12 nov 2017

Piden a Congreso evitar grito homofóbico

Piden a Congreso evitar grito homofóbico
Las diputadas del PRI (de izq a der) Rocío Montoya Díaz, Arlete Mólgora Glover, Himelda Félix Niebla y Jasmine Bugarín Rodríguez lanzaron el grito en San Lázaro durante la discusión del PEF. Foto: Archivo

REFORMA / Redacción
Cd. de México (12 noviembre 2017).- 
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) demandó a legisladores evitar reproducir durante su labor prejuicios y estereotipos, como la expresión "eeeeh, puto".
Esto luego de que, en la discusión del Presupuesto de Egresos 2018, las diputadas del PRI Arlete Mólgora Glover, Himelda Félix Niebla, Rocío Montoya Díaz y Jasmine Bugarín Rodríguez lanzaran este grito al morenista Ariel Juárez, quien en el Pleno llamó corrupto a César Camacho.
El Conapred señaló que es doblemente grave que una calificación negativa que refleja homofobia y machismo se reproduzca en un espacio como el Congreso.

No hay cosa más libre que el entendimiento humano; Sor Juana

El buscador de internet dedica su doodle a la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII, Sor Juana Inés de la Cruz.
Este domingo, la imagen de Sor Juana aparece sobre un escritorio entre dos libreros en los que destacan seis gruesos volúmenes formando la palabra Google.

Un Doodle de Google (Doodle Google en inglés) es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas.
Y bueno aprovechamos para leer una serie de poemas o sólo fragmentos poéticos de la llamada a la “décima musa”, como también se le conoce
Nacida en San Miguel de Nepantla un 12 de noviembre de 1651, Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, se destacó como defensora del derecho de las mujeres a acceder a la intelectualidad.
Difunta el 17 de abril de 1695, mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que asoló México. Se le sepultó el templo de San Jerónimo, donde se asienta la Universidad Claustro de Sor Juana, en esta capital.
Va...
Yo no puedo tenerte ni dejarte,

Soy vecino de este mundo por un rato

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
 …Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.
Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.
Que no se enoje la felicidad por considerarla mía…” Wislawa
Coincidir....
Soy vecino de este mundo por un rato
y hoy coincide que también tú estás aquí
coincidencias tan extrañas de la vida
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir

Si navego con la mente el universo
o si quiero a mis ancestros retornar
agobiado me detengo y no imagino
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir
Si en la noche me entretengo en las estrellas
y capturo la que empieza a florecer
la sostengo entre las manos...mas me alarma
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir
Si la vida se sostiene por instantes
y un instante es el momento de existir
si tu vida es otro instante... no comprendo
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
y coincidir..."Alberto Escobar

Soy lesbiana y odio los gatos: voy a morir sola

Soy lesbiana y odio los gatos: voy a morir sola/ Krista Burton is a writer for the online magazine Rookie.

The New York Times, Domingo, 12 de Noviembre /2017
Soy lesbiana, tengo 34 años, hace poco que soy soltera y tengo una lista de factores por los que terminaría con una relación. La guardo en mi celular y tengo una alarma para recordarme leerla cada mes.
En esa lista (hasta ahora) hay 49 rasgos de personalidad o estilo de vida que ahora sé, después de una experiencia tortuosa, que simplemente no estoy dispuesta a negociar: pueden acabar con el más dulce y tierno romance.
Estos son algunos de esos factores:
Si eres…
– De las que juegan videojuegos.
– Estás en una banda y te lo tomas en serio.
– Tienes autoaversión / no has salido del clóset / votaste por Trump.
– Una cumpleañera intensa (alguien que dice que es su “semana de cumpleaños” o “mes de cumpleaños” seguido de “¡Ja, ja, es broma!”, pero en realidad es en serio).
– Alguien que se dedica a la comedia de improvisación.
– Alguien que, en realidad, solo quiere una mamá, no una novia.

¿Qué le pasa a Emilio Gamboa? ¿Toda esa grilla contra Meade solo por su hijo?

