Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 13, 2008

¿Atentado a Correa??

El presidente ecuatoriano Rafael Correa minimizó un eventual atentado en su contra, pese a que la policía ya había detenido e investigaba hoy a tres colombianos.
“Hay altas probabilidades de que sean simples estafadores”, dijo Correa a periodistas. Dijo que “se está pidiendo información” a los cuerpos de seguridad colombianos para determinar si los detenidos tienen antecedentes criminales o están vinculados a algún grupo armado u organización delincuencial.
El ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, aseguró a radio Caracol que “nosotros no decimos que son paramilitares colombianos ni mucho menos, nosotros no tenemos pruebas como para afirmar el origen de este intento de asesinato, no podemos señalar a ninguna organización ni grupo específico por ahora”.
Los detenidos, fueron identificados preliminarmente como Oscar Peña, Óscar Jiménez, Edgar González, de nacionalidad colombiana.
Correa aseguró que “la pista que teníamos era de un colombiano que dijo que había este atentado…

No imaginar alas

No imaginar alas, sino moverlas/Juan Goytisolo, escritor Publicado en EL PAÍS, 13/06/2008; Como un siglo atrás, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, vivimos en una época de ensimismamientos identitarios y religiosos, nacionales o étnicos en la que el razonamiento individual es asfixiado por una presunta voluntad colectiva. Como un jinete desbocado, ésta arrambla con las voces críticas, a las que se acusa de traición, y enardece los ánimos del rebaño apriscado a la fuerza en ella. Es el nosotros o ellos: la fortaleza identitaria presupone la existencia de un adversario del que hay que defenderse con uñas y dientes. Las voces broncas de los abertzales etarras o de la ilegalizada Batasuna, las de la jerarquía ultramontana de Cañizares y Rouco Varela, de los cristianos renovados del entorno de Bush y las de la nebulosa del islamismo radical, ya sea el de los salafistas, talibanes o yihadistas de Al Qaeda, tienen un elemento común. Todas ellas se expresan como depositarias de una misión…

La opinión de Ahmed Rashid

El nuevo triángulo de tensión: Pakistán, Afganistán y EE UU/Ahmed Rashid,periodista y escritor paquistaní, autor del libro Los talibán, Editorial Península Publicado en EL MUNDO, 13/06/2008; En las últimas semanas han ido in crescendo las críticas de la comunidad internacional a Pakistán por haber llegado a acuerdos de paz con los talibán paquistaníes en su territorio, lo que les permitirá cruzar la frontera y atacar a las fuerzas de la OTAN en Afganistán. Altos cargos políticos y legisladores de EEUU, comandantes de la OTAN, representantes de Naciones Unidas y del Gobierno afgano han expresado su rabia y frustración, al tiempo que han instado a Pakistán a que continúe apoyando la lucha contra el terrorismo.
Sin embargo, las relaciones entre dos aliados cruciales en la guerra contra el terrorismo -las Fuerzas Armadas de EEUU y el Ejército paquistaní- atraviesan su peor momento desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. Las tropas paquistaníes se están replegando de todos los territo…

Regresar la limosna pide el Cardenal

El cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez pidió a regresar al gobierno del Estado de Jalisco los 30 millones de pesos que recibió como limosna. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco tienen al día de hoy más de 6 mil 500 quejas en contra del donativo del gobierno del estado para construir el santuario católico. Comunicado: Escuchar Audio
Esta mañana, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, ha hecho la siguiente declaración:
“Como Pastor de esta Iglesia de Guadalajara, estimo que la paz y la concordia en la sociedad deben estar por encima de cualquier otra cosa.
Por tal motivo, y tomando en cuenta las inconformidades que se han dado a propósito de los recursos que el Gobierno del Estado de Jalisco aportó para la construcción de la obra de caridad del Santuario de los Mártires de Cristo, le pido a la Comisión de Finanzas de la Fundación Pro-Construcción del Santuario de los Mártires, A.C., que considere la posibilidad de devolver dichos recursos.
La arm…

Funcionarios biónicos

Retrospectiva; julio de 2004 Funcionarios biónicos/ Fred Alvarez
El Procurador General de la República Rafael Macedo de la Concha y al menos 160 de sus principales colaboradores pasarán a la historia por ser los primeros funcionarios públicos biónicos.
En efecto, desde hace unos meses, los subprocuradores y empleados de confianza de alto nivel se les ha implantado en uno de los brazos un microchip que tiene dos usos fundamentalmente; funciona como una llave electrónica infalsificable e inviolable para ingresar a instalaciones de la dependencia y fundamentalmente sirve para la localización de personas vía satelite..
El microchip es una aplicación pionera de una tecnología que se usa desde hace años en los animales, principalmente e perros y gatos-, en el caso de los humanos su uso apenas tiene poco más de dos años, una familia en Florida EE UU fue la primera voluntaria para portar microchips cutáneos en un experimento de uso medico..
En México según la página de Internet la empresa respons…

Calderón-Zapatero

Intervención del Presidente del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero,en la Conferencia de Prensa Conjunta, jueves, 12 de Junio de 2008 Muchas gracias y buenas tardes:
Quiero expresar mi profunda satisfacción por la presencia del Presidente Calderón, del Presidente de los Estados Unidos de México, en España, en esta trascendente Visita de Estado.
Es una satisfacción, un honor por un doble motivo. Primero, porque siempre nos sentimos alegres cuando estamos cerca de México, y en segundo lugar, nos sentimos especialmente satisfechos y especialmente contentos por la buenísima relación que tenemos con el Presidente Calderón.
Tanto tenemos dos factores tan positivos en el día de hoy que nos hace sentirnos muy satisfechos. Saben que México y España atraviesan un momento de una intensidad máxima en la buena relación política, cultural y económica.
Todo lo que nos ha unido a lo largo de la historia ha sido un factor determinante para que lleguemos a este momento histórico en tanta sintonía…

La salida de Creel

Pregunta al Presidente Calderón en la conferencia conjunta de Prensa con José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español -Buenas tardes, Presidentes. Nuestra pregunta es para el Presidente Calderón. Y quisiéramos saber, señor, cuál es la respuesta ante los señalamientos que hay en nuestro país, incluso desde las filas del PAN, de que la destitución del senador Santiago Creel salió desde la Residencia Oficial de Los Pinos.
Respuesta del presidente Calderón: "Es una decisión que estatutariamente compete al Partido y a su presidente, y es una decisión que respeto, en el ámbito de sus propias atribuciones.
Yo quiero externar un reconocimiento a la honestidad, la lealtad, el trabajo del senador Santiago Creel, quien además permanece como Presidente del Senado. En una figura que no sólo se establece en el propio Partido Acción Nacional. En la Legislatura senatorial pasada también, en el caso del coordinador, entonces Diego Fernández de Cevallos, quedó al frente de la Presid…