2 sept 2023

"Hoy la esperanza ya no le pertenece a la 4T,: Xóchitl

La presidenta diputada Marcela Guerra Castillo: Tiene el uso de la palabra, hasta por diez minutos para emitir su posicionamiento, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional. Diputadas y diputados, diputadas y diputados, vamos a escuchar a la oradora.

La senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz: Honorable Congreso de la Unión, el estado que guarda la administración es trágico y deplorable. Pero, con el esfuerzo de todas y todos, pronto va a estar mucho mejor.

México merece más, mucho más de lo que este gobierno le ha dado. En 2018, Andrés Manuel López Obrador convocó a un cambio y a muchos los esperanzó con la promesa de terminar con la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia. Lamentamos profundamente que haya traicionado la esperanza de millones de mexicanos que anhelaban un México mejor.

La politización de la justicia en la Ciudad de México..

Realizan audiencia inicial de Uriel Carmona..¿Y el fuero?

Pasadas las 12 horas de este sábado 2 de septiembre inició la audiencia del fiscal Uriel Carmona donde se determinará su vinculación a proceso por el segundo delito de encubrimiento, ahora por "favorecimiento", por el cual ayer fue detenido la noche de anoche.


Cerca de las 10:30  horas Carmona salió del penal para ser trasladado a las salas de juicios orales en la colonia doctores..

¿Y quién es el juez ahora?

Poco importa pero es evidente que es de consigna, se llama Jupiter López Ruiz, y quien seguramente lo vinculara a proceso y le aplicará prisión preventiva justificada.

"No se puede desaparecer a los desaparecidos borrando otra vez su nombre..."Alvareaz-Icaza.

  Declaratoria de apertura del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, viernes 1 de septiembre de 2023

Preside la diputada Marcela Guerra Castillo:: El siguiente punto del orden del día es la intervención de una legisladora o legislador por cada uno de los partidos políticos representados en el Congreso...Tiene ahora el uso de la palabra el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural. (10 minutos).

Luisa María Alcalde Luján en San Lázaro, entrega el informe de gobierno.

 Declaratoria de apertura del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura

Preside la diputada Marcela Guerra Castillo: 

18 horas...

Se tienen registrados, 82 senadores y antes de que la la secretaria diputada Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel hay ruido por la llegada de la Senadora Xóchitl Gálvez, diciendo "presidenta, presidenta , presidenta...,


Marcela Guerra  pido orden a los legisladores,,

La secretaria Guerrero Esquivel: Se informa a la Presidencia, que existen registrados previamente 410 diputadas y diputados. Hay quórum de Congreso General.

Sesión de Congreso General, 1 de septiembre de 2022

Declaratoria de apertura del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura

La presidenta diputada Marcela Guerra Castillo: Pido a la Secretaría de la honorable Cámara de Senadores, haga de conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de senadores y senadores.



La secretaria senadora Verónica Noemí Camino Farjat: Como lo indica, señora presidenta. Con base en el registro previo de asistencia de esta Secretaría, están presentes 82 ciudadanas senadoras y senadores.

La presidenta diputada Marcela Guerra Castillo: Gracias, diputada secretaria. Pido a la Secretaría que ahora haga del reconocimiento de esta Presidencia, el resultado del registro de asistencia de diputadas y de diputados.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...