7 ago 2020

Líbano necesita ayuda urgente!/ Fred Álvarez

Líbano necesita ayuda urgente!/ Fred Álvarez 
¡Todos debemos ayudar!
@fredalvarez
La tragedia en el puerto de Beirut ha cobrado muchas vidas, hasta este momento son poco más de 150 personas, hay miles de heridos y decenas de desaparecidos; en este momento todavía hay rescatistas de varias partes del mundo continúan buscando desesperadamente entre los escombros con la ilusión de encontrar sobrevivientes.
De las 300 mil personas que se quedaron sin hogar, hay cien mil niños, incluidos muchos que han sido separados de su familia.
os vuelos de ayuda de Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos aterrizaron en Líbano el viernes, siguiendo a otros de Francia, Kuwait, Catar y Rusia.
La Unión Europea aprobó una primer ayuda de 33 millones de euros sobre todo para cubrir las necesidades más urgentes, en particular de equipamiento y material médico.

El Marro : ¿hazaña de la inteligencia?/

El Marro : ¿hazaña de la inteligencia?/Jorge Carrillo Olea
La Jornada, 7 de agosto de 2020
El señor Yáñez Ortiz, El Marro, narcotraficante vastamente descrito, ha sido inscrito en el índice onomástico de la 4T. Tanto como fue el Z-40 o La Tuta para el lexicón de Enrique Peña Nieto. Con la información disponible es posible afirmar que su captura fue un éxito de inteligencia criminal, de coordinación operativa y de excelente ejercicio de mando.
La pregunta sería si ese éxito de inteligencia, con sus indudables méritos, es todo lo que necesita el país para saber por dónde está yendo, hacia dónde va y por encima de ello, para dónde y cómo debería ir, que es la materia esencial de la seguridad nacional tan equivocadamente aludida con frecuencia.
Encontrar respuesta a tales interrogantes no es del interés exclusivo del Presidente del momento, ni siquiera de su gobierno. Es interés superior de la nación y por ello todos debemos participar en su discusión con libertad y seguridad personal. Ignorar el valor sustantivo de la inteligencia en cualquier acto de mandamiento será fatal no para el Presidente, el que sea, no para su gobierno, cuál fuera. Sería fatal para el país.

'Va Gobierno a la derecha’: PML

'Va Gobierno a la derecha’: PML/ entrevista
Entrevista. Porfirio Muñoz Ledo. Diputado de Morena. Indica legislador que López Obrador es como Benito Juárez, quien se apoyaba 'en los puros' en tiempo de campaña y en los moderados en tiempo de Presidencia
René Delgado/ Reforma, 7 de agosto de 2020
El Gobierno federal se ha alejado de los principales postulados de Morena: el pensamiento crítico y el derecho a discernir, advirtió el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.
Por ello, señaló, respalda las declaraciones del Secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, quien afirmó que la llamada cuarta transformación está plagada de contradicciones brutales, sin objetivos claros ni un diálogo que la defina.

Atenta Toledo contra proyecto alimentario.- CNA

Atenta Toledo contra proyecto alimentario.- CNA
Renata Tarragona
Reforma, Cd. de México (07 agosto 2020).- La Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Víctor Manuel Toledo, atenta contra la meta de autosuficiencia alimentaria al frenar el uso de glifosato en los cultivos, acusó Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agroalimentario (CNA).
"Víctor Suárez (subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria) trabaja a la par que Toledo, traen la misma campaña, quieren hacer una agricultura agroecológica y desmantelar la industrial", sostuvo, en entrevista.
Sin ese herbicida, explicó, la producción industrial de alimentos se verá mermada entre 30 y 50 por ciento, lo que provocará importaciones.
En su cuenta de twitter, el subsecretario Víctor Suarez dijo que "las trasnacionales agroalimentarias representadas por Bosco, se resisten al cambio en curso hacia un sistema alimentario justo, saludable y sustentable".

Parte médico/Juan Villoro

Parte médico/Juan Villoro
en REFORMA, 7 Ago. 2020
"Mi cuerpo es la parte del mundo que mis pensamientos pueden cambiar", escribió Lichtenberg en el siglo XVIII. He tenido presente esta frase desde que traduje los Aforismos del físico y escritor alemán en 1989, que detectó en su cuerpo 13 enfermedades perfectamente imaginarias y se consideró un "Colón de la hipocondría".
Tampoco fue ajeno a los malestares reales. Una espondilitis frenó su crecimiento y le afectó la columna. Lejos de quejarse de su silueta contrahecha, la entendió como una oportunidad de pensar de manera diferente: "En cuanto se padece un defecto se tiene una opinión propia".
Percibimos la salud cuando nos falta. El dedo meñique pasa inadvertido hasta que un pellejito le da insólito protagonismo: "¿Por qué nos duele tan poco un pulmón supurado y tanto un uñero?", pregunta Lichtenberg.
La salud del Papa o del Presidente les importa a sus seguidores y adversarios. La de un articulista no es noticia. De nada sirve saber que tuvo un cólico en este párrafo. El cuerpo del que escribe no interesa, pero su malestar puede ser buen tema, así sea para brindarles a los sanos el placer de no tenerlo.

¡ Urge revisar estrategia contra el Covid-19; AMLO dice no..Necio.

Superan decesos de Covid violencia y otros males
En más de cinco meses, la pandemia por Covid-19 ha ocasionado más muertes que los accidentes de tránsito y que los homicidios dolosos en todo un año.
De acuerdo con cifras oficiales, las muertes por la pandemia superan las defunciones ocasionadas anualmente por la influenza y la neumonía juntas, y por las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
El conteo de la SSA indica que hasta ayer se tenían registradas 50 mil 517 defunciones por Covid-19; la cifra es superior a los 29 mil 459 homicidios dolosos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró en todo 2019, considerado el año más violento desde que inició la llamada guerra contra el narcotráfico.

Las columnas políticas, hoy viernes 7 de agosto de 2020...

Superan decesos de Covid violencia y otros males
En más de cinco meses, la pandemia por Covid-19 ha ocasionado más muertes que los accidentes de tránsito y que los homicidios dolosos en todo un año.
De acuerdo con cifras oficiales, las muertes por la pandemia superan las defunciones ocasionadas anualmente por la influenza y la neumonía juntas, y por las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.
El conteo de la SSA indica que hasta ayer se tenían registradas 50 mil 517 defunciones por Covid-19; la cifra es superior a los 29 mil 459 homicidios dolosos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró en todo 2019, considerado el año más violento desde que inició la llamada guerra contra el narcotráfico.
Las muertes por Covid son superiores también a los 24 mil accidentes automovilísticos que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se registran en promedio cada año, y que ubican a México como el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en América Latina en muertes por siniestros viales. (Reforma).
Urge revisar estrategia!
Empero, el C. Presidente insiste en afirmar que Mexico tiene el mejor equipo médico del mundo para combatir el COVID-19 ; y que los difuntos se debe más a las enfermedades como diabetes e hipertensión; Mmm.
@
#AMLO aseguró que la estrategia del Gobierno federal para contener la pandemia ha dado resultados, por lo que descartó hacer algún cambio.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...