23 nov 2019

Francisco y el Patriarca Supremo de los budistas de Tailandia.

.De las reuniones más importantes para consolidar el dialogo interreligiosos fue el fraternal encuentro que tuvo el papa Francisco el pasado jueves 21 de noviembre con Somdej Phra Maha Muneewong, Patriarca Supremo de los budistas de Tailandia.
Antes de entrar el templo histórico, Francisco se quitó los zapatos. Ya descalzo y envuelto en un tradicional manto "jee worn", el papa escuchó atentamente las palabras del patriarca.
ras intercambiar regalos y antes de firmar en el Libro de Honor pronunció un breve saludo de cortesía, le dijo.
Su Santidad:
Le agradezco sus amables palabras de bienvenida. Al comienzo de mi visita a esta nación, me alegra visitar este Templo Real, símbolo de los valores y las enseñanzas que caracterizan a este amado pueblo. En las fuentes del budismo la mayoría de los tailandeses han nutrido y permeado su manera de reverenciar la vida y a sus ancianos, de llevar adelante un estilo de vida sobrio basado en la contemplación, el desapego, el trabajo duro y la disciplina (cf. S. Juan Pablo II, Exhort. ap. postsin. Ecclesia in Asia, 6); características que nutren ese distintivo tan especial vuestro: ser considerados como el pueblo de la sonrisa.

¡A sus órdenes jefe!

ARSENAL /Francisco Garfias 
¡A sus órdenes jefe!
Excelsior, 23 de noviembre de 2019
El Presupuesto 2020 se aprobó, casi sin cambios. Pemex recibe recursos para aumentar su producción.

Quedó claro ayer que los legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia se mantienen alineados al presidente Andrés Manuel López Obrador, aun si están en desacuerdo con la línea de Palacio Nacional.
El Presupuesto 2020 se aprobó, casi sin cambios, con trescientos dos votos a favor, de los diputados de la Coalición, sesenta y cinco en contra, del PRI, MC, PRD y una abstención. Los panistas no asistieron a la maratónica sesión (nueve horas).
No es un secreto que diputados de Morena, Encuentro Social y PT sostuvieron, hace dos semanas, un tenso encuentro con el Presidente en Palacio Nacional.
Los más atrevidos le manifestaron al primer mandatario su descontento por la distribución de recursos y hasta le chiflaron, según asistentes que pidieron el anonimato.
El Presidente acusó a los inconformes de “conservadores” y “corruptos”. Abandonó el cónclave molesto. Ni siquiera se despidió, según los testimonios.

Nada personal/Jorge Ramos Ávalos

Nada personal/Jorge Ramos Ávalos
en REFORMA, 23 Nov. 2019
Entre tú y yo no hay nada personal".
De la canción de Armando Manzanero

A los presidentes, ex presidentes y hasta a los políticos con un poquito de autoridad no les gusta que los cuestionen. El poder se sube rápido a la cabeza y no se les ocurre que pueden estar equivocados o que los obliguen a rendir cuentas. A veces dividen el mundo entre leales y traidores, y suelen pensar en intentos para derrocarlos o hacerlos ver mal. Lo sufren por igual los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, que el ex presidente boliviano Evo Morales.
La razón de su enojo suelen ser los periodistas independientes. Pero no es nada personal. Gracias al internet y a las redes sociales ya quedan pocos gobiernos sobre la tierra que pueden censurar e imponer sus contenidos sobre la población. Así que cuestionar a los poderosos es lo normal. Más que nunca. Ojalá se vayan acostumbrando.

