1 ago 2020

¿Justicia o política?/Ana Laura Magaloni Kerpel

“...Entonces, es muy importante, mucho muy importante que se le dé seguimiento al caso del señor Lozoya, que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos..
El llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que se aun asunto de un tribunal ciudadano, popular para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco..” AMLO.
¿Justicia o política?/Ana Laura Magaloni Kerpel
en REFORMA, 1 Ago. 2020
Todo parece indicar que el detonante más importante del juicio de Emilio Lozoya fue político. El presidente López Obrador seguramente sabe que la gravedad de la crisis económica, aunada a la ineficacia de su gobierno para reducir los contagios y salvar vidas durante la pandemia, tendrán un impacto negativo para Morena en los procesos electorales de 2021. Por ello, llevar a juicio a Emilio Lozoya y, por lo que parece, también a otros altos funcionarios de la pasada administración, es increíblemente conveniente para recordarle al electorado por qué voto por AMLO. Sin duda, la extraordinaria y desbordante corrupción del sexenio anterior es un obstáculo para que existan oposiciones electorales fuertes en 2021.

Ataque a catedral ¿acto terrorista? no!

Un atentado con bomba molotov incendia la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua..
Un  hombre ingresó con sigilo a la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua y lanzó un artefacto explosivo que, en pocos minutos, incendió la imagen del cristo crucificado y todo a su alrededor:
La Arquidiócesis de Managua calificó el ataque como “un acto de sacrilegio y profanación”. 
Este ataque a un templo católico no ha sido un hecho aislado en Nicaragua. Desde 2018, cuando estallaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, los religiosos han denunciado los constantes actos de violencia contra templos y sacerdotes, críticos a las violaciones a los derechos humanos a manos de la Administración sandinista.

El Tío Sam y el INE/ Primitivo Rodríguez Oceguera

El Tío Sam y el INE/ Primitivo Rodríguez Oceguera*
La Jornada, viernes, 31 jul 2020;
Ciudad de México. El pasado lunes 27, John Ackerman escribió para La Jornada un resumen del proceso para elegir a los cuatro nuevos Consejeros y Consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, en las referencias que hace de ellas y ellos, Ackerman olvidó mencionar tres datos fundamentales sobre Norma Irene de la Cruz Magaña, incluidos en el curriculum vitae que conoció el Comité Técnico de Evaluación: que en 2019 fungió como asesora electoral en Somalia, financiada por la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés); en 2018 tuvo una ocupación similar en Liberia, financiada por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés); y en 2010 trabajó para el Programa Iraquí del Voto en el Extranjero, patrocinada también por la IFES.
La USAID tiene fama bien ganada de ser un frente de la CIA. La IFES, por su parte, fue creada en 1987 por un personaje de extrema derecha en el partido republicano, F. Clifton White. Asimismo, la IFES recibe la mayor parte de su presupuesto del gobierno estadunidense, y ha creado un consorcio sobre elecciones con el Instituto Internacional Republicano y el Instituto Nacional Demócrata, los cuales son brazos operativos de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés). 

Las columna políticas, Hoy sábado 1 de agosto del año 2020..

Asi son los funcionarios de la 4T...., juegan golf en horas laborales..
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue captada mientras jugaba golf en la Ciudad de México, motivo por el que le llovieron críticas en redes sociales. 
A través de Twitter una usuaria difundió una fotografía donde se puede ver Gabriela Guevara en un exclusivo club de golf en la Ciudad de México, en la imagen se detalla la bolsa de palos que está bordada con su nombre y los aros olímpicos. 
De inmediato la fotografía se hizo viral y generó gran indignación...
@MElenaPerezJaen
Hoy viernes, siendo  las 13 hrs., podemos encontrar "trabajando" a Ana Gabriela Guevara en el Club de Golf Lomas Country de #CDMX. El golf en tiempos de la 4T. #AnaGabrielaGolfista
@#
la función debe continuar...
Emilio Lozoya Austin fue dado de alta del Hospital Ángeles después de 15 días de permanecer internado por anemia y problemas del esófago.
Alrededor de las 3 horas Lozoya abandonó la institución médica; eso si bajo la custodia de miembros de la Policía Federal Ministerial perteneciente a la FGR:
Ahora, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron, el exdirector de Pemex deberá acudir al Reclusorio Norte. Tal acción con el objetivo de firmar en el libro de procesados. 
Desde su salida del hospita no tiene ninguna restricción para circular libremente en la Ciudad de México. Lleva un brazalete electrónico para ser geolocalizado en tiempo real por la FGR y solo está sujeto a la prohibición de abandonar el Valle de México.
Ha recibido un trato de príncipe... Lozoya vale millones de votos, el gobierno necesita pan y circo...
Desde este sábado debe acudir al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en cumplimiento a lo dictado por los jueces federales, que le impusieron la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares.

Nuevos cargos contra el líder de La Luz del Mundo

Habrá audiencia el martes 4 de agosto, ahi se verá el asunto de las fianzas....
Otra presunta víctima de Naasón Joaquín: estos son los nuevos cargos contra el líder de La Luz del Mundo
Nueve acusaciones que la Fiscalía de California agregó a este caso están vinculadas a una mujer que sostiene que fue abusada durante dos años por el líder de la congregación y su asistente personal.

Imagen de Univisión...
ISAIAS ALVARADO
Univisión, 1 AGO 2020 ;
Una mujer que alega haber sido violada al menos cuatro veces entre 2016 y 2017 por Naasón Joaquín García y una de sus presuntas cómplices, es el nuevo testigo que la Fiscalía de California sumó al volver a presentar una acusación de abuso sexual de menores y otros delitos contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo. Con ella van cinco supuestas víctimas que lo han denunciado.
Joaquín García y tres mujeres que eran sus asistentes personales dentro de la congregación enfrentan ahora 36 cargos de tráfico humano, abuso sexual de menores, distribución de pornografía infantil y extorsión. Es la segunda vez que la Fiscalía estatal busca enjuiciarlos, luego de que una corte de apelaciones desestimara el caso anterior con 29 señalamientos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...