17 oct 2023

Mañanera del martes 17 de octubre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de octubre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Estas muy presumido, por tu premio, tirando aceite. Bueno, buenos días.

Vamos a informar sobre seguridad, como lo hacemos cada 15 días los martes, vamos a informarle al pueblo de México cómo vamos. Iniciamos con el general Bucio.


LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC): Con su permiso, señor presidente. Buenos días.

Me voy a permitir dar el avance de ‘Cero impunidad del 3 al 16 de octubre. En esta ocasión tenemos nueve casos de extradición por parte de la Fiscalía General de la República. Son estos seis a diferentes cortes de los Estados Unidos y por delitos que son de abuso sexual, delincuencia organizada, violación equiparada, contra la salud, asociación delictuosa y contra la salud.

Sedena supo en tiempo real sobre desaparición de normalistas

Sedena supo en tiempo real sobre desaparición de normalistas

Nota de Antonio Baranda

REFORMA, Cd. de México (17 octubre 2023) .-18:36 hrs


Un adendum presentado por Segob reveló que Sedena tuvo conocimiento en tiempo real de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Crédito: Archivo.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tuvo conocimiento en tiempo real de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sabía qué delincuentes estaban implicados y a qué grupos delictivos pertenecían, e incluso tuvo reportes de los lugares donde posiblemente se resguardaron.

Condena mundial por el ataque de hoy

Doctrina ‘Miss Universo’ de política exterior/Jorge Lomonaco

Doctrina ‘Miss Universo’ de política exterior/Jorge Lomonaco

EL UNIVERSAL, 17 de octubre



Al referirse a los brutales ataques terroristas de Hamás en contra de Israel, el presidente López Obrador declaró la semana pasada "no queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia…Estamos a favor de la paz”. Estas palabras son muy similares a su posición sobre la invasión rusa a Ucrania, pero también a las respuestas que con frecuencia daban las concursantes de Miss Universo durante la entrevista que servía como parte de la eliminatoria. Respuestas seguras, aparentemente libres de controversia, políticamente correctas, para quedar bien con todos. Pero también superficiales y sin contenido alguno. Quizás apropiadas para un programa de entretenimiento, frívolo y ligero por diseño, pero no para un jefe de Estado, a menos que se considere a la ‘Mañanera’ un espacio de esa naturaleza.

CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Retrospectiva

CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y HAMAS

El Mundo/EFE, 03/01/2009 21:28 

'Plomo fundido' en la Franja de Gaza

La ofensiva comenzó el 27 de diciembre, días después del fin de la tregua

MADRID.- Estas son las fechas clave en la denominada operación 'Plomo fundido', lanzada por Israel

19 de diciembre de 2008: Militantes palestinos lanzan tres cohetes poco después del fin oficial de la tregua entre Hamas e Israel en Gaza. 

24 de diciembre de 2008: Grupos armados palestinos lanzan un centenar de cohetes y proyectiles contra el sur de Israel.

25 de diciembre de 2008: Israel amenaza con una operación militar a gran escala en Gaza si los grupos armados palestinos prosiguen sus ataques.

Lord Molécula "tira aceite" en la mañanera

Culiacanazo: a cuatro años, reportaje de Juan Veledíaz.

EL SOL DE SINALOa  / LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2023

Culiacanazo: a cuatro años, el Ejército cuenta los detalles ocultos de la detención de Ovidio Guzmán

 Juan Velediaz | El Sol de Sinaloa, 16 de octubre

Una línea de tiempo trazada por la Secretaría de la Defensa Nacional muestra cómo vivieron los militares minuto a minuto el Culiacanazo del 17 de octubre de 2019, cuando el gobierno mexicano intentó capturar por primera vez a Ovidio Guzmán López, “El Ratón”. A cuatro años de aquella “batalla”, surgen algunos detalles nunca revelados como la reunión previa de comandantes en la Novena Zona Militar.

Las columnas políticas hoy, martes 17 de octubre de 2023

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Secretario de Estado Antony Blinken se resguardaron brevemente en un refugio mientras las sirenas advertían de un ataque con cohetes en Tel Aviv.; ambos se encontraban en una reunión junto con otros funcionarios israelíes cuando las sirenas se activaron cerca de la oficina del Premier para advertir de un ataque con cohetes. 


Todos fueron conducidos por una escalera profunda hasta que las sirenas se detuvieron y se levantó la orden de refugio.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...