23 feb 2022

Una noche de terror en Caborca.

 Una noche de terror/Héctor de Mauleón

El Universal,  22/02/2022 ;

Alrededor de cien hombres armados recorren 33 kilómetros de carretera. Pasan frente a una base de la Guardia Nacional. Pasan frente a instalaciones de la Sedena. Nadie los para.

Durante las siguientes cuatro horas van a apoderarse de Caborca, en donde los policías municipales no se atreven a intervenir.

Es la gente del Cártel de Sinaloa que viaja desde Altar para meterse en una ciudad controlada por Jesús Darío Murrieta, El Cara de Cochi, jefe de sicarios de La Barredora 24/7, el brazo armado del Cártel de Caborca que dirigen Rafael Caro Quintero y su sobrino Rodrigo Páez Quintero.

AMLO propuso a EU militarizar México en 2006: Wikileaks

AMLO propuso a EU militarizar México en 2006: Wikileaks

De acuerdo con el documento, el plan de López Obrador también incluía desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y darle más tareas a la Segob.

El Financiero, febrero 23, 2022 | 12:16 hrs

Redacción




En 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia de la República, le planteó a Antonio Oscar Tony Garza, entonces embajador de Estados Unidos en México, militarizar el país, según reveló un cable de Wikileaks.

El documento con fecha del 31 de enero del 2006 señala que en una reunión con el diplomático, López Obrador, acompañado de su asesor de política exterior, el Dr. José María Pérez Gay, y su asesor económico, Rogelio Ramírez de la O, propuso como parte de la estrategia antinarcóticos, otorgarle más poder a los militares “porque es la menos corrupta de todas las agencias de México y puede ser la más efectiva”.

Madero y no Zapata, intríngulis presidenciales

Madero y no Zapata, intríngulis presidenciales

La fascinación de López Obrador por el impulsor de la democracia mexicana solo se explica por su martirio como presidente

Jorge Zepeda Patterson

El País, 23 FEB 2022


López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, este martes en la ceremonia por el 109 aniversario de Madero. JOSÉ MÉNDEZ (EFE)

Es un misterio las razones que explican la devoción que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador por la figura de Francisco I. Madero. Desde luego la importancia del prócer es incuestionable. Madero es uno de los héroes más destacados en el panteón de la historia patria y el golpe de Estado que sufrió su Gobierno y, sobre todo, su fusilamiento siendo presidente es uno de los pasajes más infames en el pasado político de México. Pero eso no explica los motivos por los cuales tiene tal peso en el ánimo de López Obrador, muy por encima de otras figuras históricas como Emiliano Zapata, Francisco Villa o José María Morelos y Pavón, personajes todos ellos de extracción social mucho más cercana a la narrativa política e ideológica que sostiene el actual Gobierno. Los mitos de Zapata y Villa, en particular, ambos asesinados en celadas perpetradas por los vencedores, son figuras vigentes convertidas en iconos entre los sectores que se encuentran en la base social del obradorismo.

La respuesta a Blinken; La Casa Blanca mantiene su posición

Marcelo Ebrard manda carta a Blinken en que defiende trabajo de AMLO para proteger a periodistas.

El Universal,  23/02/2022  18:16  Redacción /

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envió este miércoles una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la que le comparte información sobre el trabajo que hace el actual Gobierno de México ante la violencia  hacia periodistas.

"Le comparto esta información que quizá no es de su conocimiento", dice Ebrard en su misiva al número dos de Joe Biden. En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard aludió a la posibilidad de que Blinken no esté bien informado sobre lo que ocurre.

Mañanera del miércoles 23 de febrero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, pues como todos los miércoles, vamos a informar sobre quién es quién en las mentiras, todo lo que sale, aparece, se transmite en medios de información convencionales, las redes, y se informa sobre su falsedad, para que la gente tenga información o se conozca sobre lo que opinamos.

Las columnas políticas hoy, miércoles 23 de febrero de 2022

Anthony Blinken actúa de manera injerencista: AMLO

Luego que ayer el Secretario de Estado de EU pidiera al presidente de México mayor rendición de cuentas en los casos de periodistas asesinados y mayor protección para estos, el C. Presidente López Obrador afirmó que Blinken actúa de manera injerencista. 

En lo que significa la primera declaración de un miembro del Gabinete del Presidente Joe Biden sobre el tema, Blinken solicitó además más protección para los periodistas mexicanos haciendo énfasis en la ola criminal que ha cobrado la vida a cinco de ellos tan sólo este año, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Anthony Blinken actúa de manera injerencista: AMLO

Anthony Blinken actúa de manera injerencista: AMLO

Luego que ayer el Secretario de Estado de EU pidiera al presidente de México mayor rendición de cuentas en los casos de periodistas asesinados y mayor protección para estos, el C. Presidente López Obrador afirmó que Blinken actúa de manera injerencista. 


Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 23 de febrero de 2022

PREGUNTA: Buenos días, presidente.

Responde Denise Dresser a AMLO

Responde Denise Dresser a AMLO

Grupo REFORMA

Cd. de México (22 febrero 2022).- La escritora Denise Dresser afirmó que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador la califica como "informante extranjera" por acudir a la embajada de Estados Unidos, él también lo sería.

En un pronunciamiento, la articulista recordó al Primer Mandatario que él también aparece en los cables de Wikileaks, así como miembros de su Gabinete, como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el Canciller Marcelo Ebrard o el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...