Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 16, 2018

Cuestión moral, bajarse sueldo.- Aguiar

Cuestión moral, bajarse sueldo.- Aguiar
El Arzobispo dijo que recibe un salario de 18 mil pesos al mes. Foto: Arcelia Maya
Nota de Arcelia Maya;

Reforma, Cd. de México (14 diciembre 2018)....
Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, consideró que los magistrados y jueces deben, por moral, permitir que les bajen su salario.
El líder religioso reconoció que se trata de una decisión ética porque los impartidores de justicia cuentan con una ley que respalda su sueldo.
"Lo que está buscando el Presidente es disminuir esta desigualdad tan grande en los salarios y entonces acortar la brecha. Las formas de hacerlo es lo más complicado, pero sí es factible y por eso aparece la discusión", expuso en un encuentro con medios con motivo del fin de año.

El Estado, a prueba/JORGE CARRASCO ARAIZAGA

El Estado, a prueba/JORGE CARRASCO ARAIZAGA
Revista Proceso #2198, a 16 de diciembre de 2018...
El conflicto que enfrenta a los poderes del Estado escaló fuera de toda proporción en menos de una semana. En opinión de especialistas, nunca antes el país había vivido un problema de esta naturaleza, por lo que aventuran dos escenarios. En uno, con una solución política, el Legislativo debería retirar la Ley de Remuneraciones, por los vicios que contiene. La salida jurídica apunta a que la Corte resolverá el litigio declarando ilegal el ordenamiento. En la primera quincena del nuevo gobierno, el Estado mexicano es puesto a prueba.

Los poderes del Estado mexicano están a prueba. La decisión del titular del Ejecutivo de bajar la vara para los ingresos de los altos funcionarios públicos, sin considerar particularidades; la obsecuencia de la mayoría oficialista en el Legislativo, que apuró una ley defectuosa; y la determinación del Judicial de atenerse a la Constitución bajo principios ahora enco…

Las columnas políticas hoy, domingo 16 de diciembre de 2018...

Habitantes de Estrasburgo acudieron a una plaza para recordar a las cuatro personas muertas durante ataque a tiros junto a un mercado navideño. ....
La ceremonia tuvo lugar durante una hora en la plaza Kleber junto al mercado, cerca de donde el agresor abrió fuego el pasado martes por la tarde.

Según el diario local DNA, más de mil personas asistieron al acto, que culminó con un minuto de aplausos y la entonación del himno nacional "La Marsellesa”.
#
Y ahora 'Clausuran' SCJN en protesta por salarios...Mmm
Los inconformes acusaron un saqueo al erario y al presupuesto con las "gratificaciones, prestaciones económicas y sueldos exorbitantes" de los jueces y ministros. En tanto, en las escalinatas de la entrada de la Corte fueron instaladas cuatro casas de campaña. (Reforma)
#
Las columnas políticas hoy, domingo 16 de diciembre de 2018...
Templo Mayor/reforma 
UNA DE DOS: o Carlos Urzúa sabe cómo encontrar la olla de oro al final del arcoíris... o sus cálculos económicos par…