31 may 2022

El papa Francisco participa en funeral del Cardenal Angelo Sodano

El papa Francisco participa en funeral del Cardenal Angelo Sodano

El papa Francisco, asistió al funeral del cardenal Angelo Sodano que se llevó a cabo a las 11 horas de este martes 31 de mayo en la Basílica de San Pedro; Sodano falleció de covid el pasado 28 de mayo.


La Eucaristía fue presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Giovanni Battista Re y concelebrada por el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, junto a otros miembros de la Curia Romana.

Al final de la celebración, el papa Francisco encabezó el rito de la última Commendatio y la Valedictio.

Cecilia Flores, desmiente al C. Presidente

 Mañanera del martes 31 de mayo de 2022.

Le preguntan al C. Presidente..; Ya nada más para no dejarlo pasar, si han estado pendientes del tema de la buscadora, una madre buscadora en Sonora, Ceci Flores, que ha mencionado que en los últimos días ha tenido que estar yendo sola a buscar indicios de donde le han dicho que puede estar su hijo.


¿Y de qué manera pudieran ayudarla? Porque ha mencionado que se siente abandonada por las autoridades, incluso también amenazada.

La respuesta del Presidente fue la siguiente: " Hoy tratamos el tema, hoy lo planteé en la mañana. Y toda su familia tiene protección, ella también, nada más que decidió por su iniciativa propia irse. De todas maneras, se le está cuidando donde está, en Sonora.

Mañanera del martes 31 de mayo de 2022

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues el día de hoy vamos a informar, como todos los martes, acerca del Plan de Salud para el Bienestar, para garantizar el artículo 4º de la Constitución: el derecho a la salud. Y nos va a informar el doctor Jorge Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell y Zoé Robledo, y también viene el doctor Miguel Malo Serrano, que es representante de la Organización Mundial de la Salud en México. Vamos a hacer esta exposición, de modo que le damos la palabra, ya para no perder tiempo, al doctor Alcocer.

Tras audios, Alito revira: me amenazaron de muerte. Durísmo!

Conferencia de prensa edetana Alito en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista,, Aseguró que grabó la llamada telefónica, que recibió durante una gira de trabajo, por razones de seguridad, ello ocurrió el pasado viernes 8 abril...

Dice Leticia Robles en su cuenta de Twitter @letroblesrosa que el senador @VelascoM_ estuvo en @SEGOB_mx tres veces durante el mes de abril. Dos veces antes y una vez después de que  @Mx_Diputados  rechazara la reforma eléctrica. 6, 9 y 20 de abril.

Moreno anunció que hará una gira internacional, empezando por EU, para denunciar lo que está ocurriendo. “Los voy a enfrentar con palabras, con la Constitución, con la razón y el pueblo de México al lado. No vamos a permitir que se instaure una dictadura”, dijo..

¿Y que responde SEGOB?

Tras audios, Alito revira: me amenazaron de muerte

Nota de Claudia Guerrero

Yo no acepto que la Senadora (Tellez) me esté diciendo narcopolítica: Imelda Castro

SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMAMENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, CELEBRADA EL MARTES 31 DE MAYO DE 2022

Tiene la palabra la Senadora Imelda Castro Castro, del grupo parlamentario de Morena.

La Senadora Imelda Castro Castro: Gracias, presidenta.

Faltan menos, menos de seis días para que el pueblo de México afirme en seis estados más la cuarta transformación.


Les recuerdo lo que dijimos en las otras sesiones, al final de este año Morena y sus aliados gobernaremos 24 estados del país y el PRIAN solo seis de 28 que gobernaban hace tres años.

Y compañeros y compañeras Senadoras, Diputados de Morena, Diputadas, entendamos, ese es el dolor y la desesperación, por eso no tienen argumentos, por eso se bloquean, por eso, porque no tienen proyecto y son ofensas, y hasta retos personales, como si estuviéramos en una cantina y no aquí, en este Pleno del Congreso de la Unión.

Lilly Téllez llama a Noroña “changoleón” y Zamora lo reta a golpes

Lilly Téllez llama a Noroña “changoleón” y Mario Zamora lo reta a golpes..

"a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a cuidar y a proteger a las mujeres, sea quien sea, a cuidar y proteger a las mujeres.

Así que, si trae la sangre muy caliente, adelante, chavalón, se vale.." le dice Mario a Noroña.

Interesante "debate" en la Comisión Permanente...

aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=9n8cs9r_fwM&t=3227s

La senadora del PAN, Lilly Téllez, se confrontó con el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, a quien apodó como “el diputado changoleón” y dijo que el oficialismo está vinculado con el crimen organizado de cara a los comicios del 5 de junio en seis estados del país.


“Quiero confirmar que el diputado changoleón me está escuchando. Por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa. Póngame atención changoleón porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”, dijo desde su escaño la exmorenista.

Morena denuncia por “traición a la patria” ante la FGR a diputados que rechazaron reforma eléctrica

Morena denuncia por “traición a la patria” ante la FGR a diputados que rechazaron reforma eléctrica

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena ,Mario Delgado acusó a los legisladores de oposición de emitir su voto en contra de la soberanía energética para favorecer a empresas extranjeras.