José Antonio Meade está para lo que sea: Emilio Gamboa
El senador priista afirma que el secretario de Hacienda cumple con los perfiles para ser gobernador del Banco de México o candidato presidencial del PRI (Nota de Leticia Robles en Excelsior, 10/11/2017 ).
"En entrevista, Emilio Gamboa Patrón recordó que desde su perspectiva, José Antonio Meade cumple con los dos perfiles: integrante del Banco de México y posible candidato presidencial, pero explicó que la decisión presidencial en torno a Banxico no debe interpretarse como un anticipo de tipo sucesorio.
“Yo he platicado con el Secretario Meade sobre este asunto y lo hemos hablado abiertamente, y él me ha dicho ‘yo seré respetuoso de la decisión que tome el señor Presidente de la República’, y el Senado hará su trabajo para generar los consensos y la unanimidad”, dijo.
#
Pregunta Federico Arreola. ¿A qué intereses responde Emilio Gamboa?  ¿A los de Enrique Peña Nieto? ¿A los de Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones o a los de él mismo? ¿Busca concesiones, más negocios al amparo del poder, nuevas posiciones políticas?
#
¿Qué le pasa a Emilio Gamboa? ¿Toda esa grilla contra Meade solo por su hijo?
/FEDERICO ARREOLA
SDP, @FedericoArreola

dom 12 nov 2017 16:04
Hace dos meses el senador Emilio Gamboa lució como vocero oficioso del jefe del priismo nacional, es decir como personero de EPN, al destapar a los cuatro prospectos del partido tricolor en pos de la candidatura presidencial. Sus palabras se fueron confirmando con las pasarelas realizadas e incluso con las que fueron canceladas, como ocurrió con las de la CTM y la CNC, foros que se suspendieron a iniciativa del secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong, quien ha dejado en claro su molestia y su oposición a ese tipo de ceremoniales, ya que según le dijo a sus íntimos “...el que va a ser va a ser, y ese ya está definido...".

Emotivo y doloroso servicio religioso por masacre en Texas

Emotivo y doloroso servicio religioso por masacre en Texas
Cientos de personas asistieron el domingo al primer servicio religioso en Sutherland Springs desde que un hombre armado irrumpió en una iglesia y asesinó a por lo menos 25 personas hace una semana
Noviembre 12/11/2017 
TEXTO: AP / FOTO: REUTERS
TEXAS, EU

Cientos de personas asistieron el domingo al primer servicio religioso en Sutherland Springs desde que un hombre armado irrumpió en una iglesia y asesinó a por lo menos 25 personas hace una semana, en la peor masacre a tiros perpetrada en la historia de Texas.
En una emotiva y dolorosa ceremonia religiosa, pero, al mismo, tiempo alentadora, el pastor Frank Pomeroy compartió su tristeza personal y señaló que la comunidad unida por la fe puede dejar atrás el mal que atacó la iglesia el domingo 5 de noviembre.
En lugar de optar por la oscuridad como aquel joven ese día, escogemos la vida", dijo Pomeroy, cuya hija de 14 años, Annabelle, fue una de las víctimas mortales. Pomeroy habló con voz entrecortada sobre la pérdida de su hija.
Conocí a todos los que dieron su vida aquel día", señaló Pomeroy mientras hacía una pausa para recuperar la compostura. "Algunos de ellos eran mis mejores amigos y mi hija". Se enjugó las lágrimas y afirmó: "Les garantizo que hoy están bailando con Jesús".

El embate a Poniatowska

El embate a Poniatowska
PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
Un episodio singular estelarizado por Elena Poniatowska se convirtió esta semana en trending topic –como llaman en el lenguaje de redes sociales a los temas que alcanzan una amplia difusión–: sus palabras en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, referidas a mujeres juchitecas como “panzonas inmensas”, fueron difundidas por algunos medios así: “panzonas y mensas”. Eso provocó una serie de insultos contra ella, que consideró pretexto por su adhesión a Andrés Manuel López Obrador. Aquí, las reacciones del pintor Francisco Toledo, de su hija la poeta Natalia y de la fotógrafa Graciela Iturbide.

