11 feb 2021

Las columnas políticas hoy, jueves 11 de febrero de 2021

Hallan 18 bolsas con restos humanos junto al Estadio Akron

Grupo REFORMA

Guadalajara, México (11 febrero 2021).- Al menos 18 bolsas que presuntamente contenían cuerpos mutilados fueron halladas en el Circuito JVC, en Zapopan, Jalisco.

Ésta es la segunda vez que abandonan restos humanos en la zona en menos de 15 días.


El hallazgo de hoy fue realizado por un persona que se ejercitaba por la tarde alrededor del Estadio Akron, sobre el Circuito JVC, debajo del puente de acceso para los autos provenientes de Periférico....

Patrulleros de Zapopan llegaron al punto alrededor de las 16:20 horas y junto con paramédicos comprobaron que se trataba de la pierna de una persona, en avanzado estado de descomposición...

Golpe de Estado en Myanmar ¡No se vale!/ Fred Alvarez Palafox

Golpe de Estado en Myanmar ¡No se vale!/ Fred Alvarez Palafox

Los militares asumieron el mando, e instalaron una junta militar de 11 miembros imponiendo de facto el estado de emergencia por un año. | Fred Álvarez

La Silla Rota11/02/2021

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

¿Qué pasa en Myanmar? Hay una crisis política y social, después que la madrugada del 1 de febrero, las fuerzas armadas encabezadas por el general Min Aung Hlaing, realizaron un golpe de Estado que produjo el arresto de la Consejera de Estado Aung San Suu Kyi, junto con decenas de políticos de su movimiento la Liga Nacional para la Democracia (LND).

Los militares asumieron el mando, e instalaron una junta militar de 11 miembros imponiendo de facto el estado de emergencia por un año y transfirieron rápidamente el poder al comandante en jefe del Ejército, el general Min Aung Hlaing.

El caso de Edgar Veytia en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de febrero de 2021

El C. presidenteLópez Obrador informó que solicitará a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, analizar el caso del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, procesado en una corte de EU.

En conferencia mañanera, AMLO comentó que "en estos casos hay que revisar la solicitud de los familiares de las personas que se consideran están injustamente acusados".

"Eso lo puede ver la Secretaría de Gobernación; le voy a pedir a Alejandro Encinas que atienda este asunto", dijo...

PREGUNTA: Muchas gracias, presidente. Buenos días. Meme Yamel, de The México News y Sin Censura.

Mañanera del jueves 11 de febrero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de febrero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, vamos a iniciar este diálogo circular, colectivo, con un video que se hizo ayer con motivo de la inauguración de la base aérea del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. Es todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho. Es el aeropuerto en construcción más importante del mundo, es el más grande, con la tecnología más avanzada, con estándares de calidad, de primer orden. Es un buen avance. A pesar de la pandemia, se ha continuado trabajando. 

Han demostrado los ingenieros militares ser unos profesionales, trabajar mucho, hacer las cosas con calidad y manejar el presupuesto de manera honesta porque, como se menciona en el video, nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos, se está ahorrando el pueblo de México con esta obra, si se compara con el otro proyecto de construir el aeropuerto en el lago de Texcoco.

Mañanera del miércoles 10 de febrero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de febrero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Pues el día de hoy vamos a visitar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, hoy, día de la Fuerza Aérea Mexicana, en su 106 aniversario se va a inaugurar la base aérea. Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería, que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. Hoy vamos a llevar a cabo esta inauguración.

Vamos a regresar posteriormente, la semana próxima, el Día del Ejército, para inaugurar instalaciones, también en la base aérea ‘Felipe Ángeles’; y como lo hemos acordado, el día 21 de marzo del año próximo se inaugura por completo el aeropuerto civil ‘Felipe Ángeles’. Esto es todo un acontecimiento.

Balacera en Zapopan, Jalisco..., genera miedo e impunidad

Amigos, buenos, malos y feos y por tanto geniales...

Una balacera en un restaurante llamado Los Otates de la zona metropolitana de Guadalajara deja un muerto y tres heridos...-, dos meseros y un agente- 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas del pasado lunes en el centro de Zapopan, Jalisco...


Al menos seis hombres fuertemente armados con equipo táctico, participaron en un intento de “levantón” de secuestro . 

Aquí un vídeo: 

https://www.youtube.com/watch?v=dNqjJJcbtsQ


La persona levantada supuestamente tenía nexos con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...