3 may 2022

Gratia plena de Amado Nervo; en memoria de la Amada Inmóvil

Washington le dijo NO a AMLO, eso si "con todo respeto"

En la mañanera del lunes 2 de marzo el C. Presidente comentó lo de la llamada con Joe Biden...

"Entonces, hablamos de esto y de otras cosas, y también de algo que voy a mencionar: con todo respeto le plante al presidente Biden que si va a haber una Cumbre de las Américas tienen que participar todos, los países, todos los pueblos de América, que nadie debe excluir a nadie, todos, todos, todos.

Y que ya tiene que cambiar la política, en América ya no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos.

Entonces, de manera muy respetuosa, porque ¿cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas, pero no invitamos a todos? Entonces, ¿de dónde son los que no están invitados?, ¿de qué continente?, ¿de qué galaxia?, ¿de qué satélite?

México no va a dar libre paso a migrantes.- Ebrard

México no va a dar libre paso a migrantes.- Ebrard

Ebrard se reunió hoy en Washington con el Secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, y el titular del Departamento de Estado, Antony Blinken. Foto: AP

Reuters/Reforma


Washington DC, Estados Unidos(03 mayo 2022).-

México no se va a convertir en un país por el que pueda pasar cualquiera cuando termine el polémico Título 42, aseguró el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, de visita en Washington y tras sostener reuniones con funcionarios de alto nivel de la Administración Biden como el Secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.

No pienso inmiscuirme", en el caso Gertz, dice AMLO

O sea, no es grave aún la situación en la fiscalía. Hay que esperar a que sea grave, y si lo fuera no es tan fácil.

El PAN y PRD exigen la renuncia de Gertz Manero tras filtración de audios sobre caso Alejandra Cuevas.

Para el presidente eso no es grave...Mmm

Evidentemente el fiscal no pretende renunciar  al cargo, a menos que AMLO decida removerlo, y debe estra fundada como lo marca la Ley...


Lo otro es  que ocurra una salida pactada entre Gertz y AMLO:

 Que dice la Constitución?

Mañanera del martes 3 de mayo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, como todos los martes, vamos a informar sobre el Pulso de la Salud. Estamos en un proceso de transición, pasando de dar todo el tiempo, toda la atención, toda la información a la pandemia, porque así lo ameritaba, a informar y darle todo el tiempo al plan para consolidar los servicios de salud, sobre todo para garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos, que tengamos un sistema de salud de primer orden para quienes no tienen seguridad social.

Las dudas sobre las acciones de la Guardia Nacional

Las dudas sobre las acciones de la Guardia Nacional aumentan en el caso de los estudiantes baleados en Guanajuato

El rector de la universidad señala que al menos dos elementos de la corporación dispararon, rechazando la versión de la dependencia

Foto de LUIS RAMÍREZ (EFE)

Nota de Pablo Ferri


El País, México - 02 MAY 2022 - 12:20 CDT

La versión de la Guardia Nacional sobre la agresión a estudiantes en Guanajuato se tambalea. La semana pasada, agentes de la corporación atacaron a balazos el coche de un grupo de estudiantes universitarios cerca de Irapuato. Uno de ellos, Ángel Ignacio Rangel, de 19 años, murió. Una compañera resultó herida en el brazo. La Guardia señaló en un comunicado que “un elemento descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas” de los estudiantes. Los acontecimientos del fin de semana cuestionan dicha versión.

'Hasta que Hitler los separe': organizan boda con temática 'nazi' en Tlaxcala

'Hasta que Hitler los separe': organizan boda con temática 'nazi' en Tlaxcala

Fernando y Josefina escogieron el 29 de abril para casarse porque justo hace 77 años, un día antes de suicidarse, se casaron Adolfo Hitler y Eva Braun.

Boda con temática Nazi en Tlaxcala. (Foto: Jorge Carballo)


Milenio ,REDACCIÓN, Tlaxcala / 02.05.2022 23:49:28

Existen dos caminos para presenciar la boda de Fernando con Josefina: desde nuestro rechazo al Nacionalsocialismo o desde el punto de vista de unos simples invitados que observan al novio, y a tres de sus amigos, llegar a la iglesia uniformados de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial. En MILENIO hemos optado por observar y preguntar hasta donde se pueda.