Tanto para el pintor Francisco Toledo como para su hija la poeta Natalia y la fotógrafa Graciela Iturbide, la intervención de Elena Poniatowska el lunes 6 en el exconvento de Cuilapan, Oaxaca, ante un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres, fue trastocada por algunos medios, lo que provocó una avalancha de ataques en las redes sociales a la Premio Cervantes de Literatura 2013.
“Es resultado frente a las elecciones de 2018, los ánimos están muy caldeados”, dijo a  Poniatowska, quien también calificó la distorsión “de mala fe” y “amarillista” para la agencia apro por su filiación a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Lily Kassner y Manuel Zavala

PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
Lily Kassner y Manuel Zavala/BLANCA GONZÁLEZ ROSAS
La semana pasada, entre la tarde del domingo 5 y la madrugada del martes 7, fallecieron dos relevantes protagonistas de la escena mexicana de las artes visuales: la historiadora de arte y funcionaria universitaria Lily Kassner y el fotógrafo, comunicador y editor Manuel Zavala. Dos personajes que desde diferentes trincheras coincidieron en la construcción de plataformas que destacan por su incluyente pluralidad.
Sobresaliente como fotógrafo en la década ochentera, Manuel Zavala Alonso (Ciudad de México, 1956), después de fundar la revista Vértigo en 1986, se posicionó a partir de 1996 como un exitoso pionero de la difusión del arte mexicano en territorios electrónicos. Creador y director del portal Artes e Historia México (www.arts-history.mx), Zavala expandió los servicios del portal incluyendo actividades museísticas; blogs de artistas, académicos y críticos; e inclusive venta de objetos museísticos. Apasionado de los cerros del Tepozteco, Manuel Zavala murió de un infarto el pasado domingo en el pueblo mágico de Tlayacapan, Morelos.

De John Ackerman acerca de un artículo de Ernesto Villanueva

PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
De John Ackerman acerca de un artículo de Ernesto Villanueva
LA REDACCIÓN
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
En su columna de la semana pasada (Proceso 2140), nuestro colega Ernesto Villanueva acusa a un servidor de promover el bullying contra nuestra también colega Denise Dresser, a raíz de la decisión de ella de acercarse al llamado Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC.
No me consta, pero supongo que Villanueva se refiere a mis cuestionamientos, frontales pero respetuosos, realizados en Twitter sobre esta decisión de Dresser, una decisión que me parece sumamente problemática desde un punto de vista ideológico y político.
Los ataques del PRI a Anaya no han “purificado” al mal llamado Frente Ciudadano, como sugiere Villanueva. Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Dante Delgado y Diego Fernández de Cevallos son fieles representantes de la vieja política de la corrupción y la simulación. Aliarse con ellos, como lo propone Dresser, es abdicar de la lucha por la democracia y la rendición de cuentas desde la sociedad civil.

Seguiré al frente de la Cuauhtémoc, y lo demás ...en veremos: Monreal.

O sea que no he perdido la apuesta...
Deja abierta  una rendija para ser candidato...
¿Por el Frente?
 ¿Quien sabe!
Dijo hoy en un vídeo de 5 minutos y 19 segundos, difundido en su cuenta de Facebook, que se reunió con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero no anunció acuerdos.



