Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 19, 2008

El regreso del Jorge Tello Peón

¡Buena decisión!, aunque un poco tarde. Tal y como lo adelanto la columna Templo Mayor de Reforma,el Presidente Calderón designa a Jorge E. Tello Peón como su asesor en materia de seguridad nacional. Comunicado oficial Residencia Oficial, CGCS-201, 19 de octubre de 2008; La Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa designó al ingeniero Jorge E. Tello Peón como su asesor en materia de seguridad nacional, con el objetivo de fortalecer las tareas de coordinación entre las distintas instituciones responsables de esa materia.
El ingeniero Tello Peón se ha desempeñado como Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Comisionado del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas de la Procuraduría General de la República y como Subsecretario de Gobernación.
*** Columna TEMPLO MAYOR, Reforma,19 octubre 2008 SI EN LA SEMANA que inicia mañana comienza a escuchar el nombre de Jorge Tello Peón, no se sorprenda, pues cuentan por ahí que su regreso a la…

A 50 años de la muerte de Pio XII

Pío XII y su revolución bíblica/Thomas Rosica, CSB, portavoz de lengua inglesa del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra. Profesor universitario de Sagrada Escritura en Canadá, es director del canal de televisión canadiense Salt and Light.
Se cumplen 50 años de la muerte del Papa Pacelli
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 19 de octubre de 2008 (ZENIT.org).-Durante décadas, la figura de Eugenio Pacelli, el Papa Pío XII, ha sido el centro de efímeras polémicas.
La controversia se ha encendido en las últimas décadas. Se debate sobre si el Papa hizo y dijo lo suficiente en defensa de los judíos y de otras víctimas de los nazis. El pontífice que guió a la Iglesia durante los terribles años de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, es víctima de una "leyenda negra", difícil de combatir y tan extendida que muchos la consideran más verdadera que los hechos históricos reales.
Una de las desagradables consecuencias secundarias de esta leyenda negra, que retrata falsamente a Pío XII como …

Friedman por Krugman

¿Quién era Milton Friedman?/PAUL KRUGMAN Publicado en El País, /(www.elpais.com), 19/10/2008; La historia del pensamiento económico en el siglo XX es algo parecida a la del cristianismo en el XVI. Hasta que John Maynard Keynes publicó su Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero en 1936, la ciencia económica -al menos en el mundo anglosajón- estaba completamente dominada por la ortodoxia del libre mercado. De vez en cuando surgían herejías, pero siempre se suprimían. La economía clásica, escribía Keynes en 1936, "conquistó Inglaterra tan completamente como la Santa Inquisición conquistó España". Y la economía clásica decía que la respuesta a casi todos los problemas era dejar que las fuerzas de la oferta y la demanda hicieran su trabajo.
Pero la economía clásica no ofrecía ni explicaciones ni soluciones para la Gran Depresión. Hacia mediados de la década de 1930, los retos a la ortodoxia ya no podían contenerse. Keynes desempeñó la función de Martín Lutero, al pr…

Milenio Televisión

Columna Cambio de Frcuencia/Fernando Mejía Barquera Milenio televisión Publicado en Milenio,Sábado, 18 Octubre, 2008
El lunes 20 de octubre darán inicio las transmisiones de Milenio Televisión, propuesta periodística que podrá ser vista a través de Cablevisión y Sky, y de internet (milenio.com).
RADIO NOTICIASNo será la primera vez que en México se dedique un canal de televisión o una frecuencia radiofónica a transmisiones sólo periodísticas, pero sí la primera que un proyecto de este tipo ocurre en la era de la convergencia digital hacia la que avanzan los medios de comunicación en el mundo: inicialmente en tv restringida e internet, los contenidos de Milenio Televisión, al estar digitalizados, podrán ser compatibles con otras plataformas tecnológicas a los que la empresa decida ingresar en el futuro.
En febrero de 1930, Félix F. Palavicini, adquirió la estación XEN y la convirtió en una radiodifusora “todo noticias”, formato con el cual transmitió durante casi un año. En 1994, el Grupo R…

No creíble la versión de PGR: los Will

Sólo “se refriteó” la investigación de Ulises, asegura el abogado de la familia
Encubre la PGR a los asesinos reales: los Will
Kathy Will afirma que la aprehensión de dos simpatizantes de la APPO se debe a la intención del gobierno de ocultar que “fue su propia gente” la que mató al periodista; la conclusión demuestra qué tan corruptas son las autoridades mexicanas, afirma.
Publicado en Milenio (www.milenio.com) 18-Octubre-08; Cuando se le pregunta sobre la detención de simpatizantes de la APPO, Kathy responde del otro lado de la línea telefónica: “Me siento agredida, insultada”.
La tarde en la casa de la familia Will, en un suburbio de Chicago, Illinois, debe transcurrir vertiginosa: llamadas de periodistas del New York Times, de funcionarios del gobierno de EU, de la AP, de amigos de la familia, de abogados…
“Tenemos que enfrentarlo. Con esto están encubriendo a los criminales. Es más de lo mismo, no lo puedo creer. La PGR sigue la línea de Oaxaca. ¿Dos metros? ¡Por favor! Ve nada más…