22 feb 2023

En Nicaragua hay un regreso a la barbarie ¿Patria o cárcel?

En Nicaragua hay un regreso a la barbarie ¿Patria o cárcel? ¿Entierro o destierro?/ Fred Alvarez Palafox

El 9 de febrero 222 presos políticos nicaragüenses fueron despatriados y enviados en un vuelo chárter a EU, todos ellos son opositores al régimen. | Fred Álvarez

@fredalvarez

La Silla Rota, 22/2/2023 · 21:00 hs;

"Ser despojado de la nacionalidad es ser despojado del mundo; es como regresar a los parajes de las cavernas o de los salvajes...". –Hannah Arendt, “Los orígenes del totalitarismo.”

El pasado 9 de febrero 222 presos políticos nicaragüenses fueron despatriados y enviados en un vuelo chárter a Estados Unidos (EU), todos ellos son opositores al régimen, hay seis precandidatos presidenciales, estudiantes, campesinos, ex guerrilleros, líderes empresariales, periodistas, y ministros de culto.

Mañanera del miércoles 23 de febrero de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de febrero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se hizo tarde. Ánimo.

Bueno, pues hoy es miércoles y corresponde a la sección de 'Quién es quién en las mentiras', aunque es una pequeña muestra, ni siquiera estadísticamente es representativa, porque abundan las mentiras y la manipulación, no en todos los medios, sólo en la mayoría, y sí hay honrosas excepciones.


Y no tiene nada que ver con ustedes, es otro tipo de cosas; se está llevando a cabo una transformación y se está desmotando un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que tenía su prensa, como tenía sus intelectuales.

Asilo a nicas Bien por el presidente López Obrador!

Se acabó el espectáculo en la corte de Nueva York , sigue en México

Se acabó el espectáculo en la Corte de Brooklyn, y acabó en el último día de Carnaval...

Fueron cuatro semanas de juicio y con la presencia y dichos de 27 testigos presentados- la mayoría de ellos protegidos, es decir criminales confesos-,  el juez Brian Cogan preguntó a cada uno de los 12 miembros del jurado  si estaban de acuerdo con el resultado. Todos respondieron con un "sí"."Culpable"..


Genaro García Luna enmudeció!, y su esposa, Linda Cristina  y su hija Luna, escucharon el veredicto tristes; 

César de Castro, abogado expresó estar decepcionado pero manifestó que respetaba la decisión."Este es un momento muy difícil para él, pedimos respetar su privacidad y la de su familia hasta el momento que estén listos para hablar".

Las columnas hoy, martes 22 de febrero de 2023

El tema de hoy en mañanera de hoy es uno...Garcia Luna y lo que implica...

AMLO dijo que seguirá hablando y ahora pide cuentas a Calderón, a Fox y todos los partidos de la oposición...; está feliz, y a la vez molestó con el Poder Judicial, no le salen las cosas como desea, pide incluso que el Poder Judicial salga en conferencia o emita un boletín por haberse atrevido a descongelar las cuentas a la esposa de Garcia Luna...

Por cierto, AMLO pide a García Luna declare como testigo protegido contra Calderón y Fox..

Y critica declaración de Felipe Calderón, incluso se burló de la carta que el expresidente Calderón difundió anoche y lo acusó de desviarse del tema.

Los héroes de hoy, los villanos de mañana/Jorge Fernández Menéndez

Los hechos de ayer marcan un precedente...."Hoy, cualquier funcionario, político o empresario sabe que puede ser detenido, procesado..."

Los héroes de hoy, los villanos de mañana/Jorge Fernández Menéndez

Razones


Excelsior 22 de febrero de 2023

El exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna fue encontrado culpable por el jurado del proceso que se le sigue en la Corte de Brooklyn por relación con el narcotráfico. Será hasta el 27 de junio cuando el juez Brian Cogan definirá la sentencia, que puede ir de 20 años a cadena perpetua.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...