28 sept 2017

Dice director de ACI que él no firmó..

El sitio web que difunde la carta dirigida por un grupo de académicos al papa Francisco con el título de “corrección filial” consignó por unas horas falsamente el nombre del director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, como uno de los firmantes.
En un mensaje de correo electrónico enviado a Joseph Shaw, profesor de la Universidad de Oxford y promotor de la carta de “corrección”, Alejandro Bermúdez niega haberla suscrito y exige que retiren su nombre de la lista de signatarios.
“Me sorprende ver que mi nombre ha sido agregado a la lista de gente que ha firmado la llamada Correctio Filialis De Haeresibus Propagatis”, escribió el también director ejecutivo del Grupo ACI y EWTN Noticias.
“Nunca he firmado su carta ni tengo intención de firmarla. Como periodista, me sorprende lo fácil que el nombre de una persona puede ser añadido a su lista sin verificar la autenticidad de la misma. Eso habla mucho de la falta de seriedad de su iniciativa. Por favor retire mi nombre inmediatamente”, agregó.

Las columnas políticas hoy, a 28 de septiembre de 2017

La cifra de decesos ascendió a 343 a consecuencia del sismo del 19 de septiembre; en la Cd de Mx.se contabilizaron 204 muertos, en Morelos 74; en Puebla 45; en el Estado de México 13; en Guerrero seis y en Oaxaca uno.
 #
Construyen edificio... ¡sobre una casa!, dice la nota principal de Reforma, hoy..
El edificio de Bretaña 90, que se vino abajo y cuya constructora fue demandada penalmente, era una casa de tres niveles de al menos 50 años de antigüedad sobre la que levantaron dos pisos más, renovaron la fachada e hicieron pasar como nuevo.
El edificio fue comprado por la empresa Dijon, S. A. P. I. de C. V., responsable de la edificación de los dos pisos extras sin reforzar la estructura original de tabique rojo, la cual tenía más de medio siglo.

El martes, el Delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, aseguró que la obra nunca dio de alta ningún trámite, por lo que carecía de cualquier autorización; también reconoció que fallaron al no detectarla y proceder contra ella.
De que se asombra el delegado panista, así está esta ciudad.., la gente hace o que quiere no hay orden y mucha corrupción..., sobre todo en las delegaciones, basta una dádiva a un funcionario menor para resolver todo..Lastima de Ciudad no nos la merecemos...
Y ahora el Jefe de la Ciudad quiere darle el negocio de la reconstrucción a depredadores...
Miguel Ángel Mancera, anunció esta semana  que encomendó a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) la reconstrucción de miles de inmuebles dañados. Ese organismo es presidido por Salvador Daniel Kabbaz Zaga, señalado como "firma consentida" durante las administraciones del PRD en la ciudad y uno de los responsables del caótico boom de "malls" en la capital a través de su compañía, Grupo Danhos.
La iglesia en manos del diablo...!
#
Cambian a Gordillo a otra clínica.., por los sismos, y un amparo.
La profesora Gordillo fue trasladada del hospital de la Colonia Roma a una clínica de las Lomas de Chapultepec.
Permaneció en el hospital María José Roma desde el 18 de noviembre de 2015, pero el domingo pasado fue trasladada a la Clínica de MediAcces, en Avenida de las Palmas.
El miércoles 20 de septiembre, un día después del temblor de magnitud 7.1, Gordillo presentó un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, reclamando la omisión de las autoridades para velar por la protección de su integridad física.
De acuerdo con las listas publicadas por el órgano jurisdiccional, el juez federal José Díaz de León Cruz le concedió a la ex dirigente sindical una suspensión de plano en el juicio de amparo 821/2017, para que el Gobierno de la Ciudad de México tomara las medidas pertinentes.
Incluso fijó al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera un plazo de 24 horas para dar cumplimiento a dicha determinación. (Abel Barajas, Reforma..).
#
Las columnas políticas hoy, a 28 de septiembre de 2017
Templo Mayor/ Reforma

Quirino va contra ex malvistas...

¿Algo paso?
Qurino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, encabezó ayer la reunión de instalación del grupo de trabajo de la región noroeste de la Comisión de Infraestructura, perteneciente a la Confederación Nacional de Gobernadores, junto al Gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, ahí respondió a la prensa sobre el tema de las investigaciones surgido recientemente...
Curiosamente el tema estaba cerrado, pero se reabrió quizá por motivos político electorales..; 
Veremos si es serio este asunto, o sólo un distractor..
Nota de Carola Rojo
Línea directa portal.com, 27 de septiembre...
Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo se llegará hasta las denuncias penales en caso de ser necesario contra los exfuncionarios públicos que fueron inhabilitados y multados por millones de pesos de parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Señaló que a esos casos se les dará seguimiento en el área jurídica para que cumplan con las sanciones interpuestas.
"Por supuesto que van a llegar a denuncias penales, tiene que llegar a lo que por derecho corresponda. Si tiene que llegar a lo penal va a llegar a lo penal. Hay un procedimiento apegado a derecho y conforme ese procedimiento es como se va avanzando", dijo.
Aseguró que no se descartan más sanciones contra exfuncionarios e incluso tampoco se desecha la posibilidad de actuar contra el exmandatario Mario López Valdez, en caso de encontrar anomalías que lo impliquen.
¿Entonces, no se descartan más sanciones?

"¡Quisiera ser viento! Ráfaga tendida que arrastra en su beso el polvo y la nube,..

"Amor de cada instante...
duro amor sin delicias: cadena cruz, cilicio,
gloria ausente, esperada,
gozo y tortura a un tiempo;
realidad de los siglos, gracias por ser y estar
en el nunca y el siempre.
#
"¡Quisiera ser viento!
Ráfaga tendida
que arrastra en su beso
el polvo y la nube,
la rosa, el lucero...
-No brisa apacible
que finge despechos
y siembra caricias-.
Yo quiero ser fuego,
volcán de aire rojo
que incendie el secreto
de todas las ramas
y todos los pechos;
aquilón desnudo,
huracán de acero,
fragua donde forjan
su actitud los cuerpos.
¡Cuando voy a ti,
quisiera ser viento
para arrebatarte
más allá del cielo!"

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...