Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 3, 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 3 de junio de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 3 de junio de 2019
Versión estenográfica ...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Ya nos ganaron ahora sí, porque Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, inició una conferencia más temprano en Washington para informar sobre nuestra postura acerca de la intención de establecer tarifas, aranceles a las mercancías, a los productos que se venden de México en Estados Unidos.

Entonces, no conozco cuál fue el resultado, pero espero que con esta información se ayude.
Nosotros no queremos la confrontación, lo repetimos, nosotros estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo.
Hay ya, según me han informado, contactos, comunicación, con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, reuniones el día de hoy, mañana, el miércoles, para llegar a un acuerdo que conviene a las dos naciones. Eso, por un lado.
Lo otro que vamos a tratar ahora es, como todos los lunes, el Quién es Quién en los …

Regresa a la mañanera Paul Velázquez, de Los Mochis...

Su agenda marca que el domingo visita Los Mochis. Sea bienvenido usted en Los Mochis, presidente.
#
Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 3 de junio de 2019
Versión estenográfica ...

-Buenos días, presidente. Muchísimas gracias. Soy Paul Velázquez, de Ni uno más, ni un corrupto más en gobierno.....
Presidente, el pasado martes 2 de abril, aquí en la mañanera, yo denuncié los actos de corrupción del alcalde Billy Chapman, en los Mochis, usted nos ofreció el respaldo que nos atendería el Fiscal General de la República.
Agradecerle, por cuestiones de agenda y de distancia, el día de hoy a las 12:00 me atienden y interpondré una denuncia en la que una persona, desde diciembre que usted tomó protesta apareció en el estado de Sinaloa diciendo ser su brazo, simulan la voz de usted y están vendiendo las delegaciones en millones de pesos, contratos.

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de Rumanía a Roma..

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de Rumanía a Roma..
Al concluir su 30º viaje apostólico internacional a Rumanía..
El domingo 2 de junio, durante el vuelo que lo llevó de Rumanía a Roma, el Papa Francisco concedió, como es costumbre,  una rueda de prensa en la que abordó varios temas como el ecumenismo, su encuentro con el Patriarca Daniel, líder de la Iglesia Ortodoxa Rumana, y llamó a Europa a retomar el sueño de los padres fundadores de la Unión Europea.
“El ecumenismo se hace junto con las obras de caridad y el amor mutuo”: respondió Francisco al ser interrogado por las relaciones entre católicos y ortodoxos. “Existe el ecumenismo del testimonio, de la sangre y luego el ecumenismo de los pobres, hay que trabajar juntos para ayudar a lo
Fue el 30º viaje apostólico internacional, y el quinto de 2019 ; la visita tuvo una fuerte carga ecuménica ya que la mayoría de la población - el 87%- es cristiana ortodoxa, frente a un 7,4% de católicos..
Conferencia de prensa/ textual
Ales…

Gerardo Vargas Landeros dice adios al PRI...

Gerardo Vargas Landeros dice adios al PRI...
Se conforma en Sinaloa "Redes Sociales Progresistas” (RSP), el proyecto político de la maestra Elba Esther Gordillo..
Poco menos de 4 mil personas se dieron cita en Culiacán en lo que fue la sexta asamblea estatal de RSP; ahí pudimos ver al ex secretario de gobierno de Malova, Gerardo Vargas Landeros, el exregidor de Nueva Alianza, Jaime Quiñonez y exsenador de Nueva Alianza, Manuel “El Cacho” Cárdenas Fonseca, entre otros...
Estuvo también José Fernando González, yerno de la señora Gordillo y ex candidato al Senado de la República por Nueva Alianza.
Dice mi amigo Beto Aguirre que “después de 10 meses de visitas constantes y diálogos entreverados, que involucraron a una decena de actores políticos de primer nivel en Sinaloa, el ex secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros aceptó la invitación de Elba Esther Gordillo para integrarse a las Redes Sociales Progresistas....
Comenta que Gerardo "aborta —por la vía de los hechos— su inco…

La caída del helicoptero MI-17 de Semar/ Fred Alvarez Palafox

La caída del helicoptero MI-17 de Semar/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
Revista “Código Topo”, de Excelsior, 3 de junio de 2019
Cinco marino y un brigadista murieron a consecuencia del desplome, un video grabado antes de la tragedia causó revuelos en redes sociales debido a que el capitán pedía combustible para el helicóptero.
A las 13:45 horas del viernes 24 de mayo un helicóptero M1-17 de fabricación rusa -matricula ANX206- de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó con seis personas a bordo- cinco marinos y un brigadista de Conafor-, en las inmediaciones de Jalpan de Sierra, Querétaro, cuando intentaban apagar un incendio forestal, en los bosques de la Reserva de la Biósfera.
Durante muchos minutos hubo silencio, nadie sabía nada..

