Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 9, 2011

Palabras del Secretario Particular del Presidente, Roberto Gil Zuarth.

El ritmo de actividades del Presidente de la República es la mejor expresión de su buen estado de salud, fortaleza física y entereza 2011-02-09 | Comunicado Residencia Oficial de Los Pinos Palabras del Secretario Particular del Presidente, Roberto Gil Zuarth. La agenda de un jefe de Estado debe cuidarse con sentido de Estado. Sin embargo, en los últimos días, se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad e investidura del Presidente Felipe Calderón.

CASO ARISTEGUI, por Ricardo Alemán

CASO ARISTEGUI: DE LA DIVINIDAD AL MARTIROLOGIO/Por Ricardo Alemán Seguramente muchas voces sensatas compartirán la tesis de que es un grave desatino social –de la llamada opinión pública –, colocar a los periodistas en el pedestal de divinidades. Y es que los profesionales del periodismo son –somos –, o debieran ser, mortales como cualquiera otro ciudadano; con virtudes y defectos, pero sobre todo sometidos a las mismas reglas y responsabilidades que el resto de los de a pie.
Lo periodistas no pueden –podemos —, despegar los pies del suelo;  alejarse de la realidad a riesgo de perder las capacidades básicas para el ejercicio de la profesión. ¿Cuáles capacidades?.
Las de asombro, indignación, coraje, rabia, desencanto, crítica y, claro, amor por la vida; entre muchas otras.

¿Renovación o demolición?

La iniciativa de los teólogos alemanes: ¿renovación o demolición?Por Manfred Hauke,  profesor ordinario de Patrología y Dogmática en la Facultad de Teología de Lugano y Vicedirector de la Revista Teológica de Lugano.
ROMA, miércoles 9 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- El pasado 3 de febrero, un conocido diario alemán, el Süddeutsche Zeitung, publicó un informe (Memorándum) firmado por 143 teólogos de lengua alemana bajo el título “Iglesia 2011: una pertenencia necesaria” (ein notwendiger Aufbruch). Las peticiones recuerdan en muchos aspectos la llamada “Declaración de Colonia” de 1992 y la iniciativa “Somos Iglesia” de 1995. La Facultad teológica más representada entre los firmantes es la de Münster, con 17 teólogos, entre ellos el decano Klaus Müller; una teóloga de Münster forma parte del comité de redacción del memorándum (cfr. M. Drobinski, Theologen gegen den Zölibat, Süddeutsche Zeitung, 3.2.2011).

Rechaza Presidencia que presionó a MVS

Rechaza Presidencia que presionó a MVSEn el exterior de la conferencia de Aristegui, simpatizantes se manifestaron a favor de la comunicadora.
Foto: Luis Castillo El Gobierno federal es respetuoso con todos los comunicadores del País, según la Presidencia de la República

Mayolo López
Reforma on line,
Ciudad de México  (9 febrero 2011).-La Presidencia de la República rechazó a través de un comunicado de prensa estar involucrada en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS noticias.

Reformas a la Ley Federal de Seguridad Privada

La Cámara de Diputados aprobó este martes 8 de febrero con 403 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, la minuta del Senado de la República que modifica la Ley Federal de Seguridad Privada, a fin de regular a las empresas encargadas de proporcionar servicios de instalación de alarmas y monitoreo de señales; además de obligarlas a estar en permanente comunicación con las instituciones encargadas de la Seguridad Pública.
Con la reforma, el artículo 2 de la Ley Federal de Seguridad Privada define como sistemas de alarmas, a los que consten de diversos dispositivos electrónicos instalados en muebles e inmuebles, cuya función es disuadir y detectar incidencias, mientras que para el caso de servicio de monitoreo electrónico, el sistema las reportará automáticamente a una central de monitoreo.

Ley Federal de Seguridad Privada.

La Cámara de Diputados aprobó este martes 8 de febrero, en lo general y en lo particular por 399 el proyecto de decreto que reforma las fracciones XV y XVII y adiciona las fracciones XXII y XXIII del artículo 25 de la Ley Federal de Seguridad Privada. Posisionamientos:
El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: El siguiente punto del orden del día es la discusión del dictamen con proyecto de decreto que reforma las fracciones XV y XVII y adiciona las fracciones XXII y XXIII al artículo 25 de la Ley de Seguridad Privada.
Tiene la palabra el diputado Jaime Cárdenas Gracia, de conformidad con el artículo 104, numeral 1 del Reglamento de la Cámara hasta por 10 minutos.

