11 abr 2023

La Guardia Nacional debe ser civil: ministro Alcantara


Este martes 11 de abril, el Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá hizo público su proyecto de sentencia mediante el cual resuelve la acción de inconstitucionalidad 137/2022 presentada por legisladores de la oposición contra el traslado de la GN al Ejército; plantea invalidar artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal por ser contrarias a la Constitución..

¿Qué va a pasar con el INM?

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de abril de 2023

INTERLOCUTOR: Bien, presidente.


Como segundo tema, presidente, para no abusar del uso de la palabra, preguntarle: ayer publicó en sus redes sociales un mensaje sobre su última reunión con el padre Solalinde. Preguntarle si esta reunión se realizó el día de ayer.

Y respecto a esta reunión, preguntarle si nos puede confirmar si es que el Instituto Nacional de Migración se va a transformar, se va a sustituir, se va a renovar. ¿Qué va a pasar con Migración después de estos lamentables hechos en Ciudad Juárez? ¿Qué va a pasar con las estaciones migratorias?, porque en esta administración, como en otras, algunos activistas sociales en favor de los migrantes han denunciado que estas estaciones migratorias son pequeñas cárceles para migrantes, que ahí sufren vejaciones.

Mañanera de AMLO, martes 11 de abril de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de abril de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenas tardes, buenos días. Se nos hizo tarde, pero ya estamos.


Bueno, vamos a informar sobre la situación de la salud, hoy es martes, como lo hacemos cada 15 días. Vamos a iniciar este día con una sección especial para informar sobre las drogas, para que tengamos todos los elementos, que el pueblo sepa sobre la producción de las drogas, el daño que ocasiona, qué se está haciendo, qué tenemos todos qué evitar, por qué no debemos permitir que se convierta en una pandemia y hablar sobre el tema, estar constantemente tratándolo, y le pedí al doctor Hugo López-Gatell que él sea el que aborde el tema aquí, en las mañaneras.

TE RETO A PRESENTAR PRUEBAS O CALLARTE EL HOCICO!!! , revira Fox

El expresidente FOX  publicó este martes una serie de declaraciones contra Andrés Manuel López Obrador a quien llamó el “gran mentiroso de las ‘mañaneras’”.


Fox respondió así a la afirmación de López Obrador de que supuestamente empresas relacionadas con su familia recibieron permisos para comercializar productos derivados de la cannabis en el sexenio anterior.

Vicente Fox Quesada

AMLO se lanza contra FOX, "con todo respeto"

 AMLO dio a conocer que, cinco días antes de terminar el sexenio, el gobierno de EPN entregó 63 permisos a empresas vinculadas a Vicente Fox para comercializar productos de cannabis, de drogas...

"Ahora que hablamos de las drogas, me pasó el director de Cofepris que, cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox", expresó.

"Se va a hacer la investigación, pero cómo engañaron, manipularon, a millones de gentes de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión, ahí siguen aplaudiendo y en contra de nosotros por todo", expresó.

Fox le reviró...

Ministro Alcántara Carrancá propone invalidar transferencia de la GN a Sedena

El Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá quien otrora fuera muy cecano al presidente  López Obrador  hizo público su proyecto de sentencia donde plantea invalidar artículos de la  Ley Orgánica de la Administración Pública Federal por ser contrarias a la Constitución de México que establece que la Guardia Nacional forma parte del ramo de la seguridad pública civil, y no militar...


"Resulta inconstitucional el traslado administrativo, presupuestario, orgánico, funcional y de mando que el Decreto impugnado, a través de los artículos analizados en este apartado, realiza., comenta...

Las columnas políticas hoy, martes 11 de abril de 2023

El Ministro Juan Luis Alcántara Carrancá quien otrora fuera muy cercano al presidente  López Obrador  hizo público su proyecto de sentencia  mediante el cual resuelve la acción de inconstitucionalidad 137/2022 presentada por 49 senadores de oposición contra el traslado de la corporación al Ejército, en la que da parcialmente la razón a los opositores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y del Grupo Plural.

En síntesis plantea invalidar artículos de la  Ley Orgánica de la Administración Pública Federal por ser contrarias a la Constitución de México que establece que la Guardia Nacional forma parte del ramo de la seguridad pública civil, y no militar...


"Resulta inconstitucional el traslado administrativo, presupuestario, orgánico, funcional y de mando que el Decreto impugnado, a través de los artículos analizados en este apartado, realiza., comenta...

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...