12 jul 2011

La negociación fue política, no para dar carta de impunidad: FCH

La negociación fue política, no para dar carta de impunidad: FCH
El Presidente Calderón aclaró esta mañana que el acuerdo político que alcanzó con la profesora Gordillo NO implicó en modo alguno que le otorgara una carta de impunidad ni una licencia para saquear las arcas del ISSSTE o la Loteria Nacional: "En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie, (tampoco) una licencia para saquear las arcas", sostuvo. Aseguró que “respetó” las plazas que Gordillo negoció en el ISSSTE y la Lotería Nacional en la administración de Vicente Fox

¡Feliz día del abogado!

“Entre abogados te veas”.
Este martes 12 de julio se festeja el Día del Abogado, establecido en 1961 a iniciativa del licenciado Rolando Rueda de León. En 1960 siendo Presidente de la República, Adolfo López Mateos, se declaró Día del Abogado, el 12 de julio, a petición del Periódico El Diario de México, por lo que en este año se cumplen 50 años de esta festividad.
Se escogió esa fecha porque ese día y mes, en 1553 se impartió la primera cátedra de derecho en América, por el Lic. Bartolomé de Frías y Albornoz, en la Real y Pontificia Universidad de México, hoy UNAM. 

Emite SCJN fallo histórico sobre Derechos humanos

Las recientes reformas al artículo primero constitucional la obligaron .
¡Vale la pena leer el debate!
Emite Corte fallo histórico sobre DH
El Ministro Presidente Juan Silva Meza dijo que los jueces están obligados a que sus resoluciones respeten los derechos humanos
Nota de Víctor Fuentes
Reforma on line, 12 julio 2011.- En una decisión histórica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció hoy que todos los jueces del País, sin excepción, están obligados a verificar que las leyes que aplican se ajustan a la Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos.

El Pre dictamen de la Ley de Seguridad Nacional

La Comisión de Gobernación prorrogará hasta el 12 de agosto la aprobación del dictamen de la minuta del Senado que reforma la Ley de Seguridad Nacional, informó su presidente, el diputado Javier Corral Jurado.  Precisó que el término para dictaminar, conforme al Reglamento de la Cámara de Diputados, vence el 12 de agosto, por lo que la fecha del 27 de julio fue tentativa y dentro del plazo de los 90 días hábiles que tiene la instancia, desde el momento en que recibió la minuta.

Lo que olvidan algunos jueces/Gerardo Laveaga

"Que haya justicia en una sociedad depende tanto de los Poderes Legislativo y Ejecutivo como del Judicial. Es una responsabilidad compartida. El orden público depende más de los jueces que de los soldados, los policías o los fiscales. Con sus sentencias y amparos, dan vida a las leyes e indican quién se queda con qué y cómo....G Laveaga


Lo que olvidan algunos jueces/Gerardo Laveaga, director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales de PGR
Publicado en Reforma, 12 de julio de 2011;

¿La tormenta (Judicial) perfecta?

"..La modificación al sistema judicial que tenemos enfrente pasa por la modificación de una gran cantidad de elementos, cada uno complejo y peculiar. Por lo mismo, resulta poco inteligente considerarlos como si formaran parte de una unidad inseparable...Ministro Cossío.
¿La tormenta (Judicial) perfecta?/ José Ramon Cossío Díaz, Ministro de la SCJN.
El Universal, 12 de julio de 2011;
A finales de 1991, en el Atlántico norte se produjo un fenómeno meteorológico conocido actualmente como "La tormenta perfecta". En esos días se combinaron un frente de alta presión proveniente del norte de Canadá, un frente de baja presión presente en la costa este de los Estados Unidos y algunos elementos del huracán "Grace", que en ese momento se desarrollaba en el sureste de ese país.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...