Ciro pronto en Twitter

Columna La historia en breve/Ciro Gómez Leyva No estoy en Twittwer (todavía) Sé que a estas alturas debe ser un error no estar, pero sigo sin estar en Twitter. Quiero aclararlo porque ayer fue uno de esos días raros que cada tanto nos reserva el periodismo. Hay una falsa cuenta a nombre de @cirogomez, que anoche tenía 13 mil 995 seguidores, seguía a uno y de donde ha salido un tweet. No es mía. No tengo cuenta. Jamás he tweeteado. Mis amigos twitteros me dijeron a mediodía que el artículo de ayer en MILENIO, “El cuento del alcoholismo del presidente Calderón”, era un trend topic (de los más comentados). Y no supe qué hacer. Debo aceptar que fue la primera vez que sentí ganas de meterme en ese callejón entre luminoso y oscuro que es Twitter.

Columna En Privado

Columna en Privado de Joaquín López-Dóriga Milenio Diario, 2011-02-09, dice: Retales 1. TESTIGO. El diputado del PAN Javier Corral es el árbitro del código de ética que Carmen Aristegui redactó y suscribió con MVS al firmar su contrato, hace dos años. Es el mismo que la empresa de la familia Vargas la acusa de haber violado. La opinión de Corral como árbitro será determinante... Hace dos años en el Meridien de El Lago de Chapultepec, Carmen comentó emotiva que gran parte de su retorno- en ese momento- a la radio, era por el apoyo de Javier Corral. Ees evidente que el columnista trata de provocar al legisladore juarense. Son conocidas las diferencias que tienen por el asunto Televisa, sobretodo.

Nuevo Ministro de la Corte

Todo apunta a que mañana habrá nuevo Ministro de la Corte, y será el Magistrado José Mario Pardo Rebolledo que tiene la “bendición” del senador Manlio Fabio Beltrones y de la bancada del PAN. Ayer martes 8 de febrero las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, escucharon la comparecencia de los magistrados Jorge Higuera Corona, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Gelacio Pérez Dayán -los tres candidatos a ocupar la vacante que se generó por el fallecimiento del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo-, quines coincidieron en que el Estado está obligado a cumplir con las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y que las figuras del arraigo y testigos protegidos separan al Estado del espíritu garantista. Empero, los tres prefirieron reservar cuál sería su posicionamiento en los más de 20 casos que en la Suprema Corte han quedado empatados.

Informe 2010 del Ombudsman

Informe 2010 del Ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, de conformidad a lo previsto por los Artículos 102, Apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 52, de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Presidente Calderón recordó que la responsabilidad de hacer cumplir la ley y de proteger a los ciudadanos es del Estado en su conjunto: de los tres órdenes de Gobierno, así como del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Estuvo acompañado de su esposa, de los consejeros; de la Isabel Miranda de Wallace, del Procurador General de la República, y de los Presidentes de las Comisiones Estatales de los Derechos Humanos, entre otros. Dijo el Presidente FCH:

Carmen

Columna Jaque Mate/Sergio Sarmiento
Carmen
Reforma, 9 Feb. 11

"Los políticos (mexicanos) no hemos aprendido a debatir sin descalificar". Beatriz ParedesPuedo estar a favor o en contra de la manera en que Carmen Aristegui manejó la información sobre la insultante manta de Gerardo Fernández Noroña, Mario di Constanzo y Jaime Cárdenas contra el presidente Felipe Calderón. Eso es lo menos importante. Pero destituirla de su programa radiofónico por haber pedido que Presidencia aclarara el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón me parece innecesario y, de hecho, perjudicial a la imagen del primer mandatario.


Los dos casos Carmen Aristegui

Los dos casos Carmen AristeguiColumna Día con día/Héctor Aguilar CamínMilenio Diario, 2011-02-09•
Hay dos casos Carmen Aristegui. Uno es inaceptable, digno de la mayor protesta pública. El otro es lamentable, digno de inmediata corrección, porque entre las voces periodísticas de México no puede faltar la suya.
La historia es conocida pero no trivial. El fin de semana circuló la noticia de que la empresa Multivisión había terminado su contrato con Carmen, conductora del noticiario matutino más escuchado de la radio.
La empresa señaló como causa que la periodista faltó al código de ética de sus noticiarios, dando como noticia un rumor. Sólo que el rumor era que el presidente Calderón es un borracho, según la manta puesta en la Cámara de Diputados por un grupo del PT.

Carmen Aristegui siempre ha actuado políticamente: RRP.

Columna Estrictamente Personal/Raymundo Riva Palacio
El origen del rumor
Ejecentral.com, 9 de febrero de 2011;
Algunos meses antes de que Marcela Gómez Zalce, en ese entonces columnista de Milenio Diario, comenzara a mencionar hace ya casi dos años en su irreverente espacio A Puerta Cerrada sobre el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón, la versión flotaba en los círculos cercanos a Los Pinos, sin que nadie se ocupara en la casa presidencial de atajarla. Como consecuencia, algunos periodistas se dieron a la tarea de investigar si esa versión tenía sustento o no.