10 jul 2022

FRED ÁLVAREZ. Hay una confrontación de la Iglesia Católica con AMLO.

¡Alerta Migratoria? ¿Desde cuándo?

En la mañana de este lunes Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como Alito, dirigente del PRI regresó de una gira por Europa que duró 5 días, donde hizo denuncias de persecución política y espionaje en su contra...

 


Su versión, a través de un video de las 7:55 horas lo vemos desde las oficinas de control migratorio en el AICM donde se encuentra retenido junto con su esposaChristell Castañónpor una “supuesta alerta migratoria” en su contra, que le hicieron varias preguntas que tuvo que llenar una documentación no oficial, sin membrete, por lo que aseguró que le quieren meter miedo e hizo “un llamado a todos a no dejarnos amedrentar a levantar la voz.

Mostró el “documento” que las autoridades migratorias me hicieron llenar: "una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno.".

Inicia en el país, la Jornada de Oración por la Paz

La Compañía de Jesús en México invita a que este domingo 10 de julio a la Jornada por la Paz : la convocatoria es a todas las parroquías del país...; la invitación se hizo junto con la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México..

#


Ciudadanos y religiosos inician la Jornada de Oración por la Paz; claman por justicia y reconciliación

Por asesinatos de periodistas, la Presidencia rebasa a la FGR y dos leyes

Columna Miradas de reportero| 

Por asesinatos de periodistas, la Presidencia rebasa a la FGR y dos leyes/Rogelio Hernández López

Ejecentral.com,  04 de julio del 2022.- No me reprendió el doctor Moisés Moreno Hernández (Presidente de la Sección de Derecho Penal de la Academia Mexicana de Ciencias Penales) cuando le dije que era alegal la decisión presidencial, desde enero de 2022, para que se formaran grupos interdisciplinarios de seguridad pública para investigar asesinatos de periodistas en diversas entidades.


— Las investigaciones, las detenciones y consignaciones que han logrado esos grupos son muchas y en muy poco tiempo, como no ocurría antes. – afirmé un tanto gustoso aquella mañana del 16 de junio — Eso es procurar justicia para mis colegas y debiera hacerlo siempre la ineficaz Fiscalía General de la República (FGR), aunque sea alegal—reiteré.

Echeverría irredimible/Enrique Krauze

 Echeverría irredimible/Enrique Krauze

en REFORMA, 10 de julio de 2022


Una sola obsesión guio a Luis Echeverría desde su toma de protesta en 1970 hasta el final de su larga vida: borrar su responsabilidad en el 68.
 En La presidencia imperial documenté el modo maquiavélico con que operó durante los tres meses cruciales del movimiento estudiantil para alcanzar un triple propósito: lograr la confianza de aquel presidente cruel y paranoico, descarrilar a sus adversarios en la carrera por la sucesión y finalmente tramar la provocación al ejército en Tlatelolco para luego transferirle la culpa de la masacre. Una vez sentado en la Silla, intentaría -Lady Macbeth en Los Pinos- lavar la sangre de sus manos.

Las columnas políticas hoy, domingo 10 de julio de 2022

Todo tiene su tiempo....Luis Echeverría Álvarez, Presidente (970-1976), murió a la edad de 100 años .

La historía lo juzgará, emití el siguiete tuit anoche..

"Cosas de la vida; el ex presidente Luis Echeverría murió un 8 de julio de 2022; exactamente el mismo día pero 46 años después (1976) cuando un grupo de integrantes de la cooperativa junto con otro infiltrados dieron el “golpe final”a Excelsior de #Scherer.


Todo tiene su tiempo."

Compareció ante el fiscal de delitos del pasado para aclarar su participación en la masacre del 2 de octubre...fue indiciado por ser probable responsable del delito de genocidio; se libró orden de aprehensión  pero no piso la cárcel ya que por motivos de edad se le aplicó prisión domiciliaria. 

Echeverría/Pedro Salmerón Sanginés

 La Jornada, 10 e julio de 2022

Símbolo del viejo régimen

Echeverría/Pedro Salmerón Sanginés

El gobierno del ex presidente se caracterizó por su mano dura contra los opositores, pero suave ante los dictados de los grandes empresarios.Foto Twitter y Archivo/Cuartoscuro


Lo primero que se me vino a la mente al enterarme de la muerte del licenciado Luis Echeverría Álvarez fue un poema de Nicolás Guillén, su Pequeña oda grotesca a la muerte del senador McCarthy (https://bit.ly/3NRK8LT). Creo que nunca me había ocurrido que la muerte de otro ser humano no me provocara un ápice de tristeza o de solidaridad con los deudos.

Daniel Aarón Silva, Edil de Urique, y Alfredo Lozoya 'son investigados

 Evade Edil crimen en la Tarahumara

Daniel Aarón Silva (izquierda), Edil de Urique, y Alfredo Lozoya 'El caballo' (derecha) son investigados por las autoridades por omisión y supuesta complicidad con 'El chueco'. 

Foto: Especial.


Grupo REFORMA

Cd. de México (10 julio 2022).- Daniel Aarón Silva Figueroa ha tenido dos mandatos como Alcalde de Urique. El primero entre 2013 y 2016, siendo militante del PRI, y el otro, a partir de 2021, cuando, como aspirante de Movimiento Ciudadano, obtuvo 2 mil 901 votos, contra los 2 mil 93 de Heberto Langarica, de Morena.

Urique, lugar de barrancas en rarámuri, está enclavado en la Sierra Tarahumara.

Comentarios enojan a 'El Chueco' y mata a guía y sacerdotes

Comentarios enojan a 'El Chueco' y mata a guía y sacerdotes

Grupo REFORMA.

Cd. de México (10 julio 2022).- 


José Noriel, "El Chueco", retó a los hermanos Berrelleza a un tercer juego. Habían disputado los de Urique, de "El Chueco" y vinculados al Edil Daniel Silva, contra los de Cerocahui, que triunfaron en los dos juegos de semifinal en la liga de la Sierra Tarahumara. Los Berrelleza aceptaron el reto.

El Edil es gente de Alfredo Lozoya, líder de MC en Chihuahua, quien fue detenido en Estados Unidos por falsificación de documentos. La DEA sospecha de sus relaciones con el narco.

Hay un distanciamiento real entre la iglesia y gobierno, asegura analista

Hay un distanciamiento real entre la iglesia y gobierno, asegura analista

Fred Álvarez aseguró que existe un distanciamiento significativo del gobierno de AMLO, no sólo con la iglesia en México, sino con el Papa Francisco


Heraldo de México, 5/7/2022 · 15:42 HS

Fred Álvarez, analista experto en temas religiosos y de política, habló sobre el posicionamiento tan fuerte que tuvo Ramón Castro Castro, Arzobispo de Cuernavaca, tras las agresiones que se han dado contra miembros de la iglesia católica en los meses recientes.

Tristeza en el mundo por la muerte de Shinzo Abe

Tristeza en el mundo por la muerte de Shinzo Abe

El Papa ora para “la sociedad japonesa se fortalezca en su histórico compromiso por la paz y la no violencia”.


Este sábado 9 de julio, la oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el telegrama enviado por el papa Francisco al Nuncio apostólico Leo Boccardi en Japón tras el doloroso acontecimiento que enluta al país.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...