2 sept 2016

Peña Nieto viaja a Hangzhou, China,

 El Presidente Enrique Peña Nieto viaja a Hangzhou, China, para participar en la Cumbre de Líderes del G20
 Comunicado SRE, No. 379.- El G20 es el foro internacional más importante para la toma de decisiones sobre la gobernanza económica global, con el valor agregado de incluir tanto a países desarrollados como a economías emergentes.
 El Presidente Enrique Peña Nieto viaja hoy a la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en la República Popular China, para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), que se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre.
 El G20 es el foro internacional más importante para la toma de decisiones sobre la gobernanza económica global, con el valor agregado de incluir tanto a países desarrollados como a economías emergentes. Su objetivo es fortalecer el sistema financiero internacional y lograr que la economía mundial crezca de manera fuerte, sostenida y equilibrada.
 En 2016, la Presidencia del grupo corresponde a China, cuyas prioridades son abrir nuevas rutas para el crecimiento económico, lograr una gobernanza económica y financiera global más efectiva y eficiente, robustecer el comercio internacional y la inversión, y alcanzar un desarrollo incluyente e interconectado.

Leales jóvenes priistas en el diálogo con Peña a propósito del Cuarto Informe

Leales jóvenes priistas en el diálogo con Peña a propósito del Cuarto Informe
APRO, POR LA REDACCIÓN, 2 SEPTIEMBRE, 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de los 300 jóvenes que participaron en el encuentro a puerta cerrada con el presidente Enrique Peña Nieto, incluyó al menos media decena de priistas que han sido identificados a través de las redes sociales.
Es el caso de Olivetti Paredes quien incluso tuiteó una fotografía desde el sitio de reunión con el presidente con el siguiente mensaje:
“@VettiParedes : Oaxaca presente en el #4toInforme de Gobierno de nuestro Presidente @EPN
Los jóvenes somos la fuerza de México !!!”
Oaxaca presente en el #4toInforme de Gobierno de nuestro Presidente @EPN 
Los jóvenes somos la fuerza de México !!! pic.twitter.com/x8zUBGccmd
— Olivetti Paredes (@VettiParedes) 1 de septiembre de 2016
En su time line tiene fijado un tuit del 25 de agosto en el que señala:

Foro Internacional “Equidad para las Victimas en el Debido Proceso“.

Hacia la canonización de Madre Teresa de Calcuta

Hacia la canonización de Madre Teresa de Calcuta
El domingo 4 de septiembre el Papa Francisco canonizará  a la Madre Teresa de Calcuta en la Plaza de San Pedro.
Estan convoocadas 600 mil personas de todo el mundo y se ya han acreditado 600 periodistas para informar del evento.

El Vaticano ofreció esta mañana los últimos detalles de la canonización en una conferencia de prensa a la que asistieron la Superiora General de las Misioneras de la Caridad (congregación fundada por la Madre Teresa), la hermana Prema Pierick, el postulador de la causa, el P. Brian Kolodiejchuk y Marcílio Haddad Andrino, el brasilero que se curó gracias a la intercesión de la religiosa y cuyo milagro permitirá su canonización, quien estuvo acompañado por su esposa.
 Kolodiejchuk  aseguró que la Madre Teresa “es una santa de nuestro tiempo, para pobres y ricos. Ella demostró que el mal y la miseria que todos tenemos pueden ser perdonados”.

¿Narcoeditores en Toluca?/Alberto Aguirre M.

 ¿Narcoeditores en Toluca?/Alberto Aguirre M.
El Economista, 17 de diciembre de 2015
Aun antes de adquirir UnomásUno, Naim Libien Kaui presumía de estar entre el pequeño y selecto grupo de mexicanos en aparecer en el libro Guinness, como el coleccionista con mayor número de piezas acumuladas. Entre sus tesoros destacaban los equipos de radiocomunicación utilizados por aviones, barcos y submarinos en la Segunda Guerra Mundial. Y entre ellos, uno que adjudicaba al Führer.
 El editor mexiquense, de origen sirio, gozaba entonces de una extendida fama, sobre todo por sus extravagancias. La más vistosa: la réplica de un navío fenicio, bañada en oro, de casi 2 metros de altura. Ya fuera en sus ranchos o sus oficinas, en los lugares menos esperados aparecían fuentes o pilas de agua, para proteger su fortuna. Los garajes albergan sus autos de lujo —que podrían superar los 200— y un tiempo, su jefe de sus escoltas era un europeo que había trabajado en la Guardia Papal.
 Desde hace 20 años, Libien Kaui es dueño de Aerolíneas Amanecer, y su flota tiene dos Lear Jet 25 como naves insignia: Uno lleva la matrícula XA-NLT y la otra, XA-NLK, sus iniciales y las de su hijo, Naim Libien Tella, quien tristemente ha ganado notoriedad luego de que fuera señalado por el gobierno de Estados Unidos, por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Detiene PGR al presidente del “Unomásuno“