Dos horas después -15:46 horas- se dio a conocer la tragedia  a través de un tuit oficial: 
@SEMAR_mx
Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde S.L.P., se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución, #EnBreve …

Pleito entre amlistas...;Bárcena contra Ebrard

Marcelo Ebrard, comenzó a trabajar, junto con la embajadora Martha Bárcena, los argumentos con los que negociará con el gobierno de EU la imposición de aranceles que planteó el presidente Trump
#

TEMPLO MAYOR/Reforma...
PROBABLEMENTE Marcelo Ebrard está ante uno de los mayores retos de su carrera política, al encabezar al equipo que buscará hacer entrar en razón a Donald Trump... pese a que "Trump" y "razón" no son palabras que suelen ir juntas.
ES UNA LÁSTIMA que la embajadora Martha Bárcena esté más interesada en grillar a Ebrard para ocupar su lugar en la Cancillería, en lugar de hacer equipo con quien se supone que es su jefe. Según cuentan por los rumbos de la Alameda, es justamente desde la embajada mexicana en Estados Unidos de donde más esfuerzos se han hecho para menoscabar al titular de la SRE en lugar de enfocarse en resolver el conflicto con la Casa Blanca.

Ante Trump, ¿de rodillas?/Raymundo Riva Palacio

El diablo “es peligrosísimo. Se presenta con todo su poder, y sus promesas son todas mentira, y nosotros, como tontos, las creemos. Sabe hablar bien, es capaz de cantar para engañar. Es un derrotado que se mueve como si fuera un vencedor.....(..) “debemos estar atentos a no dialogar con el diablo...” Francisco..
#
Ante Trump, ¿de rodillas?/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal, 3 de junio de 2019
El Financiero...
En 72 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio muestras de un manejo de crisis totalmente inapropiado ante la amenaza del presidente Donald Trump, de imponer cinco por ciento de aranceles, que irían escalando en represalia por las insuficientes acciones para frenar a la migración centroamericana. El Presidente fue de una posición enérgica a una serie de equivocaciones tácticas, falta de estrategia, situaciones embarazosas para su secretario de Relaciones Exteriores, y afirmaciones donde mostró un giró de su actitud soberana, para caminar hacia la capitulación. D…

Rechaza Marcelo Ebrard acuerdo de Tercer País Seguro

Rechaza Marcelo Ebrard acuerdo de Tercer País Seguro
La firma de un acuerdo de Tercer País Seguro, que obligaría a los migrantes que transitan por territorio mexicano a primero solicitar asilo a México cancelando la posibilidad de hacerlo en EU, a cambio de eliminar una amenaza de aranceles no sería aceptable para el Gobierno mexicano, dijo Ebrard
"Hemos dicho ya desde hace tiempo que un acuerdo o respecto a un Tercer País Seguro no sería aceptable para México. Hasta ahora (los funcionarios de la Administración Trump) no me lo han planteado. Pero no sería aceptable. Y ellos lo saben", dijo Ebrard en conferencia de prensa hoy en Washington DC.
Ayer el Jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, había asegurado que el declarar a México como País Seguro para los solicitantes de asilo era una de las prioridades de la Administración Trump para reducir el número de migrantes llegando a EU.

Las columna política lunes 3 de junio de 2019...

Rechaza Marcelo Ebrard acuerdo de Tercer País Seguro
La firma de un acuerdo de Tercer País Seguro, que obligaría a los migrantes que transitan por territorio mexicano a primero solicitar asilo a México cancelando la posibilidad de hacerlo en EU, a cambio de eliminar una amenaza de aranceles no sería aceptable para el Gobierno mexicano, dijo Ebrard
"Hemos dicho ya desde hace tiempo que un acuerdo o respecto a un Tercer País Seguro no sería aceptable para México. Hasta ahora (los funcionarios de la Administración Trump) no me lo han planteado. Pero no sería aceptable. Y ellos lo saben", dijo Ebrard en conferencia de prensa hoy en Washington DC.
Ayer el Jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, había asegurado que el declarar a México como País Seguro para los solicitantes de asilo era una de las prioridades de la Administración Trump para reducir el número de migrantes llegando a EU.
"Ellos (los funcionarios mexicanos) pueden hacer de México un lugar seguro …