Aunque AMLO aseguró que se quedaba en Morena...
 @RicardoMonrealA

Hace casi tres años que caminé por nuestra demarcación, pidiendo tu confianza y tu voto para encabezar el gobierno delegacional. Me he preparado y conocido a fondo nuestra ciudad; estoy evaluando el rumbo que deberé tomar. https://youtu.be/6qi20gIcEK4 
16:39 - 12 nov. 2017
..."Debo señalar que me reuní con Andrés Manuel López Obrador. “Lo escuché, después de varios meses. Intercambiamos puntos de vista sobre el régimen político y la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda, hacia un cambio verdadero”, indicó.
Dijo que la reunión fue amable y sincera, y anunció que pese a haberse reunido con dirigentes de otros partidos políticos, incluso con López Obrador, sigue evaluando su futuro político.
“¿Cuál será el rumbo que tomaré? Tengo que atender el calendario electoral, no se puede sobrepasar esa fecha”, afirmó Monreal.
"Por lo pronto mi decisión es continuar al frente de la Delegación Cuauhtémoc", indicó 
Monreal viajó este fin de semana para encontrarse con Obrador, quien estuvo de gira por Guanajuato y San Luis Potosí.
"En las últimas semanas me he reunido con dirigentes de diversos partidos políticos y representantes de diferentes expresiones. Hemos platicado, he escuchado sus propuestas y hemos intercambiado opiniones acerca del País y de nuestra Ciudad, explicó
"Lamentablemente hasta ahora no se han transparentado ni se han concretado propuestas y eso me aleja cada día más de ellas", indica.
"Estoy evaluando cuál será el rumbo que deberé tomar, tengo que atender el calendario electoral.
"El fuego de la indignación por una injusticia y perversión no me devoró; me pesa y me preocupa más el desastre nacional", asegura.
El jefe delegacional agradeció las deferencias hacia su posibilidad de ser candidato al gobierno capitalino.
Mmm.


Sobre el consumo de droga en Estados Unidos


PROCESO # 2142, 12 de  noviembre de 2017Proceso
Sobre el consumo de droga en Estados Unidos
LA REDACCIÓN,
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
En relación con el artículo Estados Unidos, en el centro del trasiego del fentanilo, firmado por el periodista J. Jesús Esquivel en la edición 2140 de este semanario, quiero exponer lo que algunos investigadores estadunidenses han señalado sobre el tema, aportando datos que, aunque sean secundarios, son significativos.
En la revista Scientific American Mind, en su edición de mayo/junio de 2017, la neurocientífica Stephani Sutherland publicó el ­artículo Rethinking relief (“Repensando el alivio”) en el cual afirma que “Estados Unidos está por perder el control de una crisis de salud sin precedente –a la cual médicos bien intencionados han contribuido–. Entre 1999 y 2014 las ventas por prescripción de medicamentos opiáceos casi se cuadruplicaron. Sólo en 2012 los doctores firmaron 2.59 millones de recetas de opiáceos.
“Para 2015, en más de la mitad de las muertes por sobredosis en EU los opiáceos influyeron. Para poner esa estadística en perspectiva, comparativamente, los opiáceos causaron tantas muertes como los accidentes de autos.”

Ante los "Paradise Papers”, tibieza del SAT/

PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
Ante los "Paradise Papers”, tibieza del SAT/
JORGE CARRASCO ARAIZAGA Y MATHIEU TOURLIERE
Las revelaciones sobre las cuentas secretas y operaciones en paraísos fiscales de personas y empresas con actividad en México han permitido al gobierno federal repatriar capitales y aumentar la recaudación tributaria, pero lejos está de emprender acciones penales, destituciones o pedir renuncias de altos funcionarios, como ha ocurrido en otros países.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se prepara para posibles nuevos ingresos a raíz de la publicación en proceso.com.mx de los nombres de decenas de mexicanos y empresas con operaciones en México que fueron descubiertos en Paradise Papers (Los Papeles del Paraíso), la investigación internacional sobre paraísos fiscales que se dio a conocer el domingo 5 de noviembre de forma simultánea en 67 países de todos los continentes.
Durante un año, 382 periodistas de 96 medios desmenuzaron los 13.4 millones de documentos que sirvieron como base a la investigación periodística global, que junto con Panama Papers ha sido la más importante de su tipo.
Apenas se conoció en México la nueva investigación, el SAT anunció que revisará la lista para ver si las personas físicas y morales mencionadas han declarado sus empresas offshore y, en caso de que lo hayan hecho, si los datos corresponden con los reportados a Hacienda.

Marcial Maciel en el edén (fiscal)/RAÚL OLMOS

PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
Marcial Maciel en el edén (fiscal)/Raúl Olmos es integrante de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Antes de ser denostado y obligado a retirarse del sacerdocio acusado de pederastia, Marcial Maciel, favorito preclaro del Papa Juan Pablo II, creó en sus tiempos de gloria –de la mano del despacho especializado Appleby– empresas fantasma en paraísos fiscales del Caribe, para depositar los millonarios ingresos de los Legionarios de Cristo y tenerlos bajo estricto control personal. Así, la congregación religiosa fundada por él, tan acaudalada como el propio Vaticano, gozaba de tasas cero de impuestos. Sus oscuras operaciones salen a la luz como parte de Paradise Papers, la amplia indagatoria realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, de la cual Proceso formó parte.

