12 abr 2019

Bloquean freno a devolución de migrantes a México

Bloquean freno a devolución de migrantes a México
Corte de EU suspendió orden de juez, que entraba en vigor hoy, que impedía a Gobierno de Trump enviar migrantes a México que aguardan asilo. Foto: AP
APReforma, San Diego, Estados Unidos (12 abril 2019).- Un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente la orden de un juez que habría impedido que la Administración de Trump devolviera a los solicitantes de asilo a México.

El Gobierno del Presidente Donald Trump le pidió el viernes a una corte de apelaciones que le permita seguir devolviendo a México a aquellas personas que buscan asilo en Estados Unidos, horas antes de que entre en vigor el fallo de un juez estadounidense que bloquearía dicha política.
La prohibición del juez Richard Seeborg entraría en vigor a las 5 de la tarde hora local, pero el Gobierno ahora le pidió a una la corte mantener vigente la política mientras se impugna. Se desconoce cómo fallará el Tribunal de Apelaciones del noveno Circuito.

Benedicto XVI opina de los abusos sexuales en la Iglesia católica/

Benedicto XVI opina de los abusos sexuales en la Iglesia católica
El papa emérito publicó el 10 de abril un ensayo de 18  páginas en el que dice que la crisis de abusos sexuales que vive la Iglesia se debe por la revolución sexual de los años 60; esa época liberalizó la enseñanza moral de la Iglesia, dijo..
En un escrito titulado “La Iglesia y el escándalo del abuso sexual”, que originalmente iba a ser publicado en Semana Santa por el Klerusblatt, periódico mensual para el clero en la mayoría de diócesis bávaras de Alemania; sin embargo fue filtrado este miércoles 10 de abril por el New York Post.
El texto escrito originalmente en alemán está dividido en tres partes. En la primera presenta el contexto histórico desde la década de 1960, en la segunda se refiere a los efectos en la vida de los sacerdotes y en la tercera hace una propuesta para una adecuada respuesta de la Iglesia.
Benedicto XVI propuso tres caminos esenciales para hacer frente a la crisis generada por estos crímenes cometidos por algunos miembros del clero, siendo el primero volver a Dios....
“¿Por qué la pedofilia llegó a tales proporciones?, pregunta el papa emérito...
Y responde que "al final de cuentas, la razón es la ausencia de Dios. Nosotros, cristianos y sacerdotes, también preferimos no hablar de Dios porque este discurso no parece ser práctico...
Un segundo elemento propuesto por Benedicto XVI es de la protección de la celebración de la Misa, de la Eucaristía.

Otro sacerdote pecador de la legión. de Cristo, uno más; perdónalo señor

Sacerdote John O’Reilly recibe sentencia canónica
Este 11 de abril se dio a conocer la pena canónica impuesta al sacerdote John O’Reilly por ser culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad.
La Congregación para la Doctrina de la Fe notificó la decisión al director general de la Congregación Legionarios de Cristo, P. Eduardo Robles-Gil.

En un comunicado emitido este 11 de abril, precisaron que el sacerdote O’Reilly quedó con “prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad”. 
Además, el dicasterio sugirió que el P. John O’Reilly reciba acompañamiento psicológico y espiritual.
John O’Reilly vive en Roma luego de finalizar el 10 de diciembre de 2018 en Chile su condena civil por abuso sexual.
El 11 de noviembre de 2014, el sacerdote fue declarado culpable de abuso sexual reiterado contra una menor del Colegio Cumbres, en Santiago de Chile, entre 2010 y 2012.
Fue sentenciado a cuatro años de prisión bajo libertad vigilada y a la expulsión del país una vez cumplida la condena. Asimismo, el Congreso de Chile le quitó la nacionalidad por gracia que le había sido concedida.  
John O’Reilly “está viendo con su abogado la sentencia, que ha recibido hoy con fe y con confianza en las autoridades de la Iglesia”, afirmó el comunicado.
Cómo en otras ocasiones, la congregación reiteró su pedido de “perdón por el sufrimiento causado”.
“Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”, expresó.

