6 oct 2022

¿Cómo encontramos a Guacamaya?/ Carlos Loret

¿Cómo encontramos a Guacamaya?/ Carlos Loret

El Universal,6 de octubre de 2022

El viernes 23 de septiembre llevaba días el escándalo en Chile y comparecía la jefa de las fuerzas armadas. El Ejército estaba en jaque y el Estado Mayor se quedaba sin titular. Se hablaba de la caída de funcionarios en el flamante gobierno del izquierdista Gabriel Boric porque un grupo de hackers-activistas llamado Guacamaya había logrado penetrar los servidores de internet militares y había expuesto cientos de miles de documentos confidenciales. 


Todos los medios chilenos y algunos internacionales daban cuenta de ello. Casi como último párrafo de las notas se mencionaba que Guacamaya había también hackeado al Ejército mexicano. La directora editorial de Latinus, Arelí Quintero, leyó eso y le mandó el vínculo al jefe del área de investigaciones especiales, Mario Gutiérrez Vega. 

La incendiaria/Guadalupe Loaeza

La incendiaria/Guadalupe Loaeza

en REFORMA

-No van a votar como perros, van a votar como hienas -gritó en la tribuna Lilly Téllez, durante su intervención del martes en el Senado.

-No soy hiena, respétame, soy abuela -reviró la senadora morenista Lucía Trasviña.


-Eres una corrupta, encubres al crimen organizado -le contestó Téllez, la senadora panista.

-(Eres) mujer de ligerezas. Cada quien tiene derecho de acostarse con quien quiera, pero hay que tener cola corta para tener lengua larga -agregó, furiosa, la morenista Rocío Abreu.

Mañanera del jueves 6 de octubre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar, como todos los jueves, sobre el tema de seguridad pública y la sección de Cero Impunidad.

También, nos acompaña la maestra Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, que vamos a dar a conocer una información.

Y Carlos Torres, secretario técnico, va a informar sobre los resultados de nuestra política económica, de cómo vamos en la economía en este tiempo, cuáles son los resultados que se tienen. Esto lo hacemos los jueves también.

Entonces, empezamos con Ricardo.

Programa del 39º Viaje Apostólico de Francisco a Baréin

Programa del 39º Viaje Apostólico de Francisco a Baréin

El lema de la visita: "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad", se inspira en las palabras que cantan los ángeles en el relato del nacimiento del Señor en el Evangelio de Lucas (cf. Lc 2,14). 


La Oficina de Prensa de la Santa Sede divulgó, este jueves 6 de octubre, los detalles sobre el 39º Viaje Apostólico del papa Francisco a Baréin, visitando las ciudades de Manama y Awali con motivo del “Foro de Baréin para el diálogo: Oriente y Occidente para la convivencia humana”.

Tatiana. "No puede ella salir por la puerta de atrás.." AMLO

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de octubre de 2022

PRESIDENTE: Buenos días. Ánimo. Bueno, vamos a informar, como todos los jueves, sobre el tema de seguridad pública y la sección de Cero Impunidad.

También, nos acompaña la maestra Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, que vamos a dar a conocer una información. 

(...)


PRESIDENTE: Bueno, informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país, y respetamos su decisión. Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía.

Las columnas políticas hoy, jueves 6 de octubre de 2022

Luto en San Miguel Totolapan tras masacre

Nota de Jesús Guerrero/Reforma


En un ambiente tenso y con la mayoría de la gente encerrada en su casa fueron sepultadas las personas asesinadas este miércoles por un comando que irrumpió en las calles de San Miguel Totolapan, adonde las fuerzas de seguridad federal y estatal tardaron cuatro horas en llegar.

En el panteón del pueblo se utilizaron retroexcavadoras para hacer las fosas. Algunos asistentes al sepelio contaron que fueron 23 las personas asesinadas y no 20 como lo dio a conocer la Fiscalía.

Matan a Alcalde y a 17 más en Totolapan, Guerrero

Matan a Alcalde y a 17 más en Totolapan, Guerrero

El ataque contra el Ayuntamiento habría dejado más víctimas, entre ellas, el padre del Alcalde. Foto: Especial

Jesús Guerrero/ Reforma


Chilpancingo, México(05 octubre 2022).- El Alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, y otras 17 personas fueron asesinadas a balazos durante un ataque que realizó un grupo fuertemente armado en el Palacio municipal así como en una vivienda, en la región de Tierra Caliente, Guerrero.

Juan Mendoza, papá del Edil y quien también fue Presidente municipal de 2018 a 2021, fue uno de los acribillados por este grupo de sicarios cuando estaba en su casa, en la cabecera municipal.

Dice Zelensky ante OEA: ¿A quién habría apoyado Hidalgo?

Dice Zelensky ante OEA: ¿A quién habría apoyado Hidalgo?

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pronunció un discurso ante la OEA. Foto: Tomada de internet


AP- Kiev, Ucrania(05 octubre 2022).- ;

El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se refirió a los héroes independentistas americanos en un breve discurso al solicitar a los países de la Asamblea General de la OEA reunidos en Lima apoyar las sanciones contra Rusia para poner fin a las muertes ocasionadas por la guerra.

Glosa del Informe; Ebrard acude al Senado

 SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE DE 2022

PRESIDENCIA DEL SENADOR 
ALEJANDRO ARMENTA MIER

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: (11:41 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las Senadoras y Senadores. 

La Secretaria Senadora Verónica Noemí Camino Farjat: Con gusto, presidente.


 Honorable Asamblea:

Conforme al registro de asistencia se han acreditado 67 ciudadanas Senadoras ciudadanos Senadores. 

En consecuencia, hay quórum, señor presidente. 

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Se abre la sesión del miércoles 5 de octubre del año 2022, correspondiente al primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

El Orden del Día está disponible en la Gaceta del día de hoy, y en el monitor de sus escaños; con lo cual se informa de los asuntos que corresponden a la agenda. 

Nayeli Roldan en la conferencia mañanera/ Fred Alvarez Palafox

  Nayeli Roldan en la conferencia mañanera/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 5 de octubre de 2022

"Y ni modo que la propia Secretaría de la Defensa se hackeó o que hubo un autohackeo.." AMLO..¿Y que tal si fue así?


Ocurrió el martes 4 de octubre

El domingo 2 de octubre, se dio a conocer un reportaje, elaborado por Animal Político, Proceso, Aristegui Noticias y la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), quienes documenta con pruebas que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  compró en 2019 un software espía a la única empresa autorizada en México para vender el programa Pegasus.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...