La Web de El Universal dice que fue Naim  Naim Libien Tella, dueño del periódico Unomásuno, la nota de Reforma que es Naim Libien Kaui..
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/09/2/detienen-dueno-de-unomasuno
Detiene PGR al presidente del Unomásuno
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (02 septiembre 2016).- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo a Naim Libien Kaui, presidente del diario Unomásuno, con base en una orden de aprehensión librada por el delito de defraudación fiscal.
Los elementos de la AIC pondrán a disposición de un juez federal de la Ciudad de México al empresario para que rinda su declaración preparatoria.
El año pasado, Naim Libien Tella, hijo del ahora detenido y vicepresidente del mismo diario, fue fichado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según la autoridad estadounidense, Libien Tella tiene una relación de negocios cercana con Abigael González Valencia, líder de "Los Cuinis", grupo criminal vinculado al Cártel de Jalisco, y ha utilizado al periódico para colaborar en sus actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

Admite SHCP participar en cita EPN-Trump

La decisión de invitar a Donald Trump a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto no fue de la secretaria de Relaciones Exteriores , Claudia Ruiz Massieu, sino de titular de Hacienda, Luis Videgaray.
#
Admite SHCP participar en cita EPN-Trump
Nota de Gonzalo Soto

Reforma, México (02 septiembre 2016).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que su titular, Luis Videgaray, avaló y participó en la reunión que tuvo Enrique Peña Nieto con Donald Trump.
 Cuestionada por el rol de Videgaray en la reunión, la dependencia respondió por escrito que en la formulación de la política exterior mexicana se involucran todas las secretarías de Estado, incluida Hacienda.
 "La conducción de la política exterior corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores y todas las secretarías de Estado, incluyendo la SHCP, que tienen coordinación plena con la Cancillería.
 "El Secretario de Hacienda acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Canciller Claudia Ruiz Massieu a la reunión con el candidato Trump, junto con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía", mencionó Hacienda.
 La dependencia evadió en reiteradas ocasiones preguntas directas de Grupo REFORMA sobre el nivel de involucramiento del funcionario en la planeación de la reunión con Trump.

… ¿Quién asesora al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto?

Quién asesora a EPN? Muchos, y oficialmente uno: gana 203 mil y no declara
Por Linaloe R. Flores
Sin Embargo,  septiembre 1, 201
… ¿Quién asesora al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto? Los datos oficiales arrojan un nombre: Carlos Pérez Verdía Canales, quien desde mayo de este año ocupa la Coordinación de Asesores del Presidente con un sueldo bruto al mes de 203 mil 487 pesos con 97 centavos. Pese a la crisis de aceptación a su gestión, Peña Nieto mantuvo acéfala esta coordinación por casi ocho meses. Y cuando el nuevo asesor llegó a Los Pinos suscribió en su declaración patrimonial que no estaba de acuerdo en hacer públicos sus posibles conflictos de interés cuando lo que agobiaba a su Jefe era justo ese concepto.
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Ayer, las puertas de la residencia oficial de Los Pinos fueron abiertas para Donald Trump, el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos. El mismo que ha insultado y vilipendiado a los mexicanos a lo largo del año que lleva su campaña electoral.
“Los inmigrantes son violadores y criminales”, dijo Trump en junio de 2015. “Los mexicanos traen a Estados Unidos enfermedades contagiosas”, expresó en el mismo mes. “Sólo la gente muy estúpida piensa que Estados Unidos está haciendo buenos acuerdos comerciales con México. México nos está matando en la frontera y en el comercio”, escribió el 27 de junio de 2015 en su cuenta de Twitter. “México deberá pagar el muro fronterizo que Trump construirá”, ofreció como propuesta de candidato el 30 de marzo de 2015.

El tema EPN- Trump, en las columnas de hoy, viernes 2 de septiembre

!….no podemos remar en contra de nosotros mismos….“Whitman

Empuja Hacienda visita polémica, dice Reforma
 El encargado de traer a Trump al País fue el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmaron diversas fuentes a REFORMA.

De hecho, Videgaray fue el encargado de recibir a Trump en el hangar presidencial….“
La decisión de invitar a Trump se tomó el miércoles de la semana pasada, luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el titular de Hacienda en Los Pinos, justo un par de días después de las revisiones de las calificadoras Standard & Poor's y Moody's.
Para Andrés Rozental, Embajador Eminente de México, la visita fue una grave falla en materia de política exterior..."Fue una idea de alguien, yo no sé de quién, y se hizo con una rapidez inusitada, sin planear, sin consensar", comentó.
 Los ex Embajadores de México en Washington Miguel Basáñez y Arturo Sarukhan lamentaron vía Twitter la decisión de invitar al republicano. 
#
Las columnas políticas, hoy 2 de septiembre de 2016..
Bajo Reserva El Universal
Trump y la renuncia de la canciller
 Ella se opuso a que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos viniera a una reunión con el jefe del Ejecutivo mexicano. La canciller Claudia Ruiz Massieu fue de la idea de no abrir el espacio a Donald Trump y de hecho la agarraron fuera de base cuando Los Pinos confirmó en Twitter la sorpresiva visita del hombre que ha insultado a México y a los mexicanos, nos relatan. Eso no fue todo, pues doña Claudia también puso resistencia a que el presidente Enrique Peña Nieto saliera junto al magnate a dar un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales. Sin embargo, perdió la partida frente a otro integrante del gabinete que despacha en Palacio Nacional y que mueve las finanzas nacionales —¿acaso Luis Videgaray?—, nos comentan. El choque de visiones llegó a tal grado que la secretaria de Relaciones Exteriores consideró presentar su renuncia al Presidente. En algunos espacios se mencionó el jueves que había renunciado, pero la versión no es correcta, nos aseguran.
 Un gringo en San Lázaro

