Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 26, 2018

Difunden video del ataque a la casa de arzobispado....

Difunden video del ataque a la casa de arzobispado....
A seis días de que se registrara el atentado, en redes sociales circula el video del momento exacto en que inició la balacera...

https://www.youtube.com/watch?v=o6ICoY9SHSk
En las imágenes que fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la residencia, se observa como el guardia se defiende del ataque del agresor, segundos después, el agente recibe un balazo que lo obligó a tirarse en el piso y que posteriormente le arrancaría la vida. En la grabación se puede ver cómo en ningún momento lograron herir a los atacantes, pues al otro elemento que era parte del personal de seguridad del cardenal se le embaló la pistola  y no pudo herirlo de muerte....
Se aprecia como el atacante herido se arrastra hasta una camioneta que se encontraba afuera de la vivienda, acto seguido se ve como  otro de los escoltas sale de la casa del arzobispo emérito..
Luego  se aprecia como  los escoltas regresan para auxiliar al compañero herido  en le tiroteo y …

En vilo, foro de pacificación de Sinaloa.

Kiosko/ Corresponsales de El Universal
En vilo, foro de pacificación
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, nos confían, teme que lo dejen “vestido y alborotado” en la celebración del Foro de Pacificación del estado que, se supone, deberá celebrarse el 29 de octubre. El problema, nos dicen, es que el evento fue reprogramado dos veces, luego se habló de su cancelación y finalmente se reconsideró realizarlo en las instalaciones universitarias, pero hasta ahora no hay más que una fecha tentativa, muchos activistas listos para paticipar y el equipo organizador brillando por su ausencia. ¿Resultarán ciertas las corazonadas del rector?

Las columnas políticas hoy, 26 de octubre de 2018...

Difunden video del ataque a la casa de arzobispado....
A seis días de que se registrara el atentado, en redes sociales circula el video del momento exacto en que inició la balacera...
https://www.youtube.com/watch?v=o6ICoY9SHSk En las imágenes que fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la residencia, se observa como el guardia se defiende del ataque del agresor, segundos después, el agente recibe un balazo que lo obligó a tirarse en el piso y que posteriormente le arrancaría la vida. En la grabación se puede ver cómo en ningún momento lograron herir a los atacantes, pues al otro elemento que era parte del personal de seguridad del cardenal se le embaló la pistola  y no pudo herirlo de muerte....

Se aprecia como el atacante herido se arrastra hasta una camioneta que se encontraba afuera de la vivienda, acto seguido se ve como  otro de los escoltas sale de la casa del arzobispo emérito..
Luego  se aprecia como  los escoltas regresan para auxiliar al compañero herido  en le tiroteo y …

¿Cómo nos favorece Google, y cómo favorecemos a Google?

¿Cómo nos favorece Google, y cómo favorecemos a Google?/ Yanis Varoufakis, a former finance minister of Greece, is Professor of Economics at the University of Athens. 
Traducción del inglés: Rocío L. Barrientos.
Project Syndicate, Jueves, 25/Oct/2018 Incluso los críticos más feroces de Google utilizan este buscador para investigar sus ardientes alegatos en contra del mismo Google, o, más mundanamente, para no perder su rumbo en una ciudad que no conocen. Seamos honestos: la vida sin Google sería mucho más tediosa en una variedad de formas importantes. Pero, esa no es una buena razón para dejar en paz a Google y a los otros gigantes tecnológicos. Por el contrario, la naturaleza y la importancia de su contribución hacen que sea imperativo colocar a estos gigantes bajo control democrático – y no sólo por la bien apreciada necesidad de proteger la privacidad individual.

