24 nov 2016

¡Perdón, Andrés, soy un pecador, pero…!


Columna ITINERARIO POLÍTICO/ Ricardo Alemán
Milenio, 24 de noviembre de 2016
¡Perdón, Andrés, soy un pecador, pero…!
 La tarde de ayer —23 de noviembre, a las 12:27 horas—, la cuenta oficial de López Obrador —@lopezobrador_— difundió el siguiente tuit: “Hoy me calumnia el ponzoñoso Alemán. Nunca le contesto. «Pegarme» es una industria lucrativa. A eso se dedican muchos gacetilleros vendidos”.
 Supongo que el ilegal candidato presidencial se refiere al Itinerario político del martes 22 de noviembre, titulado “Es La Chingada de AMLO igual a 10 casas blancas”, donde cuestionamos incongruencias del discurso de austeridad de AMLO y el paraíso natural de su propiedad.
 Si ese inocuo texto motivó el enojo del moderno mesías de los mortales mexicanos, le pido perdón, no sea que al final de los tiempos mi destino sea el infierno. Pero también hago aclaraciones obligadas.
 1. Para empezar, queda claro que AMLO no maneja su cuenta de Twitter. ¿Por qué? Porque el texto de referenia se publicó el martes 22 y en el tuit se habla de “hoy”, a pesar de que se difundió el miércoles 23.
 2. Además dice el tuit: “Hoy me calumnia el ponzoñoso Alemán…”. Según la Real Academia, “calumnia es una acusación falsa, hecha para causar daño, o la imputación de un delito a sabiendas de su falsedad”.

Las columnas políticas hoy, 24 de noviembre de 2016..

BLas columnas políticas hoy, 24 de noviembre de 2016..
bajo Reserva/El Universal
Jaloneo Videgaray-Osorio-Ruiz Massieu-Meade
 La eventual designación de Luis Videgaray como un ministro sin cartera para atender la relación con el equipo del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, causó un fuerte jaloneo entre algunos integrantes del gabinete presidencial. El nivel de presión al interior de Los Pinos hizo que el presidente Enrique Peña Nieto saliera a decir que no hay absolutamente alguna “tarea confiada al doctor Videgaray”. En este espacio le dimos a conocer que hubo una reunión el martes en la casa presidencial, donde el jefe del Ejecutivo dio algunas directrices que involucraban a don Luis en la relación con Trump en el terreno del comercio. Nos confirman que en el encuentro estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la canciller Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el antecesor de este último, Luis Videgaray. La aclaración presidencial, nos explican, vino por el nerviosismo que despertó la eventual resurrección de don Luis. Y era previsible que en varios medios se moviera la versión de que todo esto es falso.
 ¿Piso parejo en PRD?

La periodistas Adela Salinas presenta su novela ‘Piel viva’

La periodistas Adela Salinas presenta su novela ‘Piel viva’
Nota de Merry MacMasters |  
La Jornada, miércoles, 23 nov 2016  23:12
 Ciudad de México. Piel viva, primera novela de la periodista Adela Salinas, fue presentada la noche del miércoles en una librería del sur de la ciudad, por la escritora Elena Poniatowska quien dijo que leerlo le resultó “muchísimo más duro de lo que pensaba. Me sacudió y me obligó a reflexionar sobre el sufrimiento y la agresión”.
 Para la ganadora del Premio Cervantes 2013, “Adela nos mete, querrámoslo o no, al mundo del tatuaje que refleja también la devastación que provoca el narcotráfico y la muerte.” Preguntó: “¿Qué pasaría si todos tatuáramos nuestros traumas, tristezas, deseos, culpas y frustraciones creyendo liberarnos?Seríamos nuevos retratos de Dorian Grey. Quizá el tatuaje es un tratamiento más eficaz que el sicoanálisis”.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...