Por eso ahora que Fernando y Josefina están por entrar a una parroquia de Tlaxcala, sabemos que escogieron el 29 de abril para casarse porque justo hace 77 años, un día antes de suicidarse, se casaron Adolfo Hitler y Eva Braun. 

El papa Francisco desea reunirse con Putin

El papa Francisco desea reunirse con Putin

El papa Francisco fue entrevistado por Luciano Fontana, director del Corriere della Sera, participó la subdirectora Fiorenza Sarzanini.


La entrevista fue publicada este martes 3 de mayo; disponible en italiano e ingles.

En una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera, el papa Francisco habló acerca de su deseo de reunirse con Vladimir Putin en Moscú y confirmó que por el momento no viajará a Ucrania. 

Apenas inicia la charla y Francisco se disculpa por no poder levantarse a saludar, "los médicos tienen me dijo que tengo que sentarme por la rodilla".

Dios te salve Libertad de Expresión, el Señor es contigo

E C. Ministro Zaldivar justifica la votación del 7 de abril

 Dos meses después...

La votación/ARTURO ZALDÍVAR, presidente de la SCJN.

Milenio, 3 de mayo de 2022

El pasado 7 de abril la Corte resolvió la acción de inconstitucionalidad promovida por una minoría parlamentaria del Senado de la República, en contra de las reformas de 2021 a la Ley de la Industria Eléctrica.


El proyecto de la ministra Loretta Ortiz estaba organizado por apartados, en cada uno de los cuales daba contestación a los distintos argumentos planteados en la demanda. Al analizar el apartado relativo a la competencia y a la libre concurrencia, siete ministras y ministros votaron por la inconstitucionalidad de varios preceptos. Consecuentemente, al no alcanzarse la mayoría de ocho votos que la Constitución exige para invalidar una ley, la acción se desestimó. En dicho apartado el ministro Juan Luis González Alcántara votó por la invalidez de dichos preceptos y el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena por su validez.

Los 400 y tantos perseguidos por la cuatroté en el muro del honor

 Los 400 y tantos perseguidos por la cuatroté...

La alianza Va por México, PRI, PAN y PRD manifestaron su rechazo a la rpropuesta de reforma electoral y recriminaron que son víctimas de una campaña de odio por haber votado contra la reforma eléctrica.


En el muro hay rostros de más de 400 personas, algunos como Chumel Torres no están de acuerdo que hayan colocado su imagen otros no les importa...

Pancho Garfías dedica su columna al tema..:

AMLO y Cuba: del romance al pragmatismo incómodo/Roberto Rock L.

 AMLO y Cuba: del romance al pragmatismo incómodo/Roberto Rock L.

El Universal, 3 de mayo de 2022

El próximo domingo, cuando el presidente López Obrador visite Cuba, le será imposible no recordar cuando, en el verano de 1988, decidió viajar a la isla en compañía de su entonces esposa, Rocío Beltrán (fallecida en 2003), para decidir, juntos, qué hacer ante un hecho singular: el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas —protagonista de una campaña presidencial que ellos vieron de lejos— había tocado a su puerta para ofrecerle la candidatura al gobierno de Tabasco por el Frente Democrático Nacional (FDN). Primero lo rechazó, luego pidió tiempo, y al final, aceptó esa cita con su destino.

Las columnas políticas hoy, martes 3 de mayo de 2022

Dios te salve libertad de expresión! 

llena eres de gracia, 

El Señor es contigo!

Hoy es día mundial de la libertad de prensa...

El papa Francisco rinde homenaje a periodistas asesinados

Avanza Tren Maya sin aval ambiental

Entonces, si no emito el acuerdo, nos paran por completo.

Avanza Tren Maya sin aval ambiental

Pese a no tener aval ambiental, el Gobierno de López Obrador continúa construcción del tramo 5 del Tren Maya; acusan a Xcaret de pagar a activistas y de construir sin permisos. Foto: Grupo REFORMA


Claudia Guerrero, Antonio Baranda y Abel Barajas, reporteros

Reforma Cd. de México (03 mayo 2022).- El Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, avanza sin contar con Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...