Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 7, 2012

Onésimo Cepeda Silva Primer obispo de Ecatepec/FA.

Onésimo Cepeda Silva Primer obispo de Ecatepec/FA.
Fin de una época!
“Tenemos que ser pan partido para todos”... pero no “PAN” político...” OCS
En un breve comunicado la sala de prensa del Vaticano de este lunes 7 de mayo de 2012 informa que Benedicto XVI le ha aceptado la renuncia a don Onésimo Cepeda Silva, Primer Obispo de Ecatepec. Solamente se dice que la dimisión se hizo efectiva según el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental que rige a la Iglesia católica. Ese apartado establece que “al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

La renuncia aunque fue presentada el pasado 25 de marzo- le fue aceptada hoy,  44 días después que la presentó por cumplir la edad de jubilación obligatoria establecida en 75 años.
Monseñor Onésimo Cepeda Silva nació el 25 de marzo de 1937, en México, D.F y fue ordenado sacerdote …

La edecán del IFE, la ganadora del debate

Gloria Orayen la ganadora del "debate”/Fred Alvarez"Me he engañado Al pensar que en el mundo
Podría haber algo mejor que tú.
Vestida con tu ropa blanca
(Esa que te pusiste la noche del debate)..,"
Nikolai Gumiliov (1885-1921
Este domingo 6 de mayo de 2012, y a tan sólo 55 días y horas para el inicio de la Jornada electoral 2012, se celebró el primero de los dos “grandes debates “que organiza el IFE, en coordinación y con autorización de los partidos políticos.
Considero de entrada que la sociedad no ganó. La culpa fue de los partidos políticos y el IFE por el formato aprobado: acartonado y rígido. Consideró que se desperdició una gran oportunidad de que los candidatos presentaran sus agendas y propuestas.
Con todo respeto a la moderadora, Guadalupe Sánchez, no debió aceptar jugar ese papel de sólo dar la palabra. Se vio bien, agradable sonrisa pero nada más. No tuvo la oportunidad como buen periodista que és, para obligar a los candidatos a responder las 71 preguntas que pla…