El Papa destituye al obispo de Memphis por “problemas administrativos”

El Papa destituye al obispo de Memphis por “problemas administrativos”
Martin Holley, de 63 años, fue duramente criticado tanto por el clero como por los fieles de la diócesis debido a la decisión de trasladar a 42 sacerdotes y a algunas maniobras financieras. El Pontífice envió dos visitadores apostólicos en junio y nombró un administrador apostólico
Vatican Insider, 24/10/2018;

SALVATORE CERNUZIO
CIUDAD DEL VATICANO
Hay problemas administrativos y cuestiones financieras tras la decisión del Papa Francisco de destituir hoy de su puesto al obispo de Memphis, Tennessee (Estados Unidos), Martin D. Holley, de 63 años, y nombrar a un administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” en la diócesis, es decir al arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, expresidente de la Conferencia Episcopal estadounidenses. 
En el boletín de medio día publicado por la Sala de Prensa vaticana se indica que el Papa destituyó «del gobierno pastoral» a monseñor Holley; una terminología que indica cl…

El discreto y fructífero paso del hijo del "Chapo" por Medellín/

El discreto y fructífero paso del hijo del "Chapo" por Medellín/
RAFAEL CRODA
Revista Proceso # 2190, 21 de octubre de 2018...
MEDELLÍN.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán y quien el mes pasado fue incluido en la lista de los 10 más buscados por la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), vivió varios meses en Medellín, la segundad ciudad más importante de Colombia y que se ha convertido en un sitio “seguro” para los altos mandos del Cártel de Sinaloa que tienen problemas en México.
Así lo dice a Proceso un informante de organismos de seguridad colombianos que trabaja, además, con agentes de la DEA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que tienen su base en este país.

Estado Mayor Presidencial, retos en puerta

Revista Proceso #2190, 21 de octubre de 2018...
Estado Mayor Presidencial, retos en puerta/ERNESTO VILLANUEVA Coincido en la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que el Estado Mayor Presidencial (EMP) –que empezó como una modesta ayudantía hasta convertirse casi en un ejército paralelo– pase a retiro como cuerpo orgánico de la Presidencia de la República, y sus integrantes se incorporen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la de Marina (Semar). No hay ningún lugar en el mundo donde se haya dejado crecer un cuerpo de seguridad, logística e inteligencia de esas magnitudes para custodiar la seguridad de un jefe de Estado o de gobierno. Vamos, en Estados Unidos, la primera potencia mundial, no hay ni por asomo algo similar al EMP mexicano. Hay un servicio secreto con alcances y fines mucho más modestos: custodiar la seguridad del presidente y su familia.

Alejandro Brito y el Conapred/

Alejandro Brito y el Conapred/
MARTA LAMAS
Revista Proceso # 2190, 21 de octubre de 2018...
Desde 2006 el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) entrega anualmente cuatro categorías de reconocimientos a personas nacionales, extranjeras y fallecidas, así como a organizaciones e instituciones dedicadas a luchar por la igualdad y la no discriminación. De 2011 a la fecha la Asamblea Consultiva –el órgano ciudadano del Conapred–, se encarga de elegir a las personas, organizaciones e instituciones acreedoras de los reconocimientos. 
Comprometidos en la lucha contra la discriminación, los integrantes de la asamblea designan con rigor a los prospectos; revisan sus trayectorias y méritos. No es una tarea fácil, pues son numerosas las propuestas de personas y organizaciones que han incidido de manera positiva y relevante en la vida y/o el entorno de grupos históricamente discriminados: mujeres, migrantes, personas trans, niños y niñas, indígenas o afromexicanxs, personas con al…

La ridícula controversia de Enrique Peña Nieto/

Revista Proceso # 2190, 21 de octubre de 2018...
La ridícula controversia de Enrique Peña Nieto/
RICARDO RAPHAEL
Cuando, ante la amenaza de que alguien más pesque una gripa, una persona acude con el médico para pedirle que le administre tratamiento de quimioterapia, hay que preocuparse por el estado mental del solicitante. 
¿Por qué le preocupa al presidente en funciones la investigación judicial emprendida, desde el estado de Chihuahua, en contra del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, y del exgobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez? 
Nada obvio amenazaba en este caso al presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, fue él quien, el jueves 11, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a solicitar una controversia constitucional porque según su percepción, el gobernador Javier Corral Jurado presuntamente está afectando las competencias constitucionales del Ejecutivo federal.