25 may 2022

Arnoldo Martínez (1925-2013) ya descansa en la Rotonda

Arnoldo Martínez en la Rotonda..

Ceremonia de inhumación y homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo

Presidencia de la República | 24 de mayo de 2022

MODERADORA: Damos inicio a esta ceremonia con el izamiento de nuestro lábaro patrio.


Pedimos a nuestros invitados ponerse de pie en posición de firmes y realizar el saludo civil a la bandera, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacía abajo a la altura del corazón.

Solicitamos a nuestros invitados dar frente a la bandera.

(IZAMIENTO DE BANDERA)

Texas: Agresor avisó en mensajes que atacaría una escuela

Texas: Agresor avisó en mensajes que atacaría una escuela

Por ACACIA CORONADO y JIM VERTUNO

Kladys Castellón reza durante una vigilia por las víctimas de un tiroteo el 24 de mayo de 2022 en una escuela primaria de Uvalde, Texas. (Billy Calzada/The San Antonio Express-News vía AP)


UVALDE, Texas, EE.UU. (AP) — El hombre armado que masacró a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Texas había advertido en mensajes en línea minutos antes del ataque que había baleado a su abuela y que iba a disparar contra una escuela, dijo el gobernador Greg Abbott el miércoles.

Salvador Ramos, de 18 años, usó un fusil semiautomático tipo AR-15 en el ataque del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, el cual culminó con policías que allanaron un aula para abatirlo. Ramos compró legalmente dos fusiles de ese tipo apenas unos días antes, poco después de su cumpleaños, dijeron las autoridades.

Hacia la Cumbre de las Américas

La Cumbre prevista para el 6 de junio, y aun la Casa Blanca no ha definido públicamente  la lista de invitados. En un esfuerzo por apuntalar el apoyo, envió a México al exsenador Chris Dodd, asesor especial de Biden para la cumbre, para persuadir a López Obrador de que asista.

Percibo que asistirá...

Mañanera del miércoles 25 de mayo de 2022

Diana Benítez, del periodo El Financiero. 

Preguntarle si ya tiene una respuesta de Estados Unidos sobre la Cumbre de las Américas. Ha trascendido que en el caso de Cuba, Nicaragua o Venezuela no se estaría invitando a los presidentes, sino a representantes de estos pueblos. Saber si usted tiene información al respecto, si ya tomó una decisión si acudirá o no

Mañanera del miércoles 25 de mayo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a dar a conocer, como todos los miércoles el Quién es quién en las mentiras, vamos a escuchar a Ana Elizabeth García Vilchis, para seguir con este ejercicio, que es importante porque ayuda a que se vaya ejerciendo más el derecho a la información; sobre todo, a la información veraz, que no se apueste a la manipulación y que no se quiera con los medios proteger a grupos de intereses creados, a gente que en realidad no tiene vocación periodística, sino que su propósito es eminentemente mercantilista, tienen como propósito no informar, sino el lucro, entonces usan la libertad como negocio.

El nuevo show de la señora García Vilchis en Palacio

Elizabeth García Vilchis estrena sección en mañanera para contar el pleito de Derbez por la Familia P. Luche

"¡Ya córtale mi chavo!", expresó la lectora de "las mentiras de la semana"...

“Señor presidente, le informamos que esta es ahora una sección, dentro de nuestra sección que se llama ‘sélvame del fake’”, expresó García Vilchis. 

Mañanera del 25 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 


Bueno, vamos a dar a conocer, como todos los miércoles el Quién es quién en las mentiras, vamos a escuchar a Ana Elizabeth García Vilchis, para seguir con este ejercicio, que es importante porque ayuda a que se vaya ejerciendo más el derecho a la información; sobre todo, a la información veraz, que no se apueste a la manipulación y que no se quiera con los medios proteger a grupos de intereses creados, a gente que en realidad no tiene vocación periodística, sino que su propósito es eminentemente mercantilista, tienen como propósito no informar, sino el lucro, entonces usan la libertad como negocio.

Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas, un joven retraído que sembró el terror en una escuela de Uvalde

Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas, un joven retraído que sembró el terror en una escuela de Uvalde

Luis Pablo Beauregard


El País, Uvalde (Texas) - 25 MAY 2022;

La tragedia ha llamado a las puertas de Uvalde, en el Estado de Texas. La noche del martes, el nombre de Salvador Ramos, un joven de 18 años, estaba en boca de todos los habitantes de esta comunidad de mayoría latina a medio camino entre la ciudad de San Antonio y la frontera de México. Dos vecinos hablaban de Ramos frente a la escuela primaria Robb, donde el joven asesinó a 19 niños y dos maestras antes de ser abatido por la policía, en la peor matanza en un colegio en una década. “Era calladito”, contaba a este periódico Eric (no quiere revelar su apellido), cuyo hijo mayor estudia en el mismo instituto que Ramos. Según este vecino, era “buena gente”, pero víctima de bullying en el instituto. “Mi hijo me dice que conoce a un muchacho al que le gustaba pegarle”, asegura.

Tengo el corazón entristecido por los hechos en Texas: papa Francisco

Otra masacre escolar más en EU!, no se vale...

Otra masacre escolar más en EU!, no se vale...

Una de las peores en su historia.

Al menos 19 niños de entre 7 y 10 años, la mayoría de ascendencia mexicana, así como dos adultos (entre ellos una maestra) murieron a manos de un joven de 18 años que abrió fuego en la Escuela Primaria Robb.


Los hechos ocurrieron a las 11.37 horas.

Las columnas políticas, a 25 de mayo de 2022

Otra masacre escolar más en EU; una de las peores en su historia.

Al menos 19 niños de entre 7 y 10 años, la mayoría de ascendencia mexicana, así como dos adultos (entre ellos una maestra) murieron a manos de un joven de 18 años que abrió fuego en la Escuela Primaria Robb.


Los hechos ocurrieron a las 11.37 horas.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...