“Querido padre Maciel”, escribió afectuoso el Papa Juan Pablo II el 15 de noviembre de 1994 a quien en aquellos días era su cercano colaborador.
Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo –una de las congregaciones religiosas más acaudaladas–, estaba a 11 días de cumplir 50 años de su ordenamiento como sacerdote y su amigo el Papa se anticipó a felicitarlo, en una carta en la que exaltó el trabajo pastoral y educativo que el sacerdote realizaba con niños y jóvenes. Lo llamó “guía eficaz de la juventud”.

Al servicio del narco: pruebas documentales y testimonios hunden a (Tomas) Yarrington

El caso:....
Al servicio del narco: pruebas documentales y testimonios hunden a Yarrington/
IRENE SAVIO
PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
Para jueces florentinos, los gobiernos de México y de Estados Unidos han aportado pruebas de que el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington –arrestado en Italia en abril pasado– primero facilitó y luego participó en las actividades de los cárteles del Golfo, de Los Zetas y de los hermanos Beltrán Leyva de 1999 a 2009 a cambio de millones de dólares, echando por tierra argumentos de la defensa del político tamaulipeco que pretendía ser presidente.
ROMA.- En agosto de 2004, en un rancho llamado El Tinieblo, propiedad de Tomás Yarrington, se reunieron el entonces gobernador de Tamaulipas y quien sería su sucesor, Eugenio Hernández Flores, con los narcotraficantes Heriberto Lazcano Lazcano, jefe de Los Zetas, y Eduardo Costilla Sánchez, líder del Cártel de Golfo.

Eran las postrimerías del periodo gubernamental de Yarrington y en esa ­reunión se decidió que el Cártel de Golfo designaría a los jefes de policía y otros funcionarios encargados de la seguridad del estado en el nuevo gobierno de Hernández, mientras que Los Zetas nombrarían al director de las cárceles de Tamaulipas.

Cancelan en Roma premio al Dr. Mancera; ¿Por qué?

Los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó ayer en Roma retiraron de su lista de galardonados al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin ofrecer explicaciones.
Mmm.

No es un premio de la Santa Sede hay que decirlo..., aunque se entregue en el Vaticano...
En las últimas horas del jueves, la oficina de presidencia del premio comunicó a sus voluntarios que el reconocimiento al jefe de gobierno de la Cd de Mx quedaba cancelado y que su nombre ya no sería incluido en las posteriores comunicaciones.
El galardón fue establecido en 2007 por la Asociación Internacional de Cultura y Voluntariado "Hombre y sociedad". El reconocimiento, que toma su nombre en memoria de un joven estudiante fallecido en un accidente, busca premiar personas e iniciativas sobresalientes que dignifiquen al ser humano y expresen generosidad, con el objetivo de enviar un mensaje positivo a las nuevas generaciones.
Mancera desconoce por qué el Vaticano retira premio a Médico en tu Casa, pero está seguro que el papa Francisco es ajeno a ello...Coincido!



La Gubernatura Indígena va con Marichuy, si apoya los "usos y costumbres"

PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
La Gubernatura Indígena va con Marichuy, si apoya los "usos y costumbres"/RODRIGO VERA
La Gubernatura Indígena Nacional (GIN), que asegura aglutinar a unos 16 millones de indígenas, planea apoyar a la aspirante independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, siempre y cuando ella también enarbole la principal demanda de esa organización: que los indígenas puedan ocupar cargos de elección popular con base en sus “usos y costumbres”.