Las columnas políticas del sábado 23 de noviembre de 2019

@fredalvarez
Don @ABarrancoCh de no rectificar en sus comentarios desafortunados contra  el  @INEMexico la reunión que deberá tener con @Pontifex_es para presentar sus cartas credenciales será muy fría..., y corta.
Es Ud el décimo embajador de México ante la Santa Sede! 
#
Agradece AMLO ayuda de Ejército y Marina
El Presidente agradeció a los titulares de Marina y Defensa Nacional por facilitar, sin titubeos, la transferencia de elementos de la Policías Naval y Militar a la Guardia Nacional.
"Me han apoyado mucho, con mucha lealtad, tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina nos han estado ayudándonos ahora en la tarea tan importante que es garantizar la paz y la tranquilidad, ayudándonos para que haya seguridad en nuestro País sin titubeos", dijo en la conmemoración del Día de la Armada.
Durante la ceremonia, en la Rotonda de Personas Ilustres, López Obrador reconoció la lealtad de los marinos y soldados de México.
"Vamos a seguir haciendo historia, vamos a seguir haciendo realidad los principios y valores, preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de nuestra soberanía nacional. Qué vivan las Fuerzas Armadas, qué viva México", arengó ante mandos militares. (Reforma).
 López Obrador encabeza este sábado la ceremonia del Día de la Armada en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores.

Tunden a Embajador en Vaticano por criticar a INE

 @fredalvarez
Los comentarios desafortunados del periodista @ABarrancoCh, contra  el  @INEMexico contaminan la próxima reunión que deberá tener con el Papa Francisco...
Debe rectificar y ofrecer disculpas...!
Barranco es hoy embajador de México ante la Santa Sede 
@#
Tunden a Embajador en Vaticano por criticar a INE
El Embajador expresó que el INE "chilla" otra vez por el presupuesto. Foto: Twitter
REFORMA / Redacción

Cd. de México (23 noviembre 2019).- 
El Embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, fue criticado en redes sociales tras calificar el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) como parcial y mediocre.
"Ya está chillando otra vez el INE por un supuesto recorte de presupuesto, a soslayo del repudio público por su trabajo parcial, sesgado y mediocre", tuiteó.
En respuesta, el consejero electoral Ciro Murayama le recordó que no representa a un partido.
"Un embajador de nuestro país acusa a una institución autónoma de 'chillar'. Recuerde que no representa al gobierno, ni a su partido, sino a la nación. Y en esta nación el @INEMexico es un órgano constitucional autónomo", indicó.

El empresario García Valseca y la historia de un secuestro

El empresario García Valseca y la historia de un secuestro
VERÓNICA ESPINOSA
Revista Proceso # 2246, 17 de noviembre de 2019
 Garcia Valseca. Testimonio doloroso. Foto: Verónica Espinosa

Aunque la fiscalía guanajuatense consiguió que se ratificara la sentencia al exguerrillero chileno Raúl Julio Escobar por el secuestro de Nancy Kendall en 2017, otras víctimas del mismo delito lo señalan como responsable de plagiarlos y torturarlos, sin que hasta ahora las fiscalías federal y estatal avancen para esclarecer sus casos y hacerles justicia. Una de las voces que se alza en ese ambiente de temor es la del empresario Eduardo García Valseca, quien permaneció cautivo durante siete meses en 2007 y describe a Proceso el tormento al que fue sometido.
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La ratificación de la sentencia a 60 años de prisión al exguerrillero chileno Raúl Julio Escobar Poblete, Comandante Emilio, por el secuestro de una residente de esta localidad, reavivó en otras víctimas terribles recuerdos y algunas siguen reclamando justicia pero otras viven en el temor.

Arnoldo y Valentin a la Rotonda por decreto

@fredalvarez
El de Pericos, Sinaloa Arnoldo Martínez Verdugo, y Valentin Campa Salazar, líderes del PCM serán trasladados a la Rotonda; Excelente decisión de AMLO..., ¡enhorabuena!
En el verano de 1976 participe en la campaña de Campa.. ; "nosotros los de entonces ya nos somos los mismos...
#
DOF: 22/11/2019
DECRETO por el que se declaran como personas ilustres a Valentín Campa Salazar y Arnoldo Martínez Verdugo y se ordena su exhumación e inhumación y se instruye llevar a cabo los homenajes póstumos correspondientes.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 13, 27, 29, 30, 38 y 41 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como en los artículos Primero, Segundo y Décimo Tercero del Decreto por el que se establecen las bases y procedimientos que rigen la Rotonda de las Personas Ilustres, del Panteón Civil de Dolores, y
CONSIDERANDO

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...