23 mar 2021

Twitter y las colas del hambre/José Luis Cebrian

Twitter y las colas del hambre/José Luis Cebrian

El País, Lunes, 22/Mar/2021

Hace hoy 15 años, en la noche californiana del 21 de marzo de 2006, surgió el primer tuit de la Historia con un mensaje tan inocente como obvio: “Acabo de configurar mi twttr”. El autor del código informático era Jack Dorsey, un veinteañero que estaba lejos de imaginar de qué manera su invento revolucionaría el mundo. Conocí a Dorsey durante un encuentro del Berggruen Institute en Nueva York y mantuve con él una conversación en la que me explicó los orígenes de la red social. “Desde pequeño —me confesó— he sido muy aficionado a hacer mapas, especialmente de las grandes ciudades. Aprendí enseguida a diseñarlos en la computadora, de manera autodidacta; siendo adolescente ya era capaz de elaborar planos muy precisos. Pero comprendí que las ciudades no son solo las calles y los edificios, sino fundamentalmente las personas que las habitan. Para hacer un plano exacto tenía que ser capaz de ubicarlas, y de ahí viene la interrogación fundamental que dio paso al proceso: dime dónde estás y qué estás haciendo”.

Mañanera del martes 23 de marzo de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Como todos los martes, vamos a tratar lo relacionado con la salud, en especial la pandemia, la forma en cómo estamos enfrentando esta crisis sanitaria, ahora dándole pues más énfasis a la vacunación, porque es lo que nos va a ayudar a proteger a la población, a la gente.

Se está avanzando bien, son buenos los resultados, son buenas noticias, porque tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes. No nos van a faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo, vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas.

Lo más difícil era conseguirlas, ya se tienen vacunas, incluso vacunas que se están envasando en México, que ya están por aplicarse. Antier se autorizó ya un primer lote de cerca de un millón de vacunas Cansino, que es una dosis, envasada en México. Entonces, vamos a tener un millón 500 mil por semana, ya la de planta, nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando.

Acuerdo de civilidad en ‘territorio apache’

 RETRATO HEREJE/Roberto Rock L. / 

El Universal, 23 de marzo de 2021

Acuerdo de civilidad en ‘territorio apache’

La suerte de Morena es un enigma, pues lo mismo ha dado cabida a la voracidad por los cargos burocráticos, que a facciones regionales con comportamiento errático.


A la sombra del acuerdo electoral que el presidente López Obrador firmará este martes con los mandatarios de las 32 entidades, existe un país en convulsión política, con partidos que mudan su rostro en forma incesante y poderes reales (como los empresarios, por mencionar solo uno) con un activismo no visto en décadas. Presenciaremos, sin duda, una insólita disputa por la nación.

Las columnas políticas hoy, a 23 de marzo de 2021

Señala FT que ideas de AMLO llevan a México al pasado

Con sus ideas y políticas, el Presidente López Obrador está llevando a México de vuelta al pasado, señaló en un artículo editorial el diario inglés Financial Times.


"El tiempo ha pasado para México, pero no para López Obrador: cuando visitó la región central de alta tecnología del Bajío en 2019, decidió no ir a una fábrica de automóviles que impulsa la economía exportadora del país, sino a un ingenio de caña de azúcar que es tirado por caballos", dijeron en el articulo Jude Weber y Michael Stott.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...