Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 18, 2019

Acciones legales en México del accidente aéreo en Cuba

El trágico accidente aéreo ocurrido a las 12:08 del viernes 18 de mayo de 2018, causó 112 muertos; se dirigía de La Habana a Holguín, a unos 700 kilómetros, 99 de las víctimas  eran cubanas y 11 de otras nacionalidades; entre los muertos se cuentan siete mexicanos.
Fue probablemente causado por una serie de errores de la tripulación, anunció este jueves el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba..
La única superviviente fue la cubana Maylén Díaz Almaguer, de 20 años, quien se recupera en un hospital de La Habana..

https://fredalvarez.blogspot.com/2019/05/cuba-atribuye-errores-humanos-el.html Global Air, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, fue suspendida por las autoridades mexicanas poco después del siniestro para una investigación exhaustiva, mientras antiguos trabajadores de la aerolínea denunciaron graves incumplimientos de los protocolos de revisión y mantenimiento de las aeronaves rentadas. El organismo reconoció la participación en la investigación de la Junta Nacional de …

Causas del accidente aéreo en La Habana: Acciones de la tripulación y errores en cálculos de peso y balance

El organismo reconoció la participación en la investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Cuba, el fabricante Boeing de EUy la autoridad aeronáutica de México.
Causas del accidente aéreo en La Habana: Acciones de la tripulación y errores en cálculos de peso y balance
Por: Oscar Figueredo Reinaldo, Edilberto Carmona Tamayo, Irene Pérez
En este artículo: Accidente Aéreo en Cuba, Aeronáutica, Boeing 737, Cuba, Desastre Aéreo, Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Investigación, Transporte Aéreo
Cuba Debate, 16 mayo 2019 | 

Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). Foto: Irene Pérez/Cubadebate.
A casi un año del accidente aéreo del Boeing-737 de la compañía mexicana Damojh, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, dio a conocer hoy los resultados del proceso investigativo realizado tras el suceso del 18 de mayo de 2018, en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí d…

Cuba atribuye a ‘errores humanos’ el accidente dele vuelo DMJ-972

Cuba atribuye a ‘errores humanos’ el accidente aéreo que dejó 112 muertos ..; el mayor accidente aéreo en Cuba los últimos 30 años...
El trágico accidente aéreo ocurrido a las 12:08 del viernes 18 de mayo de 2018, causó 112 muertos; se dirigía de La Habana a Holguín, a unos 700 kilómetros, 99 de las víctimas  eran cubanas y 11 de otras nacionalidades.  Entre los muertos se cuentan siete mexicanos,.
Fue probablemente causado por una serie de errores de la tripulación, anunció este jueves el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, que publicó una escueta nota oficial. (abajo)

La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, informó el organismo estatal.
El Boeing 737-200 alquilado por la aerolínea Cubana a la empresa mexicana Global Air para el vuelo DMJ-972 se estrelló el 18 de mayo de 2018 minutos después de despegar de…