A la par de la denuncia, el dirigente de Morena presentó decenas de cajas con más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos que respaldaron la denuncia contra los diputados de oposición.

30 de mayo Día nacional de las Personas Periodistas!

Proponen al Senado Día Nacional de las Personas Periodistas/Tere Gil

Proponen al Senado Día Nacional de las Personas Periodistas/Tere Gil

Quadratin, 31 de mayo de 2022

laislaquebrillaba@yahoo.com.mx


En la conmemoración de los 38 años del asesinato del periodista Manuel  Buendía, un grupo de destacados periodistas solicitaron al Senado de la República que el 30 de mayo, fecha fatal, sea declarada El día nacional de las Personas Periodistas, en recuerdo del comunicador michoacano  y de los periodistas que han sido asesinados y sufrido otras agresiones. La petición se hizo ante el senador por Hidalgo Navor Alberto Rojas Mancera.  Brevemente, hizo su aparición el senador Ricardo Monreal para recoger el documento con la petición formal. Será sometido a proceso en ese recinto. Después de una reunión en la plaza Francisco Zarco de la Ciudad de México, lugar donde se reúnen todos los años sectores de periodistas para conmemorar el acontecimiento, los asistentes se trasladaron a la sede del Senado de la República para entregar formalmente el documento en el que se solicita que la cámara alta intervenga para que se  decrete y se declare el 30 de mayo Dia Nacional de las Personas Periodistas. El columnista de Red Privada fue asesinado el 30 de mayo de 1984 y ha sido condenado como autor intelectual José Antonio Zorrilla Pérez ex secretario de seguridad del gobierno de Miguel de la Madrid, lo que para algunos eleva el  caso  a la categoría de crimen de estado.

Frena juez Adrián Novelo tramo del Tren Maya; AMLO revira

 Frena juez tramo del Tren Maya; AMLO revira

Un juez federal suspendió por tiempo indefinido las obras del Tramo 5 del Tren Maya, las cuales cruzan la zona de selva entre Playa del Carmen y Tulum sin tener Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).


"Que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno", ordenó el juez Adrián Novelo, al resolver el amparo 884/2022, uno de al menos cinco que ha admitido a trámite y que son promovidos por grupos ambientalistas que se oponen al recorrido del tren por la selva.

Prohibido prohibir C. Presidente !

 Prohibido prohibir C. Presidente !

AMLO firma decreto que prohíbe circulación y venta de cigarros electrónicos 

El C.  presidente López Obrador firmó un decreto que prohíbe circulación y venta de cigarros electrónicos y vapeadores. Esto, luego de recibir un premio de manos del representante interino en México de la OMS, Miguel Malo Serrano, por sus gestiones preventivas en beneficio de la salud de la población. 


El subsecertario Hugo López-Gatell, sostuvo que estos son probablemente más dañinos que los productos convencionales de tabaco, pues además de las posibles repercusiones a la salud, pueden afectar a los menores de edad. 

Calderón y García Luna, distractores/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Calderón y García Luna, distractores/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, mayo 31, 2022 | 

Cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador es arrinconado por la prensa por sus declaraciones a favor de criminales y del Cártel de Sinaloa, responde lo que no le preguntan, y siempre termina acusando al expresidente Felipe Calderón y al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de haber pactado con las bandas criminales y señalándolos como responsables de la crisis de seguridad en su gobierno –15 años después de haber terminado su gestión–. La verdad es muy diferente. El gobierno de México no lo acusa de narcotráfico, sino por delitos de cuello blanco. O sea, las inferencias de López Obrador son falsas.

Todo es culpa de los conservadores : Noroeste.

 Columna MALECON/NOROESTE, 30 de mayo de 2022

Todo es culpa de los conservadores 

“Yo no soy Felipe Calderón”, fue la respuesta tajante del Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando le preguntaron si grupos de criminales armados tenían el control de algunos territorios del País. La pregunta era en relación a un retén de hombres armados que detuvieron a grupos de prensa en Badiraguato. Dijo AMLO que la idea de que hay grupos armados que están ejerciendo el poder en el país es de los conservadores, y que si les creen a estos está mal. O sea que la realidad que estamos viendo es un imaginario creado por los conservadores.

¿En serio, Presidente? 

Las columnas políticas hoy, martes 31 de mayo de 2022

Prohibido prohibir C. Presidente !

AMLO firma decreto que prohíbe circulación y venta de cigarros electrónicos 

El C.  presidente López Obrador firmó un decreto que prohíbe circulación y venta de cigarros electrónicos y vapeadores. Esto, luego de recibir un premio de manos del representante interino en México de la OMS, Miguel Malo Serrano, por sus gestiones preventivas en beneficio de la salud de la población. 


El subsecertario Hugo López-Gatell, sostuvo que estos son probablemente más dañinos que los productos convencionales de tabaco, pues además de las posibles repercusiones a la salud, pueden afectar a los menores de edad. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...