15 ago 2021

Pónganse de acuerdo, les pide el Presidente.

Agua Saludable para La Laguna

Mensaje del presidente López Obrador desde Lerdo, Durango...


Para que nos ubiquemos de qué se trata, ustedes saben muy bien cómo se han generado siempre -como lo mencionó el gobernador de Coahuila- polémicas sobre distintos asuntos: el problema agrario en La Laguna, la minería y el agua, desde el siglo XIX, el agua del Nazas, de los de arriba del Nazas y los de abajo, pero ahora sobre este asunto del agua ya tenemos que tomar una decisión porque, la verdad, seguir como se está actualmente es perjudicial, es muy irresponsable el que se sigan sobrexplotando los acuíferos y se extraiga agua con arsénico, que produce cáncer y que les quita la vida a niños, niñas, adultos. Es de las zonas del país con más enfermedades de este tipo, no sólo por el agua, también por la minería.

Francisco se solidariza con las víctimas del terremoto en Haití

 Francisco se solidariza con las víctimas del terremoto en Haití

Ayer sábado 14 de agosto en violento terremoto de magnitud superior a 7 en la escala de Richter causó y que ha causado, hasta el momento, 1,297 la cifra de muertos por el sismo de Haití, y muchos heridos y otros permanecen desaparecidos en medio de daños generalizados.


Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco mostró su dolor por los fallecidos, y se solidarizó con los heridos y con todos los afectados.

Las columnas políticas, hoy, domingo 15 de agosto de 2021

 Francisco se solidariza con las víctimas del terremoto en Haití

Ayer sábado 14 de agosto un violento terremoto de magnitud superior a 7 en la escala de Richter causó y ha causado, hasta el momento, 724 difuntos, y al menos 1, 800 heridos y otros permanecen desaparecidos en medio de daños generalizados.


El fuerte temblor se produce 11 años después del terremoto de 2010 que causó 300 mil muertos y una destrucción sin precedentes de infraestructuras.

El general “supersecretario” (y la política)/ Roberto Rock L.

El general “supersecretario” (y la política)/ Roberto Rock L.

Se depositará en manos del general Luis Cresencio Sandoval González una preminencia de los militares no vista en los 75 años transcurridos desde 1946


El Universal, 15/08/2021;

A la luz de una serie de propuestas formalizadas en mayo pasado por el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, el gobierno López Obrador determinó presentar como hecho consumado una reorganización de las fuerzas armadas que no solo requerirá reformas constitucionales y legales, sino que alterará el equilibrio de poder en el país.

"Marx Arriaga miente y profiere aseveraciones difamatorias": Daniel Goldin

"Marx Arriaga miente y profiere aseveraciones difamatorias": Daniel Goldin

El exdirector de la Biblioteca Vasconcelos cuestiona en una carta, los dichos del hoy director general de Materiales Educativos de la SEP, sobre su gestión 


Daniel Goldin. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

CULTURA  El Universal, º13/08/2021  11:00  Redacción  Actualizada  11:07

    El editor y ensayista Daniel Goldin dio a conocer a través de una carta que en 2019 sí renunció a su cargo como director de la Biblioteca Vasconcelos porque el entonces nuevo titular de la dirección general de Bibliotecas, Marx Arriaga, lo desconoció como responsable y le exigió desocupar su oficina; además, indicó que no utilizó el recinto como "un patio de juegos" y que durante su administración se realizaron dos mil actividades.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...