Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 26, 2014

Mariana Benítez Tiburcio en la UNAM

Para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro país, es importante la coordinación entre las instituciones y, como resultado de ello, el 24 de noviembre entró en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales en Durango y Puebla, así lo afirmó la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio.
Al participar en las XV Jornadas sobre Justicia Penal. Código Nacional de Procedimientos Penales, Benítez Tiburcio indicó que la formación y capacitación de los operadores son fundamentales para logar una implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal ordenada, coordinada y homogénea.

El Cardenal Robert Sarah

El Cardenal Robert Sarah, hasta ahora presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” y nombrado esta semana Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacaramentos, visitará Haití del 25 al 29 de noviembre, cinco años después del terremoto que devastó la isla dejando más de 200 mil fallecidos y unos tres millones de afectados. El objetivo principal del viaje es llevar un signo concreto de cercanía espiritual a las personas que todavía se enfrentan a la fase de reconstrucción, e inaugurar la escuela “Notre Dame des Anges” (Nuestra Señora de los Ángeles) en Leogane, construida gracias a la labor de la Iglesia local y a la coordinación de la Nunciatura apostólica.
En ocasión de este viaje, el papa expresó su deseo de organizar en el Vaticano, el próximo 10 de enero de 2015, una conferencia sobre Haití para mantener la atención sobre una catástrofe humanitaria que dista mucho de haberse resuelto y para reiterar el testimonio de la cercanía de la Iglesia a esta nac…

Qué dicen las columnas políticas hoy, 26 de noviembre de 2014?

Agenda del C. Presidente hoy... ·Gira Estado de Quintana Roo: Clausura de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo en CANCÚN, BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO. ·Inauguración Autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen ∞Qué dicen las columnas políticas hoy, 26 de noviembre de 2014? La nota hoy....en varios medios la renuncia del Ingeniero Cárdenas. Lenguas Viperinas/La Silla Rota LA EMPRESA CHINA Railway Construction Corporation, a la que le fue cancelada la concesión para construir el tren de alta velocidad a Querétaro, envió a México a varios de sus principales directivos para sostener negociaciones con el gobierno mexicano, particularmente con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el de Hacienda, Luis Videgaray. Nos dicen que la poderosa corporación, que en el último momento sumó a socios mexicanos incómodos, ha explicado a sus interlocutores que el daño sufrido por la inopinada cancelación no se reduce al referido proyecto y ni siquiera a futuros neg…

La epidemia de nunca acabar…violencia contra las mujeres

La epidemia de nunca acabar/Elena Valenciano es diputada socialista en el Parlamento Europeo. El Mundo |15 de noviembre de 2014 Lean losdatos, por favor. Trece millones de mujeres en la Unión Europea experimentaron violencia física durante el año previo a la encuesta -publicada en marzo de 2014-, lo que supone un 7% de las mujeres mayores de edad. 3,7 millones de mujeres en la UE experimentaron violencia sexual en ese mismo período (un 2% de las mujeres mayores de edad).
Una de cada 20 mujeres (el 5%) ha sido violada desde los 15 años de edad. El 18% de las mujeres han sido objeto de acoso a partir de los 15 años y un 5% (9 millones) lo sufrieron el año anterior a la realización de la macro encuesta europea. La mitad de todas las mujeres de la UE (53%) procuran evitar ciertos lugares o situaciones por temor a ser víctimas de agresiones físicas o sexuales. En todo el mundo, hasta un 50% de las agresiones sexuales son cometidas contra chicas menores de 16 años. Se calcula que 150 millones d…