Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 28, 2018

¿Venganza para la chapodiputada?

KIOSKO/Corresponsales de El Universal, 28 de febrero de 2018..
¿Venganza para la chapodiputada?
En Sinaloa, nos cuentan, se encendieron los focos rojos al interior del PAN luego de que un nutrido grupo de mujeres acusara a su actual dirigente estatal, Sebastián Zamudio Guzmán, de marginarlas de las candidaturas por órdenes de Adolfo Rojo Montoya, el antiguo líder del partido, quien fue destituido en 2016 por la postulación de la chapodiputada, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien se encuentra bajo proceso en Estados Unidos por su relación con El Chapo. Según nos mencionan, las féminas aseguran que don Sebastian respalda a Rojo Montoya en su venganza contra quienes apoyaron su despido hace dos años, por lo que lucharán sin cansancio para que no logre su cometido. Mientras tanto, nos recuerdan, el Tribunal Estatal Electoral que declaró valido el acuerdo del Instituto Estatal Electoral para que en las listas de plurinominales de los partidos el primer lugar sea encabezado por una mujer, l…

Las columnas políticas, 28 de febrero de 2018..

El priismo en contra del joven maravilla
En el marco del 75 aniversario del sector popular del tricolor, el dirigente de la CNOP,  senador Arturo Zamora, advirtió que la fortuna que ha amasado el panista puede ser producto del crimen organizado.
"La fortuna de Anaya sólo puede tener un origen: el crimen organizado o la rampante corrupción en la que ha vivido", soltó frente a Meade, tras advertir que Anaya debe muchas explicaciones sobre su patrimonio.

En medio del coro de priistas que que gritaban "¡Duro, duro, duro!", Zamora sostuvo que existe una gran cantidad de evidencias que hablan de que los bienes de Anaya son producto de la corrupción.
En su turno, Meade afirmó que, a diferencia de sus contrincantes, él no tiene que dar explicaciones sobre su patrimonio o sobre sus ingresos.
"A nosotros nunca nos van a tener que escuchar defendernos o tener que explicar operaciones, compras de naves industriales, o por cómo hemos vivido, cómo hemos recorrido el País sin tra…

Las mujeres toman la palabra en la lucha contra el cambio climático

Las mujeres toman la palabra en la lucha contra el cambio climático
Alcaldesas y líderes ambientales discuten los efectos de las emisiones en las ciudades en la cumbre C40 en Ciudad de México
Nota de SONIA CORONA
El País, México 26 FEB 2018 

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma. FOTO: H. ROMERO REUTERS / VIDEO: EPV
C40 Los alcaldes de las ciudades más pobladas piden acciones concretas contra el cambio climático
La cumbre de alcaldes promoverá iniciativas de mujeres contra el cambio climático
Anne Hidalgo: “Las ciudades son el antídoto al populismo”
La participación de las mujeres en la lucha contra el cambio climático será vital para el futuro. Esta es la premisa de la segunda conferencia de las mujeres por el clima que se ha celebrado este lunes en Ciudad de México. Alcaldesas y líderes de 16 ciudades del mundo han charlado sobre los retos que el cambio climático ha impuesto a las urbes y los cambios necesarios entre los hábitos de los ciudadanos para impedir su avance. La cita se ha llevado a …