Los secretos del general brigadier/Raymundo Riva Palacio

Los secretos del general brigadier/Raymundo Riva Palacio
El Financiero..., 12 de abril de 2019
Estrictamente Personal
rivapa

El general brigadier Luis Rodríguez Bucio, contemporáneo del general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, recibió dos noticias de su viejo amigo. La mala es que no llegaría a general divisionario, y su carrera militar acabaría después de 45 años en las Fuerzas Armadas, al iniciar su proceso de retiro. La buena es que se haría cargo de la comandancia suprema de la Guardia Nacional, el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de una nueva policía civil nacional, con la que espera vencer la inseguridad y derrotar a la delincuencia, así como ser la fundación del principio del fin del Ejército, siguiendo el modelo latinoamericano de Costa Rica. El presidente nombró al recomendado del general Sandoval, que ha establecido una relación de profunda cercanía profesional con López Obrador, y ungió a un hombre educado en la Escuela de Las Américas, de nefasta memoria.
El general brigadier Rodríguez Bucio tenía siete años de haber ingresado al Ejército cuando en 1980, el entonces teniente del 2º Batallón de Infantería del Cuerpo de Guardias Presidenciales, parte del extinto Estado Mayor Presidencial, que era el responsable directo de la seguridad del presidente, de Los Pinos y de todas las instalaciones estratégicas que rodeaban la vieja residencia oficial, fue despachado a Panamá. Fue a capacitarse a Fort Gullick, donde originalmente había estado el muy desconocido 8vo Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, que realizaba intervenciones en América Latina, y que albergó y entrenó a la unidad militar boliviana que cazó y mató a Ernesto Che Guevara, en 1967.

El “mando civil” en la Guardia Nacional fue un engaño a la ciudadanía.

Columna Arsenal | Francisco Garfias
Excelsior, 12 de abril de 2019...
El engaño maestro
Hay un debate interno en el Senado sobre si AMLO debió haber promulgado un decreto con los nombramientos
El “mando civil” en la Guardia Nacional fue un engaño a la ciudadanía.  Lo vemos con claridad. Ni el recién nombrado comandante en jefe, Luis Rodríguez Bucio, ni nadie de los 30 mil policías militares y navales que se van a incorporar, están obligados a pedir licencia de las Fuerzas Armadas.
Sus mandos superiores estarán en la Sedena y en Marina. Van “comisionados” a la Guardia Nacional, para usar el término de Alfonso Durazo, quien, aunque no lo crea, insiste que este cuerpo “es civil por donde se le vea”.
El requisito de separarse temporalmente del Ejército y la Marina existía. Venía en el dictamen que la Jucopo presentó a las 8 de la mañana del 21 de febrero.
Concretamente en el 4º Transitorio, Fracción Segunda, Numeral 7, que suscribieron los coordinadores parlamentarios en el Senado. Fue distribuido generosamente entre reporteros y activistas que ese día se concentraron por allí.

Las columnas políticas, hoy, viernes 12 de abril de 2019

Raymundo RivaPalacio
@rivapa
Después del intercambio de @lopezobrador_ con @jorgeramosnews sobre datos de seguridad, el gobierno desaparece cifras oficiales del portal del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica.
#

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 12 de abril de 2019
Versión estenográfica ...
Jorge Ramos, periodista...
Así que la pregunta es: ¿qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo? Entre paréntesis, no ayuda que usted desacredite a los periodistas, señor presidente, o que pida que un medio revele sus fuentes. Eso es un ataque a la libertad de prensa. 
Si usted hubiera dado a conocer la carta al rey de España, Reforma no hubiera tenido que filtrar o buscar fuentes confidenciales.

Pero la pregunta central es: ¿qué hacer para que ahora no maten a tantos mexicanos?...
Respuesta....
En cuanto a lo que dices del Reforma, yo creo que, garantizando la libertad de expresión sin censura, no hacer lo que se hacía anteriormente, cuando el Reforma protegía a gobiernos del periodo neoliberal, que protegió a Salinas, que protegió a Zedillo y a todos, incluso tengo pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero, porque es un partido… si es un partido… es un periódico conservador.
Pero independientemente de esa postura conservadora cuyo distintivo es la hipocresía, independientemente de eso, siempre se les va a garantizar el derecho a manifestarse.
Nunca, jamás…
INTERLOCUTOR: Pero no revelar las fuentes, revelar las fuentes no.
Yo orgullosamente llevo mucho tiempo trabajando en el Reforma y eso no es cierto.
PRESIDENTE: Nunca, jamás vamos nosotros a atentar en contra del periodismo.
No va a pasar lo que sucedió y ellos no dijeron absolutamente nada cuando un gobierno de derecha, conservador, expulsó a José Gutiérrez Vivó, lo desterró, o lo que pasó en el sexenio pasado con Carmen Aristegui.
Eso jamás, Jorge, va a suceder.
INTERLOCUTOR: ¿Pero no cree que revelar las fuentes, pedir que revelar las fuentes es un ataque a la libertad de prensa?
PRESIDENTE : No, no es ningún ataque.
INTERLOCUTOR: Es que sí lo es, hay periodistas que van a la cárcel para no revelar las fuentes.
Ningún periodista, señor presidente, va a revelar las fuentes. Ninguno.
Y si usted hubiera publicado la carta no hubieran tenido que usar fuentes confidenciales.
PRESIDENTE: No, pero que no revelen las fuentes, Jorge, no es obligatorio. Ni va haber coerción, no va a haber represión.
INTERLOCUTOR: ¿Ya no está pidiendo que revelen las fuentes?
PRESIDENTE : No, si lo dije desde el principio.
INTERLOCUTOR: No, no, usted había dicho otra cosa, usted había pedido que revelaran las fuentes.
PRESIDENTE: No, lo dije desde el principio, el primer día dije: Y si no quieren revelar la fuente, que no la revelen.
INTERLOCUTOR: No lo van a revelar.
PRESIDENTE: No le hace.
INTERLOCUTOR: Ni ninguno de nosotros las va a revelar.
PRESIDENTE: No, no, sabes por qué lo dije, porque quiero ejercer mi derecho a la réplica.
INTERLOCUTOR: Y nosotros a la libertad de prensa.
#
https://www.youtube.com/watch?v=fyYPkj3k4go
#
Las columnas políticas, hoy, viernes 12 de abril de 2019
Bajo Reserva  Periodistas El Universal
Palo del Tribunal Electoral a Morena

