Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 8, 2009

Pide EPR a la Codeme reanudar el diálogo

Pide el EPR a Comisión de Mediación reanudar gestiones ante el gobierno
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) pidió a los integrantes de la desaparecida Comisión de Mediación reconsiderar su decisión y reiniciar el trabajo de coadyuvancia ante el gobierno federal, a fin de esclarecer el caso de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos el 25 de mayo de 2007.
El pasado 21 de abril, la comisión formada por el periodista Miguel Angel Granados Chapa, el historiador Carlos Montemayor, el obispo Samuel Ruiz, y la senadora Rosario Ibarra, decidieron renunciar a la interlocución con el gobierno de Calderón, luego de un año de intentos vanos para lograr que las autoridades federales investigaran en serio la desaparición, en un operativo militar realizado en Oaxaca, de los dos eperristas.
En esa ocasión, los integrantes de dicha comisión argumentaron que decidían terminar con esa instancia de diálogo, debido a la falta de interés del gobierno federal.
Sin embargo, el EPR …

Enfrentamiento en Acapulco

Enfrentamiento en Acapulco entre personal militar y miembros de la delincuencia organizada.
Lunes, 8 de Junio de 2009 Comunicado
Comunicado s/nSecretaría de Defensa NacionalCiudad de México
La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día de ayer a las 1900 hrs., personal militar perteneciente al 56/o. Btn. Inf. (Cumbres de Llano Largo, Gro.), desplegó en Av. Rancho Grande del Fracc. Las Playas, Acapulco, Gro., con el fin de explotar información obtenida mediante una denuncia anónima y al arribar fueron agredidos con armas de fuego, repeliéndose la agresión.
Con motivo de estos hechos se detuvieron a 5 personas y perdieron la vida 16 agresores quienes no han sido identificados hasta el momento.
Se aseguraron 36 armas largas, 13 cortas, 2 lanzagranadas, 13 granadas de fragmentación, 3,525 cartuchos de diversos calibres, 180 cargadores y 8 vehículos.
Durante el evento lamentablemente perdieron la vida, el Cap. 2/o. Inf. GERMÁN PARRA SALGADO y el Soldado de Transmi…