8 dic 2018

Vaticano: Redacción de una nueva Ley sobre el Gobierno del Estado

Vaticano: Redacción de una nueva Ley sobre el Gobierno del Estado
“Urgente necesidad de reorganizar la estructura del Estado”
(ZENIT – 7 diciembre  2018).- El Santo Padre con quirógrafo del 22 de febrero de 2017 ha delegado a Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Giuseppe Bertello, “el poder y toda la facultad necesaria para redactar una nueva Ley sobre el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y los reglamentos correspondientes necesarios para el funcionamiento del aparato administrativo del Estado“, en vista “de la urgente necesidad de reorganizar la estructura del Estado y hacer que responda a las necesidades de hoy “para” que sea todavía más clara la peculiar finalidad institucional del Estado de la Ciudad del Vaticano, llamado por su naturaleza a garantizar a la Sede de Pedro la independencia absoluta y visible “.Con el mismo Quirógrafo, se ha instituido una comisión de trabajo para ayudar en la tarea asignada al Cardenal Presidente, que se reunió por primera vez el 21 de marzo de 2017 y luego, periódicamente, hasta julio de 2018.
Premisa

"Viernes de la Misericordia” del papa Francisco...

"Viernes de la Misericordia” del papa Francisco...
Esta vez visitó la tarde del viernes 7 de diciembre,  "CasAmica Onlus" y la comunidad terapéutica "El Puente y el Árbol", en la perifera de Roma, informa en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede
Salió las 15.30 horas de Casa Santa Marta acompañado de S.E. Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
CasAmica Onlus


La primera visita lo llevó a la CasAmica Onlus en la zona de Trigoria, una estructura que acoge a personas enfermas que deben recibir atención hospitalaria continua, acompañadas por sus familiares. Se trata de personas que atraviesan graves dificultades económicas y que no disponen de recursos suficientes para mantener su sustento primario cotidiano.
Los huéspedes de la estructura son en su mayoría italianos y provienen de las regiones del sur, obligados a trasladarse a los principales centros de salud de Roma para recibir tratamiento, además estaban presentes algunas familias del norte de África y de Europa del Este. 

Las columnas políticas hoy, sábado 8 de diciembre de 2018

El Ministro Alberto Pérez Dayán prohibió a la Cámara de Diputados utilizar la nueva Ley Federal de Remuneraciones para fijar salarios que los servidores públicos recibirán en 2019....
El ministro concedió una suspensión en la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de Oposición, que pidieron a la Corte invalidar la ley.
La decisión final será  hasta que no se resuelva la validez de esta norma, pero sus efectos podrían “implicar la transgresión de irreversible de algún derecho humano”, dijo el Ministro....
“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los Poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el Ejercicio de 2019, no sean fijadas en términos de la Ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, especifica el ministro.
Aunque la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo pueden inconformarse con la decisión, la Corte discutiría la impugnación hasta el próximo año cuando ya esté aprobado el Presupuesto.
La ley establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales....
La suspensión no impide expresamente reducir salarios, y Pérez Dayán rechazó la petición de los senadores opositores de dejar vigentes los que se han pagado durante 2018.
"Procede conceder la suspensión para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los Poderes y todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijadas en términos de la ley reclamada", ordenó Pérez Dayán.
Agregó que los salarios tendrán que ser fijados con base exclusivamente en lo que prevén los artículos 75, 94 y 127 de la Constitución, así como tercero transitorio de la reforma de 2009 a la Carta Magna, que fijó el sueldo del Presidente como tope.
El artículo 127 señala que es "irrenunciable" la remuneración de funcionarios.
Mario Delgado (Morena) advirtió que la Cámara de Diputados no dará marcha atrás en la reducción de salarios de funcionarios públicos a pesar del freno de la Corte.
En un comunicado expuso que el Presupuesto 2019 se determinará con estricto apego a lo que dice el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal.
Andrés Manuel López Obrador al arribar a Chiapas, dijo ser respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, empero criticó la resolución...Aseguró que, a diferencia del Poder Judicial, el Ejecutivo sí se apegará a lo que dice el artículo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario puede recibir más salario de lo que obtiene presidente de la República, y confío que así suceda en el Legislativo “pues a final de cuentas ellos aprobaran el Presupuesto (2019)”.
“Nosotros (el Ejecutivo) nos vamos a ajustar a eso, y creo que va a ser lo mismo el Legislativo. En el caso del Poder Judicial si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales están dando un mal ejemplo de quienes deberían de impartir justicia.....
Rechazó que la determinación en la SCJN fuera una afrenta entre poderes del Estado, por lo que dijo esperarán la resolución en la Corte, pero mientras tanto “no se puede quedar callado”.
Y aquí la crítica.  Dijo que ponen un mal ejemplo; afirmó que los funcionarios que cobran hasta 600 mil pesos mensuales, en un país pobre, son deshonestos!
Les sugirió quitar el retrato de Benito Juárez de la Corte. Y dijo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se apegarán al mandato constitucional de que ningún funcionario gane más que el Presidente. Punto!
#
Las columnas políticas hoy, sábado 8 de diciembre de 2018..

Precisiones inéditas....! Nosotros no fuimos, dice el cártel CJNG/

Ataque al consulado de Guadalajara..
Precisiones inéditas....! Nosotros no fuimos, dice el cártel CJNG/ Fred Alvarez Palafox
http://www.contrapesociudadano.com, 7 de diciembre de de 2018
@fredalvarez
La mañana del  jueves 6 de diciembre, día del inicio del nuevo gobierno de Enrique Alfaro, ocurrió en la Ciudad de Guadalajara un hecho inédito...
A través de mantas colocadas en diferentes puntos de la zona metropolitana de la Cd de Guadalajara,  el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del ataque con dos granadas al consulado de EU ocurrido la noche del pasado 30 de noviembre, a pocos minutos del inicio del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al menos cinco mensajes aparecieron desde muy temprano del jueves 6 de diciembre en diferentes puntos de la Ciudad; una en Periférico a la altura del puente del Tutelar, otra en el retorno de Mariano Otero y Periférico, el resto cerca de la Clínica 180 del IMSS y la carretera Libre a Zapotlanejo. 
¿Qué decían las mantas?
"Nuestro cártel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la ’embajada’ (Sic) de los Estados Unidos (E.E.U.U) nosotros no somos responsables de esos hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...