De nuevo el tema Reforma en la mañanera..; "tengo pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral..."

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 12 de abril de 2019
Versión estenográfica ...
Jorge Ramos, periodista...
Así que la pregunta es: ¿qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo? Entre paréntesis, no ayuda que usted desacredite a los periodistas, señor presidente, o que pida que un medio revele sus fuentes. Eso es un ataque a la libertad de prensa. 
Si usted hubiera dado a conocer la carta al rey de España, Reforma no hubiera tenido que filtrar o buscar fuentes confidenciales.

Pero la pregunta central es: ¿qué hacer para que ahora no maten a tantos mexicanos?
PRESIDENTE: Estamos trabajando todos los días, Jorge, como nunca.
Antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema que es de la inseguridad y de la violencia.....
Pero vamos poco a poco y mi compromiso es que van a bajar los homicidios....
En cuanto a lo que dices del Reforma, yo creo que, garantizando la libertad de expresión sin censura, no hacer lo que se hacía anteriormente, cuando el Reforma protegía a gobiernos del periodo neoliberal, que protegió a Salinas, que protegió a Zedillo y a todos, incluso tengo pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero, porque es un partido… si es un partido… es un periódico conservador.

Durante sus primeros tres meses asesinaron a ocho mil 524 mexicanos,

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 12 de abril de 2019
Versión estenográfica ...y vídeo..


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ahora sí, Jorge (Ramos).
PREGUNTA: Señor presidente, muchas gracias.
Antes que nada, quería agradecer la gestión que hizo su gobierno junto con el gobierno de los Estados Unidos para liberarnos después de que el dictador Nicolás Maduro nos detuviera en Venezuela.
Todavía no nos regresan nuestros equipos, ni la entrevista, yo sé que usted no quiere llamar dictadura a Venezuela, pero nosotros lo vivimos en carne propia.

Pero estoy aquí no para hablar de Venezuela, sino para hablar de México y le tengo dos preguntas.
La primera es que, a nivel de criminalidad, las cosas no han cambiado en México, señor presidente. Durante sus primeros tres meses asesinaron a ocho mil 524 mexicanos, si continúan las cifras igual el 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México.
Qué bueno que trajo a miembros de la futura Guardia Nacional, veo demasiados militares para una guardia civil, pero qué bueno que los trajo, porque para que ellos den resultados faltan muchos años.
Así que la pregunta es: ¿qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo? Entre paréntesis, no ayuda que usted desacredite a los periodistas, señor presidente, o que pida que un medio revele sus fuentes. Eso es un ataque a la libertad de prensa.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 12 de abril de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 12 de abril de 2019
Versión estenográfica ...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
La conferencia del día de hoy la vamos a dividir en dos partes.

Vamos a tratar asuntos generales, abrir la sesión de preguntas y respuestas.
Y, si les parece, la segunda parte va a ser la continuación de las dudas pendientes, preguntas que no se pudieron desahogar el día de ayer acerca de la Guardia Nacional.
Por eso les pedí a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad y a los integrantes de la coordinación y al comandante de la Guardia Nacional que nos acompañaran para este propósito.
Yo, terminando la sesión de preguntas y respuestas, me tengo que retirar porque vamos a Mérida, vamos a tener un encuentro con inversionistas nacionales y extranjeros con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país, lograr la meta de crecer a finales del sexenio a una tasa promedio anual del cuatro por ciento, el doble que se creció en todo este periodo neoliberal. Para eso es esta reunión.
Invitar a inversionistas nacionales y extranjeros a acompañarnos, a lograr esa meta de crecimiento.
Pero, bueno, estamos a las órdenes. Abrimos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...