28 dic 2022

Mañanera del miércoles 28 de diciembre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo. Muy bien, ya empezaron a poner los muñecos de Año Viejo. Era una tradición, se empiezan a hacer para despedirlos el 31 en la noche. Y hay una canción. ¿No la tienen ahí? Esa de ‘¿qué te dejó el año viejo?’

INTERVENCIÓN: ‘Yo no olvido al año viejo’

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ‘Yo no olvido al año viejo’

INTERVENCIÓN: Tony Camargo.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, ¿sí? La guardamos para la otra. Pero vamos a la sección de 'Quién es quién en las mentiras de la semana’

La guerra Rusia-Ucrania no será tema con Biden/ Fred Alvarez

La guerra Rusia-Ucrania no será tema con Biden/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 28 de diciembre de 2022

El pasado miércoles 21 de diciembre en el inicio del invierno y en medio de un discreto viaje militar - por tren, carretera y avión-,el presidente de UcraniaVolodímir Zelenskivisitó los Estados Unidos (EU) dondefue recibido con honores.; el viaje fue especialmente preparado por Washingtos con mucha pulcritud...

La seguridad hacia el presidnete ucranio fue impresionante, y untuit del presidente Biden acompañado de una gran foto fue nota mundial

@POTUS

America welcomes you, Mr. President.:Estados Unidos le da la bienvenida, señor presidente.

Se trató del primer viaje de Zelenski fuera de Ucrania desde que comenzó la guerra en febrero pasado donde quedó claro que Washington lidera el apoyo económico y militar a Kiev.

Benedicto XVI agoniza..., tiene 95 años

Todo tiene su tiempo..." Eclesiastés

Después de la audiencia general de este miércoles 28 de diciembre, el papa Francisco se dirigió al Mater Ecclesiae a visitar al papa emérito Benedicto XVI, y probablemente fue a despedirse en vida, y a darle lops santos oleos.



Durante sus saludos a los fieles presentes de lengua italiana fue que Francisco improvisó y  dejó entrever el delicado estado de salud de su predecesor, pidiendo una "oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia”.

Pedro Castillo se defiende...

No cometí delito, quien conspiró fue Congreso.- Castillo

Agencia AFP/ Reforma, Lima, Perú(28 diciembre 2022).- El ex Presidente peruano Pedro Castillo, preso por acusaciones de rebelión, solicitó este miércoles a un tribunal de apelaciones su libertad y rechazó haber cometido delitos cuando intentó dar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre.


"Pido cese el odio y solicito mi libertad por ser un justo derecho. Jamás he cometido un delito de rebelión", aseveró Castillo durante una audiencia virtual.

¿Está la guerra en Ucrania condenada a hacerse crónica?

 ¿Está la guerra en Ucrania condenada a hacerse crónica?/ Salvador Sánchez Tapia, Profesor de Análisis de Conflictos y Seguridad Internacional, Universidad de Navarra.

The Conversation, Miércoles, 28/Dic/2022

“Es difícil hacer predicciones; especialmente sobre el futuro”, decía Yogi Berra, beisbolista estadounidense de los New York Yankees. Valga el toque de humor para poner de relieve la dificultad inherente a cualquier ejercicio de prospectiva, que se acrecienta en un escenario internacional como el actual, lleno de variables.

El arte de comentar artículos de periódico

 El arte de comentar artículos de periódico/ Ignacio Sánchez-Cuenca es catedrático de Ciencia Política de la Universidad Carlos III de Madrid.

El País, 27/Dic/2022

Aunque sigue todo muy revuelto, permítanme que, dadas las fechas en las que nos encontramos, me tome la licencia de escribir un artículo ligero y más personal de lo que suelo estilar. Habrá muchas ocasiones para seguir analizando la desabrida política española.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...