Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 20, 2014

País/Cernuda

“País”

Tus ojos son de donde La nieve no ha manchado La luz, y entre las palmas El aire Invisible es de claro. Tu deseo es de donde A los cuerpos se alía Lo animal con la gracia Secreta De mirada y sonrisa. Tu existir es de donde Percibe el pensamiento, Por la arena de mares Amigos, La eternidad en tiempo.  Luis Cernuda De: “La Realidad y el deseo” 1924-1962 – X “Con las horas contadas” – 1950-1956 Recogido en su “Poesía Completa” Volumen I

A sus paisanos/Cernuda

“… Gracias porque me dices Que el hombre es noble. Nada importa que tan pocos lo sean…” Cernuda
“A sus paisanos” No me queréis, lo sé, y que os molesta Cuanto escribo. ¿Os molesta? Os ofende. ¿Culpa mía tal vez o es de vosotros? Porque no es la persona y su leyenda Lo que ahí, allegados a mí, atrás os vuelve. Mozo, bien mozo era, cuando no había brotado Leyenda alguna, caísteis sobre un libro Primerizo lo mismo que su autor: yo, mi primer libro. Algo os ofende, porque sí, en el hombre y su tarea. ¿Mi leyenda dije? Tristes cuentos Inventados de mí por cuatro amigos (¿Amigos?), que jamás quisisteis Ni ocasión buscasteis de ver si acomodaban A la persona misma así traspuesta. Mas vuestra mala fe los ha aceptado.

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, sábado 20 de septiembre de 2014?

Se va el verano, otro más….Deo gratias. Bienvenido el otoño....! Todo a su tiempo", dice Eclesiastés,.. Sólo hay que saber el momento preciso... Para la palabra correcta , para el encuentro perfecto... ∞∞
Las columnas políticas, sábado 20 de septiembre de 2014 FRENTES POLÍTICOS/Excelsior I. Cambios de fondo. Rosario Robles Berlanga, titular de Sedesol y encargada de uno de los puntos más sensibles en la administración actual, compareció en el Senado y afirmó que el programa Prospera no es sólo maquillaje ni cambio de nombre. Y estrenando lenguaje, aseguró que Prospera es el reconocimiento de que las transferencias monetarias resultan insuficientes para romper el círculo intergeneracional de la pobreza. Que si bien Oportunidades, dijo, fue un programa exitoso y reconocido internacionalmente, nunca logró romper el círculo de la pobreza. Y rechazó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tenga fines electorales. Ante los comicios 2015 no estaría mal ponerle una lupa al programa. II. Desarroll…

No al araigo fast track

¡Una buena noticia para el debido proceso penal!/FA
Publicado en La Otra Opinión, 20 de septiembre de 2014 ·El arraigo ya no es como antes, cuando la sabiduría popular decía que era como un vaso de agua...no se le niega a nadie... La buena noticia para el debido proceso es que hoy los jueces Especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, ya no conceden todas las peticiones de arraigos como lo hicieron en 2009, cuando empezaron a funcionar. Ahora en lo que va del 2014 los juzgadores son más cuidadosos y sólo han concedido el 40 por ciento de las solicitudes de la medida cautelar.

Ahora la autoridad que solicita la medida cautelar (cateo, arraigos e Intervención de Comunicaciones) debe presentar evidenciascon bases científicas, tecnológicas, en suma con un sistema pericial mucho más sólido, que vinculen a la persona con la delincuencia organizadao con un delito grave, así como acreditar cuando menos una de las siguientes circunstancias: a) Allegarse de mayores elementos…

El ‘no’ silencioso se impone sobre el Yes en Escocia

Se inscribió el 97% de la población con derecho a voto!Fue a votar el 80% de la población, un porcentaje altísimo,The United Kingdom sigue  unido.
El ‘no’ silencioso se impone en Escocia/Enric Juliana La Vanguardia | 19 de septiembre de 2014 A las cuatro y media de la mañana, el resultado de la ciudad de Aberdeen, el núcleo económico más dinámico de Escocia, capital del petróleo, ha marcado tendencia. A esa hora, el No ha consolidado unos ocho puntos de ventaja. El No gana el referéndum de Escocia , con clara ventaja. El Sí ha obtenido una notable victoria política y moral en Glasgow, la ciudad más poblada del país, una de las grandes capitales de la Revolución Industrial. . A las seis de la mañana el resultado podía darse por confirmado. El No gana con mayor ventaja que la señalada por casi todos los sondeos, que pueden haber movilizado a una ‘mayoría silenciosa’. En Edimburgo también ha ganado el No. El diferencial será de unos diez puntos.

Tercer almuerzo entre Francisco y Cristina Kirchner

El papa Francisco almorzó este sábado 20 de septiembre, en la Casa Santa Marta del Vaticano, con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta estuvo en Roma como escala previa a su viaje a Nueva York, donde el miércoles hablará en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas para advertir sobre los ataques de los fondos especulativos internacionales.
En la invitación que Bergoglio le hizo, escribió: "Cristina, en primer lugar le agradezco sus saludos y los retribuyo. Sigo rezando por la salud de su mamá" Ofelia Wilhelm, que había sido hospitalizada en agosto en el sanatorio Otamendi. "Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, o al menos más cerca que desde Buenos Aires. Para mí, sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20". "Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Cordialmente. Francisco", concluyó. Este es el tercer almuerzo que comp…

Clint Eastwood: el pistolero con alma de director

Clint Eastwood: el pistolero con alma de director/Pedro González-Trevijano, magistrado del Tribunal Constitucional. ABC | 19 de septiembre de 2014 Les animo a acercarse al cine, y ver la última, a la espera del estreno de American Sniper, de las películas de Clint Eastwood: Jersey boys. En ella, el veterano director, nacido en San Francisco hace ochenta y cuatro años, narra la historia de cuatro adolescentes de Nueva Jersey que conforman, a finales de los cincuenta y los sesenta, uno de los más destacados grupos –con canciones míticas, como Sherry, Big Girls Don´t Cry o Walk Like a Man– del momento: The Four Seasons. Eastwood lleva a la gran pantalla, con las recreaciones personalísimas de nuestro hombre, el afamado musical de Broadway (2005), con los mismos protagonistas de la obra teatral: John Lloyd Young, Erich Bergen, Vincent Piazza y Michael Lomenda. Una historia que cuenta, al tiempo, el papel de la mafia local y la corrupción, con un Cristopher Walken, verdaderamente maravilloso…