1 dic 2018

El Papa sobre las drogas: se necesita valentía contra los traficantes de muerte

Congreso “Drogas y adicciones: un obstáculo al desarrollo humano integral”
El Papa sobre las drogas: se necesita valentía contra los traficantes de muerte
Congreso en el Vaticano sobre las viejas y nuevas adicciones: es necesaria una «mayor coordinación» y no «políticas aisladas», porque «es un problema humano, es un problema social»
Vatican Insider, 01/12/2018..

IACOPO SCARAMUZZI
CIUDAD DEL VATICANO
«Es deber y tarea de los gobiernos afrontar valientemente esta lucha contra los traficantes de muerte: no hay que tener miedo de usar estos calificativos». Fue lo que dijo el Papa Francisco durante la audiencia a los que participaron en un congreso internacional que se llevó a cabo en estos días en el Vaticano sobre el tema “Droga y adicciones: un obstáculo para el desarrollo humano integral”. Las viejas y nuevas dependencias exigen una «mayor coordinación», porque no sirven «políticas aisladas: es un problema humano, es un problema social, todo tiene que estar conectado». 

Jorge Medina Viedas/Edgardo Bermejo Mora

Jorge Medina Viedas/Edgardo Bermejo Mora
La Crónica,  2018-12-01;
Ha muerto Jorge Medina Viedas. La educación universitaria, el periodismo, la política y la lectura como hazaña de la libertad lo resumen como intelectual y como servidor público.
En 1981, siendo muy joven —36 años— tuvo a su cargo la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa en un tiempo convulso para la vida universitaria del país. Comenzaba la década de los ochenta, y aún se resentían en la política universitaria los exabruptos de las corrientes más radicales que habían optados por opciones armadas como vía opositora —cuyo centro de reclutamiento y operaciones justamente encontraba en las universidades un semillero importante; o bien grupos de filiación comunista prosoviética o trotskista o maoísta y un largo etcétera— que imponían su hegemonía en los planes de estudio, formas de gobierno y destino de los planteles de educación superior.

Las columnas políticas hoy, sábabo 1 de diciembre de 2018...

La aeronave, que trasladó al Presidente Maduro  tocó tierra a las 11:45 horas, cuando AMLO emitía su discurso ante el Congreso de la Unión.
En la ceremonia de toma de protesta legisladores panistas esperaban a Maduro con una manta de rechazo a su presencia en el País.
Cuando en su mensaje desde Tribuna, López Obrador agradeció su presencia a los jefes de Estado y representantes de varios países y mencionó a Maduro, los panistas gritaron "¡Dictador!" y colocaron una manta de protesta. 

Los legisladores inconformes llegaron hasta abajo de la Tribuna, mientras la senadora morenista Lucía Trasviña intentaba tapar con su chal blanco la manta.
Temprano por la mañana, un grupo de ciudadanos también se manifestó afuera de la Cámara de Diputados en señal de protesta contra la visita de Maduro.
En tanto, los Presidentes de Honduras y República Dominicana llegaron tarde a la ceremonia de toma de posesión.
El Mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el de República Dominicana, Danilo Medina, fueron recibidos por César Yáñez en el Sexto Grupo Aéreo.
Ambos arribaron a la Ciudad de México alrededor de las 11:00 horas y fueron llevados directo a de San Lázaro, donde López Obrador rindió protesta a las 11:20 horas.  (Reforma.
#
El ingeniero Cárdenas Solórzano sostuvo que habrá que esperar seis años para poder afirmar que este 1 de diciembre es el inicio de la llamada Cuarta Transformación. “Yo esperaba un momento en que pudiera darse un cambio en favor de México y los mexicanos. Yo espero que sean seis años de trabajo por la gente, que haya muchos cambios en favor de los mexicanos, pero habrá que esperar seis años”, señaló a la prensa en San Lázaro....
Acudió a la Cámara de Diputados como invitado a la toma de protesta del AMLO:.
#
Las columnas políticas hoy, sábabo 1 de diciembre de 2018...
Templo Mayor/ Reforma, 
LLEGÓ el día de Andrés Manuel López Obrador y, aunque muchos esperan anuncios espectaculares para marcar el inicio de la "Cuarta Transformación", hay quienes consideran que no habrá más de los ya hechos en meses anteriores.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...