La culpa es de Videgaray…, y fue por un asunto de las calificadoras

 De nuevo la economía se impone…..
#
Empuja Hacienda visita polémica
Nota de Silvia Garduño
Reforma, Cd. de México (02 septiembre 2016).- La decisión de invitar a Donald Trump a México no estuvo en las manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 El encargado de traer a Trump al País fue el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmaron diversas fuentes a REFORMA.
De hecho, Videgaray fue el encargado de recibir a Trump en el hangar presidencial.
La decisión de invitar a Trump se tomó el miércoles de la semana pasada, luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el titular de Hacienda en Los Pinos, justo un par de días después de las revisiones de las calificadoras Standard & Poor's y Moody's.
 Según las fuentes consultadas, la principal motivación de Videgaray para traer a Trump al País era mandar una señal de estabilización de los mercados y calmar los temores que existen sobre los impactos en la economía mexicana de un eventual triunfo del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Las columnas políticas, hoy 2 de septiembre de 2016..

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,pero no podemos remar en contra de nosotros mismos….“Whitman

Empuja Hacienda visita polémica, dice Reforma
El encargado de traer a Trump al País fue el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmaron diversas fuentes a REFORMA.

De hecho, Videgaray fue el encargado de recibir a Trump en el hangar presidencial….“
La decisión de invitar a Trump se tomó el miércoles de la semana pasada, luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el titular de Hacienda en Los Pinos, justo un par de días después de las revisiones de las calificadoras Standard & Poor's y Moody's.
Para Andrés Rozental, Embajador Eminente de México, la visita fue una grave falla en materia de política exterior..."Fue una idea de alguien, yo no sé de quién, y se hizo con una rapidez inusitada, sin planear, sin consensar", comentó.
 Los ex Embajadores de México en Washington Miguel Basáñez y Arturo Sarukhan lamentaron vía Twitter la decisión de invitar al republicano. 
#
Las columnas políticas, hoy 2 de septiembre de 2016..
Bajo Reserva El Universal
Trump y la renuncia de la canciller
 Ella se opuso a que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos viniera a una reunión con el jefe del Ejecutivo mexicano. La canciller Claudia Ruiz Massieu fue de la idea de no abrir el espacio a Donald Trump y de hecho la agarraron fuera de base cuando Los Pinos confirmó en Twitter la sorpresiva visita del hombre que ha insultado a México y a los mexicanos, nos relatan. Eso no fue todo, pues doña Claudia también puso resistencia a que el presidente Enrique Peña Nieto saliera junto al magnate a dar un mensaje a los medios de comunicación nacionales e internacionales. Sin embargo, perdió la partida frente a otro integrante del gabinete que despacha en Palacio Nacional y que mueve las finanzas nacionales —¿acaso Luis Videgaray?—, nos comentan. El choque de visiones llegó a tal grado que la secretaria de Relaciones Exteriores consideró presentar su renuncia al Presidente. En algunos espacios se mencionó el jueves que había renunciado, pero la versión no es correcta, nos aseguran.
 Un gringo en San Lázaro

El centésimo décimo presidente de la Cámara de los Diputados.

 Versión estenográfica de la sesión de Congreso General, realizada el jueves 1 de septiembre de 2016
Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (PAN), presidente de la Cámara de Diputados
 Compañeras y compañeros legisladores, para corresponder a la confianza que me ha brindado esta asamblea, quiero hacer público mi agradecimiento a todos ustedes. 
Desde que inició funciones la primera Legislatura, el 8 de octubre de 1857, tengo hoy el honor de ser el centésimo décimo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de los Diputados.
Saludo a mi coordinador y aprecio a mis compañeros de bancada que también en unidad procesaron en su momento que una mujer diputada pueda presidir esta Cámara, como un signo de compromiso con la paridad de género y la participación de las mujeres en la toma de decisiones para el bien de México.
Esta voluntad se ve plenamente reflejada en esta Mesa Directiva, mis compañeras vicepresidentas y secretarias tienen contundente mayoría en este órgano de gobierno, por decisión y convicción de ustedes, por decisión de este pleno, sin duda es tiempo de las mujeres.
Representar al Congreso de la Unión y en particular presidir esta Cámara es el máximo honor que en mi carrera política he recibido. La entiendo como una obligación que requiere poner, por encima de cualquier posición partidista o personal, el interés de los mexicanos.
He asumido este alto encargo con la plena convicción del servicio a México y con la responsabilidad de conducir las relaciones institucionales con plena independencia y autonomía con los otros Poderes instituidos en nuestra Constitución.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...