6 feb 2024

Mañanera del martes 6 de febrero de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues hoy martes vamos a informar sobre las reformas que se presentaron el día de ayer, reformas a la Constitución que se presentaron a la Cámara de Diputados. La secretaria de Gobernación, María Luisa, Luisa María Alcalde Luján, va a introducir en qué consisten estas reformas.

Y vamos a estar analizando una por una, nos va a dar oportunidad de informar ampliamente, para que se conozca bien, no haya malas interpretaciones, no se distorsionen las cosas, no haya manipulación.

AMLO envía carta a Santa, pero en inicio de Carnaval, fuera de tiempo

Vargas Llosa, biografia de una obra

Mario Vargas Llosa, biografía de una obra

El escritor peruano, Premio Nobel y uno de los últimos supervivientes del boom, se ha despedido de la ficción y del articulismo, tras hacer aportaciones fundamentales al género de la novela y a la literatura

https://cronicaglobal.elespanol.com/letraglobal/letras/20240205/mario-vargas-llosa-biografia-de-una-obra/826917303_0.html?

 ESCRITORES  LITERATURA  MARIO VARGAS LLOSA /Antonio Rivero Taravillo

Hay sucesos adheridos a los personajes célebres que, una vez asentados en la memoria colectiva, son ya imposibles de desgajar del artista, del escritor que hay detrás. En el caso de Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) esto es especialmente evidente: para empezar por lo más cercano en el tiempo, su relación con Isabel Preysler y las candilejas de una vida social que, si no beligerantemente rechazada, le era extraña; más atrás, sus posturas políticas, el viraje desde la izquierda a un liberalismo a ultranza, incluida una breve entrada en política que lo llevó a la candidatura de la presidencia del Perú; siguiendo el curso inverso del tiempo, su relación con los otros autores del boom, y el no menos estridente y famoso puñetazo que propinó a Gabriel García Márquez durante una noche mexicana

Denuncia Gálvez en Washington erosión democrática en México

Denuncia Gálvez en Washington erosión democrática en México

José Díaz Briseño / Corresponsal/Reforma en Washington D

México no aprovechará el desarrollo económico detonado por el proceso de relocalización de empresas debido a la erosión democrático que vive el País bajo el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció la candidata presidencial de la alianza opositora Xóchitl Gálvez.


En su primer evento público de su gira por Estados Unidos, Gálvez aseguró en Washington que el proceso de relocalización, conocido como "nearshoring", presenta una oportunidad histórica pero que bajo el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador el País no está en capacidad de aprovecharlo.

Las columnas políticas del martes 6 de febrero de 2024

Pide Dayán no arrojar a Corte al foso político; Reforma

El Ministro Alberto Pérez Dayán defendió labor del PJ y exigió alejar la política y militancias de las decisiones de los tribunales.

Representante del Poder Judicial en la Conmemoración de la Constitución, el Ministro exigió alejar la política y a las militancias de la integración y decisiones de los tribunales.


"El Magistrado tiene que obrar en función precisa, obrar quizá contra la opinión de los electores. La esencia de la magistratura es muy distinta de la función social que ejerce el representante político.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...