20 sept 2013

Llaman a defender el petróleo!

LLAMAN A UNIRSE PARA DEFENDER EL PETRÓLEO
México, Distrito Federal, 19 de septiembre de 2013
Ante la grave emergencia del país y la amenaza de continuar la entrega de nuestros recursos, territorios y riquezas con la reforma energética que promueve el gobierno, los suscritos llamamos a todas las mexicanas y mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales, a unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales.
A partir del respeto a nuestras diferencias llamamos a organizar la resistencia civil y pacífica, reconociendo la autonomía y la  independencia de las organizaciones y de los individuos, en torno a los siguientes ejes:
1.Oponerse abiertamente a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno y defender nuestra soberanía, así como los recursos energéticos que son propiedad de la nación tras incontables luchas históricas, y base de nuestro desarrollo integral y sustentable.

SSP-DF ubica y entrega a policía que operó rapto en el Heaven

SSP-DF ubica y entrega a policía que operó rapto en el Heaven
Los mandos del policía Édgar Ernesto Gutiérrez Vera lo citaron la noche del miércoles en su cuartel para una revisión de rutina. El agente llegó a su base sin sospechar que lo habían descubierto: las autoridades ya sabían que él ayudó al grupo delictivo La Unión Zona Rosa a perpetrar el rapto de los 12 jóvenes del Heaven. Así, personal de Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), le quitó su arma, sus esposas y detuvo al elemento que tenía seis años dentro de la corporación. Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que descubrieron su participación en el secuestro, ya estaban afuera de su cuartel esperando la entrega.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article189475
 
Consignan a uno ligado al caso Heavens 
Nota de Antonio Nieto

Joseph Biden en México, de nuevo/FA

Joseph Biden en México, de nuevo/FA
Publicado originalmente en La Otra Opinión.com, 20 de septiembre
·         El tema del espionaje no está en la agenda

El vicepresidente número 47 de los Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr., más conocido como Joe  se encuentra en vista en de trabajo en nuestro país. Es la segunda vez que lo hace, estuvo en marzo de 2012 en una reunión con el exPresidente Calderón Hinojosa, y con los candidatos a la presidencia de la República. Esta vez viene a dar seguimiento a los acuerdos alcanzados por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en su encuentro de mayo pasado: “sostener un diálogo económico de alto nivel y crear un Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.” Además ambos gobiernos comparten el objetivo de asegurar que América del Norte continúe siendo una región de oportunidades y de prosperidad compartida.”, dice un comunicado de la cancillería.
El Gobierno mexicano ha dejado muy claro su compromiso con la cooperación con Washington DC “sobre la base de la responsabilidad compartida y el respeto mutuo, en los muy diversos temas que conforman la agenda bilateral”.

Se van los profes a dar clases?

"... Porque estás que te vas,
y te vas, y te vas, y te vas
y te vas, y te vas, y no te has ido..."José Alfredo Jiménez

Según el titular de Educación de Oaxaca se acordó mantener las Normales en el estado, incorporar a mil 500 trabajadores por honorarios y el plan de transformación educativa.
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Antonio Iturribaría, anunció que el secretario general de la sección 22 del magisterio, Rubén Núñez; el gobernador Gabino Cué y el subsecretario Luis Enrique Miranda firmaron una minuta de acuerdo que permitirá que los profesores reinicien el próximo lunes el ciclo escolar en la entidad.
Informó que incluso se acordó rehacer un calendario para el comienzo del ciclo escolar y garantizar que el programa tenga 200 días de clases, y que los representantes de la sección 22 ofrecieron reponer los días perdidos con la cancelación de las vacaciones alargadas, fines de semana y la supresión de los talleres que tienen el último viernes de cada mes.
Aseguró que a diferencia de la anterior minuta acordada hace dos semanas en Gobernación —que no fue aceptada en la consulta con las bases de la sección 22—, esta vez el documento está firmado y el subsecretario Miranda Nava pidió a los dirigentes tener la capacidad resolutiva de los compromisos.

Manuel ahora en Sinaloa..

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2013

EL UNIVERSAL: Se suma Sinaloa a drama por lluvias
La tormenta tropical Manuel hizo de nuevo estragos, esta vez en cinco municipios de Sinaloa, donde se estima que dejó unos 100 mil damnificados, de acuerdo con el gobierno estatal. El gobernador Mario López Valdez, en reunión del Comité Estatal de Protección Civil, confirmó que las intensas lluvias afectaron 60 comunidades, por lo que hará las gestiones que sean necesarias para su pronta rehabilitación.


MILENIO:
·         Manuel deja 100 mil afectados en Sinaloa
El huracán Manuel, degradado la tarde de ayer a tormenta tropical, dejó al menos 100 mil personas afectadas en 90 comunidades de Sinaloa. Hasta el cierre de esta edición se reportaban tres muertos, entre ellos un menor de 12 años que fue arrastrado por la corriente en la capital del estado, informó el gobernador Mario López Valdez. Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, explicó que el paso de Ingrid y Manuel por territorio mexicano provocó la muerte de 97 personas, con lo que asciende a 100 el número de fallecidos por las lluvias en el país.

Los medios impresos hoy, 20 de septiembre


Hoy es viernes 20 de septiembre de 2013
EL UNIVERSAL: Se suma Sinaloa a drama por lluvias
La tormenta tropical Manuel hizo de nuevo estragos, esta vez en cinco municipios de Sinaloa, donde se estima que dejó unos 100 mil damnificados, de acuerdo con el gobierno estatal. El gobernador Mario López Valdez, en reunión del Comité Estatal de Protección Civil, confirmó que las intensas lluvias afectaron 60 comunidades, por lo que hará las gestiones que sean necesarias para su pronta rehabilitación.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/en-sinaloa-tormenta-mata-a-tres-43056.html

·         Con cartera llena deja CNTE el DF
Con la firma de una minuta en la Secretaría de Gobernación se acordó con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno de Oaxaca destrabar el conflicto magisterial, que implicaría que los profesores reanuden clases este lunes, el pago de sueldos retenidos y la entrega de 15 millones de pesos para un programa de capacitación docente dentro del Programa para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).


Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...