18 jun 2019

INICIA SENADO SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO de sesiones

 INICIA SENADO SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO de sesiones
El presidente de Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama declaró la apertura de los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias, del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

María Guadalupe Saldaña Cisneros, secretaria de la Mesa Directiva, dio lectura al Decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca al Senado de la República a un segundo periodo de sesiones extraordinarias, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de junio de 2019.

Presentan 9 denuncias por tráfico de personas

Presentan 9 denuncias por tráfico de personas
REFORMA / Redacción
Cd. de México (18 junio 2019).- 
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó que se presentaron nueve denuncias contra presuntos traficantes de personas.
"Hoy presentamos las primeras 9 denuncias contra presuntos traficantes de personas. Esta acción se suma a los 32 bloqueos que hemos emitido para combatir las redes de tráfico de migrantes", reportó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Sobre los bloqueos a dichas cuentas, la UIF explicó el 6 de junio que, mientras transitaban las caravanas migrantes por el país, detectó operaciones inusuales desde Chiapas y Querétaro a distintos países, como El Salvador, Honduras, Guatemala, Camerún e incluso Estados Unidos e Inglaterra.
Los recursos habrían terminado en ciudades fronterizas como Tijuana, Nogales, Juárez, Acuña, Piedras Negras y Reynosa.
"Se presume el pago ilegal por tráfico de migrantes, pues se reveló la relación que existe entre el paso de las caravanas migrantes y los depósitos en dispersores de dinero realizados a las ciudades citadas", señaló entonces la dependencia en un comunicado.
Estas acciones se dan en medio del acuerdo de México con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, el cual contempla el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur y la recepción de migrantes que esperan se resuelva su solicitud de asilo en ese país.
 Hora de publicación: 21:57 hrs.

El C. presidente limitó la libertad de transito

Y todo sea para complacer al Presidente Trump...
 A partir de hoy  se te solicitará - a todos- presentar identificación oficial- INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.-, para poder viajar en autobus territorio nacional.
La orden es del C. presidente López Obrador..
Orale...

Y el C. Presidente dijo este martes 17 de junio en la mañanera.."Vamos a que se cumpla con los acuerdos que se hicieron en Estados Unidos, porque no queremos que se apliquen aranceles”.
" Y en esto también pidiendo la cooperación de los transportistas y la cooperación, lo adelanto, de los ciudadanos, porque nos vamos a ver en la necesidad, espero la comprensión de todos, de pedir identificación para la compra de boletos, porque…está demostrado, se tienen pruebas de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro.”
¿Y la inteligencia de este país?
Ah! para ahorrar desaparecieron el CISEN...
¿Y los derechos humanos? 
¿Y la libertad de tránsito?
Eso no importa..., todo se justifica por el arancel..
¿Y qué dice la Constitución?
En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos este derecho se encuentra garantizado en:
Artículo 11.
Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de su residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las Leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.....
En caso de persecución, por motivos de orden político, toda persona tiene derecho de solicitar asilo; por causas de carácter humanitario se recibirá refugio. La ley regulará sus procedencias y excepciones.
#
Es increíble lo que estamos viviendo..., hay un retroceso en los derechos fundamentales en la 4T.

Las columnas políticas hoy, martes 18 de junio de 2019

Y para complacer a Trump en su inicio de campaña a partir de hoy  se te solicitará presentar identificación oficial- INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.-, para poder viajar en autobus territorio nacional.
Orale...
El C. Presidente dijo en la mañanera.."Vamos a que se cumpla con los acuerdos que se hicieron en Estados Unidos, porque no queremos que se apliquen aranceles”.
" Y en esto también pidiendo la cooperación de los transportistas y la cooperación, lo adelanto, de los ciudadanos, porque nos vamos a ver en la necesidad, espero la comprensión de todos, de pedir identificación para la compra de boletos, porque…está demostrado, se tienen pruebas de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro.”
¿Y los derechos humanos?
¿Y lo que manda el Artículo 11 de la Constitución?
"Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de su residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las Leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.....

En caso de persecución, por motivos de orden político, toda persona tiene derecho de solicitar asilo; por causas de carácter humanitario se recibirá refugio. La ley regulará sus procedencias y excepciones.
#
El C. Presidente insistirá hasta donde se pueda que se incluya la revocación de mandato en las elecciones intermedias de 2021 y en caso de que no propone sea "el 21 de marzo, el 21 del 21, el 21 de marzo del 21.!
La pregunta:
‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?
#
@fredalvarez
-Pero yo no soy el presidente de la República, le revira Arturo Paramo..
El C. Presidente afirma..."Pero tú eres la voz del pueblo, tú representas a los ciudadanos. Eso es el periodismo.!...
#
@fredalvarez
La provincia de Quebec en Canadá aprobó el fin de semana una ley que prohíbe a los funcionarios públicos usar símbolos religiosos en sus horas de trabajo.
La ley fue aprobada con el visto bueno de 73 diputados y con 35 votos en contra. 
Caray!
#
Las columnas políticas hoy, martes 18  de junio de 2019
BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 18 de junio de 2019

  • Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 18 de junio de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a dedicar el día de hoy a contestar preguntas para que no nos queden pendientes, estar al día, al corriente, no dejar nada sin responder.
Empezamos por acá.

