19 oct 2015

Las columnas políticas hoy, 19 de octubre de 2015....

Las columnas políticas hoy, 19 de octubre de 2015....
Bajo Reserva/ El Universal
Las dos opciones para El Chapo
En la operación de recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo una buena parte de los ojos y oídos de la misión trabajan desde Estados Unidos de manera permanente. Nos comentan que en las dos últimas semanas, pero en especial desde el 7 de octubre, se establecieron enlaces de comunicación con turnos de 24 horas en Estados Unidos para coordinarse con sus contrapartes de México, mientras que drones sobrevuelan la zona serrana del Triángulo Dorado dando ojos a los operadores tanto en México como en territorio estadounidense. Nos dicen desde Washington que esta es quizá la operación coordinada más importante que hasta ahora han llevado las autoridades de los dos países y que la misión terminará sólo cuando sucedan dos cosas: la recaptura del capo, o su abatimiento.
Osorio Chong frente a diputados
Esta semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pasará varias horas con integrantes de la Cámara de Diputados, no sólo porque comparecerá ante las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, el jueves 22, sino que también porque sostendrá un encuentro el próximo martes, con la Comisión Especial de Ayotzinapa, en sus oficinas alternas, a la que acudirán los subsecretarios de Derechos Humanos, Roberto Campa, y de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero. Nos cuentan que es de tal interés la reunión que don Miguel Ángel ha solicitado a la presidenta del órgano legislativo, la diputada panista Guadalupe Murguía, no suspenderla, pese al trabajo legislativo por la aprobación del paquete económico.
Piden nuevas políticas contra pobreza

Encuentran 91 pistas clandestinas

Encuentran 91 pistas clandestinas desde que El Chapo se fugó
Javier Garduño / 24 Horas,, Octubre 19, 2015
Un día antes de la fuga policías del Estado de México detuvieron a tres personas que dijeron estar ahí para abrir y cuidar una pista clandestina en la que aterrizaría una avioneta
La Secretaría de la Defensa Nacional ha localizado y destruido 321 pistas clandestinas en todo el País, de enero a septiembre de 2015, como la que presuntamente usó Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, para alejarse del Penal del Altiplano la noche del 11 de julio cuando se fugó.
Pero desde que escapó del Centro Federal de Readaptación Social, ubicado en el Estado de México, se intensificó la búsqueda por aire. Al 31 de julio la Defensa había reportado el hallazgo de 230 pistas, cantidad que equivale a 32.8 al mes, sin embargo, en los últimos dos meses descubrió 91.
Un día antes de la huida, el 10 de julio, policías de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, detuvieron en un camino de terracería de Jocotitán, a tres personas que dijeron pertenecen al Cártel del Pacífico y que se habían trasladado de Nayarit a la zona de Atlacomulco para abrir y cuidar una pista clandestina en la que aterrizaría una avioneta.

Las columnas políticas, 18 de octubre de 2015…

Las columnas políticas, 18 de octubre de 2015
2De vergüenza el intento de censura al documental “La Noche de Iguala”. Promotores y firmantes de esa censura son iguales al PRI del 68 y a dictaduras como la de Maduro y los Castro…“Ricardo Alemán.
#!
Bajo Reserva/El Universal
El plan Nuño
Todo está listo en Jardines de México, estado de Morelos, para echar a andar el plan Nuño, la propuesta para un nuevo sistema de coordinación educativa entre el gobierno federal y los estados, con la creación de cinco regiones en el territorio nacional. El gobernador Graco Ramírez será el anfitrión del evento, programado para el lunes, al que acuden el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Educación Pública, Aurelio Nuño. Nos adelantan que también se pondrá en marcha el convenio para los bonos de infraestructura educativa, con la presencia de todos los gobernadores, excepto el de Chihuahua, quien convalece de una operación en la columna; el de Colima, quien está por concluir su gestión, y la posible ausencia del jefe de gobierno del DF, quien no ha confirmado, nos comentan. El plan está por arrancar.
Campamento de Hacienda
El subsecretario de Ingresos de Hacienda colocó una “casa de campaña” en San Lázaro para la negociación de la Ley de Ingresos. En serio, nos cuentan que Miguel Messmacher fue uno de los mariscales del gobierno federal que ayudaron en la confección de la propuesta en materia fiscal y que prácticamente vivió las últimas semanas en el Palacio Legislativo, para dialogar con los diputados de la Comisión de Hacienda, quienes este domingo presentan la propuesta para sacar el dictamen que se enviará al pleno de la Cámara de Diputados. Don Miguel todavía estuvo la noche del viernes en los pasillos del inmueble, nos comentan. ¿Entregará buenas cuentas, por aquello de las presiones de los empresarios?
Tradeco en problemas

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...