9 oct 2021

Mensaje del presidente en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México-EU

 Mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador. Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México-Estados Unidos

08 de octubre de 2021


Bueno, son muy bienvenidos. En efecto, platicamos con el señor Blinken sobre lo que nos une, que es mucho. Entre otras cosas, hablamos de que en las tres transformaciones que han habido en nuestro país, los revolucionarios, los que llevaron a cabo esas transformaciones, siempre pensaron en protegerse, refugiarse en el norte, en el vecino país del norte, en Estados Unidos.

La información del caso Atotzinapa que molestó a las víctimas

Mañanera del viernes 8 de octubre de 2021

INTERLOCUTORA: Y si me permite esta pregunta acerca de un tema también muy importante, el de la memoria. Hace una semana justamente el gobierno federal publicaba documentos en torno al caso Ayotzinapa, que causaron pues molestia, inconformidad por parte de las familias, que señalaban que esto podría afectar, o esta forma en que se revelaron los documentos podría afectar las investigaciones.

Mañanera del viernes 8 de octubre de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues vamos a contestar preguntas de ustedes. Tenemos un tiempo limitado porque vamos a reunirnos con el grupo, la misión que llega, ya está aquí, que son bienvenidos, del gobierno de Estados Unidos, para un encuentro bilateral, tratar varios temas de interés para nuestros pueblos y naciones.

Las columnas políticas, hoy a sábado 9 de octubre de 2021

Petición de AMLO a Israel, hoy se queja de la no respuesta positiva


"Le envíe una carta, que estoy esperando respuesta, al primer ministro de Israel, por un exfuncionario (Zenón) que tuvo que ver con, más que nada, con todas las distorsiones de la investigación, o sea, cómo armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes (de Ayotzinapa), y además mediante tortura para engañar.

Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto; ningún país, pero Israel menos, es un asunto de su historia, es un asunto moral, no se puede proteger a torturadores...."AMLO

##

Templo Mayor/ REFORMA

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...