20 feb 2024

El vocero de Palacio nos cree tontos

No somos tontos., señor Jesús Ramírez su respuesta es pueril., con todo respeto.

Sale Lozoya del Reclusorio Norte

Se Lozoya del Reclusorio Norte

Nota de Abel Barajas


Reforma,  (20 febrero 2024) .-20:17 hrs

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

El ex funcionario salió del centro penitenciario en punto de las 19:39 horas en una camioneta, fuera del alcance de los medios de comunicación. 

Este lunes, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación de la Ciudad de México otorgó el cambio de medida cautelar a Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, al estimar que ya no existe el riesgo de que pueda darse a la fuga. Lozoya fue notificado de esta decisión este martes.

La resolución del tribunal canceló la prisión preventiva justificada, a la que estaba sujeto desde el 3 de noviembre de 2021, y restituyó las medidas cautelares a las que estaba sujeto antes de ser recluido, es decir, el uso de brazalete electrónico, la prohibición de salir del País y su presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

No se pudo izar la bandera debido a que fue bloqueado el acceso a Palacio. Mmm

Todos los días de lunes a domingo un pelotón de militares deben realizar ceremonias solemnes como  izar la bandera Nacional-  donde se entoina nuestro himno Nacional...


Pero el domingo 18 de febrero, día de  la congregación denominada "Marcha por la Democracia",no se observó este acto, no se dijo el porque...

Le ha llovido duro a AMLO...

Le ha llovido duro a AMLO...

Ahora, Carlos Navarrete lo acusa  de recibir dinero durante campañas: ‘no eran sobres, eran maletas’, dice.


Navarrete aseguró que Andrés Manuel recibía dinero da manos llenas...no solo se le entrtegaban en los ya conocidos "sobres amarillos" sino que en "maletas" con recursos de diferentes personas que creian en AMLO. 

En entrevista compartida por Luis Cárdenas, dijo que diferentes personas del PRD reconocían a López Obrador como un líder del movimiento y un buen hombre que podía transformar al país si llegaba a la presidencia. “¿De donde salían los recursos? 

Dicho dinero, aseguró, venía también de parte de gobernadores, presidentes municipales y diversos funcionarios porque creían en él: “Nosotros financiamos al presidente en ese tiempo”

López Obrador lamentó la muerte de Carlos Urzúa,

 López Obrador lamentó la muerte de Carlos Urzúa, alguna vez miembro de su gabinete y finalmente un fuerte crítico de la Cuatroté...


En Mañanera desde Palacio Nacional, AMLO  envió el pésame a familiares del ex secretario de Hacienda, "lamento mucho su muerte".

"No quiero dejarlo así, sino que ustedes lo manipularían. Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda,tuvimos diferencias y él renunció y últimamente formaba parte del grupo de la candidata de bloque conservador".

Reacción de la FGR ante la decisión del Poder Judicial en el caso Lozoya

Al estimar que ya no existe un riesgo de que pueda darse a la fuga, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación de la Ciudad de México otorgó el cambio de medida cautelar en el Caso Odebrecht a Emilio Lozoya quien estaba sujeto a la prisión preventiva justificada desde el 3 de noviembre del 2021.

El fallo fue dictado ayer en un amparo en favor del ex funcionario y notificado esta madrugada a la 5:18 horas al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Con base en la sentencia, el juez de control Gerardo Alarcón López convocó a una audiencia esta tarde y en ella ordenó la inmediata libertad.

Saldrá Emilio Lozoya de Reclusorio

Saldrá Emilio Lozoya de Reclusorio

Nota de Abel Barajas/ REFORMA,  (20 febrero 2024) .-14:01 hrs

Al estimar que ya no existe un riesgo de que pueda darse a la fuga, el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación de la Ciudad de México otorgó el cambio de medida cautelar en el Caso Odebrecht a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien estaba sujeto a la prisión preventiva justificada desde el 3 de noviembre del 2021.

El fallo fue dictado ayer en un amparo en favor del ex funcionario y notificado esta madrugada a la 5:18 horas al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Con base en la sentencia, el juez de control Gerardo Alarcón López convocó a una audiencia esta tarde y en ella ordenó la inmediata libertad.

Patricia Mercado le dice "que te vaya bien" a Jorge Alvarez Máynez:

Patricia Mercado le dice "que te vaya bien" a Jorge Alvarez  Máynez: MC tomó decisiones que me son ajenas’, dice.

Mercado dijo que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano ya tiene las herramientas para presentar propuestas de campaña.


No lo mencionó por nombre y solo se refirió a él como “candidato”, Mercado 

Recordemos que Mercado se convirtió en la coordinadora de Alvarez Máynez apenas el 22 de enero pasado. Ahora deja esa función.

Patricia Mercado

@Pat_MercadoC

Xóchitl y Claudia ante el papa Francisco

No quería comentar ya nada más sobre la reciente visita que hicieron  Xóchitl y Claudia al papa Francisco, que no al ciudadano Jorge Mario Bergoglio

El papa tiene varias investiduras, solo puede delegar juna la de ser jefe del Estado de la Cd del Vaticano, es decir el ser el administración de la Ciudad del Vaticano, facultad que ejerce desde octubre de 2021 el eminetíisimo Cardenal español Fernando Vérgez Alzaga.

Mañanera del martes 20 de febrero 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues hoy vamos a informar sobre el estado que guarda la seguridad en el país, como lo hacemos cada 15 días los martes.

Al mismo tiempo, se va a dar a conocer lo que se está proponiendo en dos iniciativas de reforma a la Constitución para enfrentar el problema de inseguridad en extorsión, que ese es uno de los temas, y algo que es fundamental que tenemos que resolver para prevenir: el que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa para que no se corrompa la Guardia Nacional, como sucedió con la Policía Federal, que quedó al garete, dependiendo de Gobernación, de Seguridad Pública; bueno, de García Luna, de un jovencito que entró al Cisen en la época de Salinas sin ninguna experiencia, pero sobre todo sin convicciones, sin principios, sin ideales, y entra al Cisen y ahí se va formando, y llega, pasa por la Policía Federal, llega a ser secretario de Seguridad y sin ninguna experiencia.

Las columnas políticas hoy, martes 20 de febrero de 2024

López Obrador lamentó la muerte de Carlos Urzúa, alguna vez miembro de su gabinete y finalmente un fuerte crítico de la Cuatroté...


En Mañanera desde Palacio Nacional, AMLO  envió el pésame a familiares del ex secretario de Hacienda, "lamento mucho su muerte".

"No quiero dejarlo así, sino que ustedes lo manipularían. Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda, tuvimos diferencias y él renunció y últimamente formaba parte del grupo de la candidata de bloque conservador".

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...