8 sept 2022

La exitosa jugada de Alito/ Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

La exitosa jugada de Alito/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 8 de septiembre

Estratégicamente, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ganó la partida a sus pares en la alianza Va por México, Marko Cortés del PAN, y Jesús Zambrano del PRD. Por diseño o intuición, usó la teoría de juegos para llevar a cabo un brinkmanship, el término acuñado durante la Guerra Fría, para describir una forma de hacer política de alto riesgo, pero calculado.

La alianza de Moreno con el presidente Andrés Manuel López Obrador para duplicar el plazo de la presencia militar en tareas de seguridad pública llevó a la coalición opositora a la orilla del despeñadero, al rechazar Moreno el ultimátum que le hizo Cortés la víspera, con tal fuerza que el PAN y el PRD recularon y sólo suspendieron temporalmente el acuerdo.

Se retira proyecto sobre prisión preventiva. Esto no acaba aun

Tal y como esperaba el ministro Luis María Aguilar retira proyecto sobre prisión preventiva oficiosa..

Afirmó ante el Pleno que En aras de construir una decisión que proteja los derechos de todas las personas, retiro el proyecto para reconstruir la propuesta y con ello reconstruir los puntos de conexión, así como matizar los disensos que nos separan, a fin de proponerles una nueva metodología que nos permita expulsar los efectos dañinos de la prisión preventiva automática que ocasiona en la vida de las personas y de las familias mexicanas”, refirió. 


Aclaró que “no se ha propuesto la invalidez del artículo 19 constitucional, de ninguna manera y no por razón”, sino únicamente  activar el mecanismo de medidas cautelares diferente a la prisión automática. 

Ricardo Monreal se dejó grillar por Adan Augusto


"...Para qué quieres amores fingidos..
Para qué quieres amores que tengan dueño.." en voz de Carlos y José..
Amor fingido entre Monreal y AMLO..
Muy tarde pero lo hizo; el secretario de Gobernación se reunió con la bancada de Morena y aliados-, y ofreció "sinceras" disculpas.
Relajado y sonriente, el titular de Bucareli esmintió que haya habido alguna grosería de su parte solo “fue un malentendido” dijo y, aunque su tono fue cordial, entre broma y broma le dio un raspón a Monreal: “Dicen que yo hice berrinche. No, eso es de los zacatecanos, no de los tabasqueños”. 

El Puente de Londres ha caído"

Entró en vigor la "Operación Puente de Londres"--

La reina ha muerto...

El fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años de edad, ocurrido este jueves 8 de septiembrer, echó a andar la llamada "Operación Puente de Londres", un código otorgado al plan de contingencia referente a la muerte de la monarca, y que se seguirá al pie de la letra en los próximos días y meses.


A la voz de "El Puente de Londres ha caído", el secretario privado de la Reina, Sir Edward Young, fue el responsable de informar el fallecimiento al Primer Ministro de Reino Unido, quien tiene la sombría tarea de informar la noticia a los otros 15 países donde la Reina era jefa de estado, y al resto de las 36 naciones de la Commonwealth.

Posteriormente, ha informado la noticia de forma oficial al resto del mundo y de los británicos. Afuera del Palacio se ha colocado un aviso enmarcado, como es la costumbre real, para que la gente lo lea. Dicho letrero también se exhibió cuando el Príncipe Felipe murió en 2021.

Amor fingido entre Monreal y AMLO..

"...Para qué quieres amores fingidos..

Para qué quieres amores que tengan dueño.." en voz de Carlos y José..

Amor fingido entre Monreal y AMLO..

Muy tarde pero lo hizo; el secretario de Gobernación se reunió con la bancada de Morena y aliados-, y ofreció "sinceras" disculpas.

Mmm.


Relajado y sonriente, el titular de Bucareli esmintió que haya habido alguna grosería de su parte solo “fue un malentendido” dijo y, aunque su tono fue cordial, entre broma y broma le dio un raspón a Monreal: “Dicen que yo hice berrinche. No, eso es de los zacatecanos, no de los tabasqueños”. 

Le sobo el lomo a @RicardoMonrealA, dijo que no sólo es su amigo sino  "nuestro amigo -¿de él y de AMLO?- y compañero, a veces es como el compañero rebelde, pero eso es a veces nada más”.

Las columnas políticas hoy, jueves 8 de septiembre de 2022

Una chicanada de la SCJN si se atreven a eliminar la prisión preventiva oficiosa, dijo AMLO en mañanera, y amenazó a los Ministros..


"Se presume que podrían reformar un artículo de una ley del Código de Procedimientos Penales
, que es similar a lo que establece la Constitución, pues eso sería una chicanada, y no, los ministros no están para eso. Ningún jurista, ningún ciudadano, podría hacerlo ", expuso.

Pero c. Presidente, la Corte en pleno ppor mayoría calificada, no puede tocar la Constitución pero si puede eliminar -recomendar su derogación-, cualquier articulo de la las leyes secundarias; lo de eliminar el 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales fue una propuesta del ministro Alcantara y Carrancá.

¿Su Santidad, el Dalai Lama, en desfile militar?

LAS FIESTAS PATRIAS Y EL DALAI LAMA

¿Su Santidad, el Dalai Lama, en desfile militar?/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

¿Quién hizo la invitación al Dalai Lama? No me lo imagino presenciando un desfile militar, va en contra de sus principios. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 7/9/2022 · 22:04 hs;

No me imagino al Buda de la Compasión asistiendo en un desfile militar en México donde el c. presidente pretende entregar al Ejército la Seguridad Pública.


En la mañanera de este miércoles 7 de septiembre el C. presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la pantalla del salón la lista de 11 invitados especiales que supuestamente lo acompañarán en el Grito de Independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, donde pretende, si todo sale conforme a lo planeado, entregar de manera formal la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, sin importar si viola la Constitución que nos rige.

Francisco se reune con Nuncios apostólicos..

Francisco se reune con Nuncios apostólicos..

En México fue nombrado desde julio Joseph Spiteri..

El papa Francisco se reunió en la mañana de este jueves 8 de septiembre en el Palacio apostólico con los nuncios apostólicos de todo el mundo, en en el marco del encuentro trienal en el Vaticano, que tiene lugar en Roma del 7 al 10 de septiembre. 


En su discurso, Francisco recordó que esta reunión no se celebraba desde hace 3 años debido a "la pandemia de Covid-19 nos obligó a tener varias limitaciones en nuestra vida cotidiana y en nuestras actividades pastorales".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...