, en Moscú, Rusia, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre
¿Y en San Lázaro?
No hubo acuerdos....
Fracasó la sesión extraordinaria para aprobar las reformas que pidió el C. Presidente para desaparecer Fideicomisos y se amplíe su margen para modificar el PEF vigente.;  sólo sesionará mañana miércoles para elegir a los consejeros @INEMexico. No más...
¿Por qué? Hay versiones, lo comenta en su columna Arsenal de Excelsior, Pancho Garfías., entre otros...
@#
OCHO COLUMNAS:
1. Reforma. Aparece casa… desaparece otra
Superdelegado federal en Guerrero cambia de último momento declaración patrimonial
2. El Universal. López-Gatell reporta menos contagios y decesos que los estados
Secretaría de Salud culpa a entidades de discrepancias
3. La Jornada. Logros positivos en dos proyecto de vacuna anti-Covid
Una fue desarrollada en Gran Bretaña y la otra en Wuhan, China
4. Milenio. Brasil envía más pruebas sobre Lozoya-Odebrecht
Función Pública trabajará, en acuerdo con FGR, indagatoria paralela con las nuevas evidencias de corrupción en Agronitrogenados: Irma Eréndira Sandoval
5. Excélsior. Pagarán tierras sólo si juez da la razón a dueño
Si el particular acredita la posesión de las 128 hectáreas, se deberá dejar sin efecto la declaratoria de terrenos nacionales, expropiarlas e indemnizar al propietario, afirma la Sedatu
6. El Financiero. Exportaciones ‘ven luz tras el encierro’
En junio comenzó su recuperación tras la epidemia y la contracción
7. El Economista. México, en el top 5 de crecimiento de deuda entre emergentes
Aumentó 12% en el primer trimestre; entre naciones de AL fue el tercero: IIF
8. La Razón. Contabilizan ya 250 mil MiPymes quebradas y ayuda no alcanzará
“Apoyos llegan tarde”; se perdieron 2 millones de empleos

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...