PREGUNTA: Nancy Rodríguez, de Oro Sólido.
Señor presidente, dada la crisis de migración que se está dando, ¿ustedes ya han contemplado o ya se llevó a cabo una especie de requisa en todo lo que es el Instituto Nacional de Migración, aduanas y todos estos organismos de gobierno?
Esa sería mi primera pregunta.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, estamos limpiando instituciones que quedaron muy echadas a perder. Una de estas instituciones es Migración; la otra, Aduanas, en efecto.
En el caso de Migración se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que estaban actuando de manera indebida y esto ocasionó que se quedara el instituto muy debilitado. Se está haciendo todo un proceso para convocar a nuevos servidores públicos.
Y lo mismo en el caso de Aduanas. Hay todo un proceso de limpia, porque había aduanas tomadas prácticamente por la delincuencia para llevar a cabo actos de corrupción.

López Obrador reconoció que vivirá en Palacio Nacional

-Presidente, ¿Ya decidió junto con su familia vivir en Palacio Nacional? ¿Se va a hacer alguna remodelación en el edificio histórico?
PRESIDENTE: Sí. Vamos a vivir aquí, como lo plantee, una vez que termine el ciclo escolar, que termine Jesús la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela donde él va, y ya nos vamos a mudar a Palacio. Es un departamento que se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo con el presidente Peña, y ya estamos preparándolo para cambiarnos a ese departamento.

INTERLOCUTORA: ¿Se hizo remodelación en Palacio?
PRESIDENTE: No.
INTERLOCUTORA: ¿Algunas obras, adecuaciones?
PRESIDENTE: No, lo mínimo. Es el mismo espacio, tenía una sala, comedor, una cocina, tres cuartos, y eso lo mismo; desde luego si una limpieza general y pintura.
INTERLOCUTORA: ¿Va a reforzar su seguridad cuando se venga?
PRESIDENTE: No, no, no. Es lo mismo de siempre, igual.

La nueva propuesta de AMLO para la revocación de mandato

Monreal le dijo que no le alcanzan los votos para la reforma Constitucional en materia de revocación de mandato..., pero el C. Presidente insistirá...o, hace una contrapropuesta...
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 18 de junio de 2019..
-Ayer se entrevistó aquí también al senador Ricardo Monreal y él hacía una petición, que en caso que se lleve a cabo una consulta de revocación de mandato, no se hiciera en la misma fecha que la elección federal, para que su nombre no apareciera en una boleta o en un conjunto de boletas.
¿Usted estaría en acuerdo, desacuerdo con esa postura del senador Monreal?-, le preguntan al C. Presidente.
La respuesta fue larga, dijo...
-Qué bien que me pregunta eso, porque me da oportunidad de dar una respuesta.
Miren, yo desde hace mucho tiempo, desde hace años, vengo planteando lo de la revocación del mandato, lo he escrito, está en mis libros, no sólo en el último libro, sino en los anteriores, porque pienso que en la democracia el pueblo pone y el pueblo quita, y no debe de soportarse a una mala autoridad.
Si se elige a un presidente, a un gobernador, por seis años y a los dos, tres años ya hay evidencias que no sirvió, ¿por qué aguantarlo todo el periodo?

El Vaticano prevé permitir que algunos hombres casados sean sacerdotes

En un documento publicado el lunes, el Vaticano anunció que la cuestión se debatirá en un Sínodo sobre la Amazonia — una reunión especial — que se celebrará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre de 2019.
“Al afirmar que el celibato es un regalo para la Iglesia, se solicita que para las áreas más remotas de la región, la posibilidad de ordenación sacerdotal de ancianos, preferiblemente indígenas, respetados y aceptados por su comunidad, incluso aquellos que ya tienen familias estables y consolidadas, debe estudiarse para asegurar los sacramentos que acompañan y sostienen la vida cristiana”, dice el documento preparatorio para el sínodo

Amazonía: el Papa le abriría la puerta a la ordenación de hombres casados
LA NACION, 17 de junio de 2019.
Nota de Elisabetta Piqué...
El documento desliza que contempla esta posibilidad con la finalidad de asegurar los sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...