14 sept 2022

¿Con el ejército o con el narcotráfico? Tan jodidos estamos!

El PRIMOR visto por el dip. Samperio Chaparro,

En la sesión de San Lázaro, hoy, antes de la votación...

 Rodrigo Herminio Samperio Chaparro, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, hasta por cinco minutos.


El diputado Rodrigo Herminio Samperio Chaparro: Gracias. Compañeros, en la Cámara de Diputados hay una pareja tóxica, se dice y no pasan nada, se quieren y no son novios, se divorciaron, se pelearon por la casa y hasta por la custodia de su hijo verde.

Hoy más que una sesión legislativa estamos frente al reencuentro amoroso entre el PRI y Morena, el famoso primor vuelve a sorprender con otro capítulo interesante de una gran novela y Alito traicionó al PAN y al PRD, y en una de las más destacadas aventuras del mundo del espectáculo se entregó a Morena a cambio de un perdón presidencial.

Dalila Escobar pregunta en mañanera la propuesta del PRI

Mañanera del miércoles 14 de septiembre de 2022

Dalila Escobar, de Proceso, pregunta en mañanera la propuesta del PRI

Primero, preguntarle sobre esta iniciativa del PRI que avanza ya en la Cámara de Diputados, ayer se aprobó en comisiones, hoy se prevé que se discuta en el pleno. De hecho, bueno, se amplió un año más, es decir, 10 años a partir de la modificación constitucional del 2019 hasta 2029 que las Fuerzas Armadas estén en labores de seguridad pública. Preguntarle sobre este asunto.



Primero, bueno, pues también se ha llamado a Morena a que ahora apoye esta iniciativa del PRI, que va muy acorde a lo que usted ha planteado en torno a la necesidad que se tiene de las Fuerzas Armadas.

Ahora van por reforma Constitucional/Fred Álvarez Palafox

Si todo sale como lo prevén en Palacio Nacional, la militarización de la Guardia Nacional estará en la Constitución y será ley suprema. | Fred Álvarez

hora van por reforma Constitucional/Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez


La Silla Rota, 14/9/2022 · 22:04 hs

Si todo sale como lo prevén en Palacio Nacional, la militarización de la Guardia Nacional (GN) estará en la Constitución y será ley suprema, y quedará hasta el año 2029, es decir prácticamente todo el gobierno posterior a López Obrador...

El milagro lo está haciendo posible el líder del PRI Alejandro Moreno "Alito" quién negoció en lo oscurito y abiertamente esa reforma con el gobierno a cambio de algo, una especie de "toma y daca".

Quizá que no se le persiga ya mas.

Sesión en San Lázaro, hoy; consumada la reforma al quinto transitorio.

Consumado es!, pero falta #Senado...¿O lo doblaran, también?

Diputados #PRIMOR, aprobaron la reforma que extiende la permanencia de militares en las calles hasta 2028; 335 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, 152 en contra y 1 abstención avalaron con cambios el dictamen que modifica el artículo quinto transitorio de la Constitución..


La nota es que no todos los priistas votaron a favor; Ana Lilia Herrera votó en abstención, mientras que José Yunes y Sue Bernal fueron en contra.

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del miércoles 14 de septiembre de 2022

El presidente diputado Santiago Creel Miranda: Pido a la Secretaría haga del conocimiento el resultado del cómputo de asistencia de diputadas y diputados.

Consumado es!, pero falta #Senado...

Consumado es!, pero falta #Senado...

Diputados #PRIMOR, aprobaron la reforma que extiende la permanencia de militares en las calles hasta 2028; 335 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, 152 en contra y 1 abstención avalaron con cambios el dictamen que modifica el artículo quinto transitorio de la Constitución..


La nota es que no todos los priistas votaron a favor; Ana Lilia Herrera votó en abstención, mientras que José Yunes y Sue Bernal fueron en contra.

#

Aprueban Ejército en calles hasta 2028

Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez

Reforma, Cd. de México (14 septiembre 2022).- El Pleno de San Lázaro aprobó la reforma que extiende la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública, pero redujo de 10 a nueve años el lapso en el que el Presidente de la República podrá hacer un uso extraordinario de la Fuerza Armada permanente.

Morena sostiene a Alito en presidencia de comisión

Morena sostiene a Alito en presidencia de comisión

Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez

Reforma, Cd. de México (14 septiembre 2022).- En medio de los acuerdos que hay con el PRI, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que la Comisión de Gobernación y Población no le será despojada a Alejandro Moreno.

Consideró que no es un político corrupto, que su opinión sobre el dirigente del PRI es sobre sus acciones como legislador.

‘Alito’ el esquirol/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

‘Alito’ el esquirol/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 14 de septiembre de 2022

La semana pasada, cuando se publicó en este espacio un reconocimiento a la estrategia del líder del PRI, Alejandro Moreno, por realizar un riesgo calculado y respaldar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 ante el peligro que gobernadores y alcaldes se deslindaran de la alianza opositora, hubo críticas fuertes e inteligentes al alegato. Aunque había puesto en peligro la coalición, tenía sentido político la iniciativa de alinearse con la sociedad, que tiene muy buena opinión de los militares y es en los únicos en quienes confía para enfrentar a los criminales. Fue un error. Moreno no estaba pensando estratégicamente en la gente, sino en él mismo.

Mañanera del martes 13 de septiembre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de septiembre de 2022

Presidencia de la República | 13 de septiembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo. La semana de la patria y el mes de la patria y el año de la patria; y todos los años por la patria.

Vamos a informar este martes sobre el Pulso de la Salud, como lo hacemos siempre. Va a informarnos, va a hacer una introducción el doctor Jorge Alcocer.

Luego, el doctor Hugo López-Gatell sobre la pandemia, que afortunadamente está ya bajando, ya no hace tanto daño; y la vacunación, que se continúa, sobre todo con niños, niñas.

Mañanera del miércoles 14 de septiembre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de septiembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo, ánimo.

Bueno, hoy es miércoles, es el día de la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana, que son pequeñas muestras, botones de muestra, porque los medios de información están entregados por entero a la mentira, con honrosas excepciones, para que no generalicemos. Pero la inmensa mayoría de los medios de información, como nunca en la historia de México. Creo que sólo durante el periodo de la infamia, cuando los medios se dedicaron a golpear, a atacar al presidente Madero, no hay otro hecho histórico parecido.

Las columnas políticas hoy, miércoles 14 de septiembre de 2022

Con todo respeto General, con que carácter habló hoy en el altar a la Patria; ¿cómo militar institucional o como político de la cuatroté?

Su mensaje es una amenaza a comentaristas tendenciosos ¿quienes? ¿nombres?

##


Absuelven a José Luis Abarca de caso Iguala

Aunque continuará preso en el Penal del Altiplano, un juez federal absolvió a José Luis Abarca del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa al estimar que no existen evidencias de su plena responsabilidad.


La sentencia no es definitiva porque la FGR puede apelarla ante un Tribunal Unitario de Circuito.

La vergonzosa CNDH. Patetico.

  PRONUNCIAMIENTO

DGDDH/067/2022

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2022

Posicionamiento institucional frente a las reformas aprobadas por el Senado respecto de la Guardia Nacional: la CNDH no promoverá acción de inconstitucionalidad alguna

El 8 de septiembre, el Senado de la República aprobó la Iniciativa del titular del Poder Ejecutivo Federal por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de la Ley de Ascensos y Recompensas de Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y seguridad pública. Previamente lo había hecho así la Cámara de las y los Diputados.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...