El líder de la GIN, Hipólito Arriaga Pote, comenta sobre este proyecto de alianza: “Actualmente estoy gestionando un encuentro con nuestra hermana indígena Marichuy, para ver si ella está dispuesta a apoyarnos en nuestra lucha a favor de las candidaturas indígenas con base en nuestros usos y costumbres”.
–¿Y ustedes a cambio apoyarían su candidatura independiente?
–Sí, ese es el plan, pero primero quiero reunirme con Marichuy. Y si ella está dispuesta a apoyar nuestra lucha, entonces nosotros, a través de nuestro consejo nacional, integrado por los gobernadores indígenas de los 32 estados, someteríamos a votación nuestro apoyo a su candidatura presidencial.

Marichuy.... ¡Que viva la dignidad rebelde!/

PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
¡Que viva la dignidad rebelde!/LUISA REYES RETANA
Trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz.
Se hacía difícil ver. En Oventic la bruma es una nube que se sienta en el piso entre la gente. Aquél día la nube se levantó un momento y pude apreciar la magnitud humana de la reunión. Cientos, miles de hombres, mujeres y niños entre tzotziles, tzeltales, tojolabales, choles, mames y zoques habían recorrido largas distancias para ver a su nueva vocera. La mayoría de los asistentes tenían las caras ocultas bajo pasamontañas y paliacates, con el mismo doble propósito de siempre: ser vistos y manifestar su identidad rebelde.

La cita fue el 19 de octubre pasado, en Oventic, Chiapas. Los asistentes bajaban en silencio la colina hacia la explanada del caracol zapatista de Oventic (antes Aguascalientes de Oventic). El llamado era para dar a conocer al Concejo Indígena de Gobierno y a su vocera, María de Jesús Patricio Martínez. Éste es el nombre de la indígena nahua que recientemente logró el registro ante el Instituto Nacional Electoral como aspirante independiente a la candidatura presidencial para la elección de 2018.

La hora de los pueblos/JUAN VILLORO

PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
La hora de los pueblos/JUAN VILLORO
Aunque aspira a la Presidencia de la República, a María de Jesús Patricio, Marichuy, no se le llama “candidata independiente”. Se le define como vocera del Congreso Nacional Indígena. Nacida en una familia campesina de Jalisco, la niña que estaba destinada a no estudiar se rebeló a ese designio y llegó a ser practicante y docente de medicina herbolaria en la Universidad de Guadalajara, aunque ahora está en campaña como representante de los pueblos originarios de México, aquellos que una vez más levantan la voz, su voz, para reclamar que su hora ha llegado.
Una niña de 13 años vende semillas de calabaza en Ciudad Guzmán, Jalisco. Es la tercera de 11 hermanos. En su casa, en la comunidad nahua de Tuxpan, a una hora en camión, hay tortillas pero no hay nada que ponerles. La cena de la familia depende de que María de Jesús Patricio Martínez venda una bolsa de semillas. La escena ocurre en 1976. Hoy, esa niña aspira a la Presidencia de la República.

La gesta de Marichuy, o Chuy, como la llaman sus más allegados, comenzó al modo de las cosmogonías prehispánicas: en medio del maíz. “Mi papá era agricultor; yo iba con él al campo, en la tarde estudiaba y en la noche le ayudaba a mi mamá con mis hermanos pequeños”, comenta en la sede del Concejo Indígena de Gobierno, en la colonia de los Doctores de la Ciudad de México. Nos reunimos mientras el resto de los concejales desayuna, en vísperas de una asamblea. Son las 09:00 horas del sábado 4 de noviembre. Por la tarde, Marichuy reanudará su intenso recorrido por las comunidades indígenas, esta vez rumbo al Golfo. Su esposo, el abogado Carlos González, defensor de tierras comunales, la escucha respetuosamente y sólo interviene cuando ella le pregunta una fecha o el nombre de una organización. Carlos es un preciso banco de datos. Cuando suena el celular de Marichuy; ella ve la clave lada y pregunta a qué estado corresponde. “Guerrero”, contesta Carlos de inmediato.

Las columnas políticas hoy, 12 de noviembre de 2017..

Los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó ayer en Roma retiraron de su lista de galardonados al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin ofrecer explicaciones.
Mmm.

No es un premio de la Santa Sede hay que decirlo..., aunque se entregue en el Vaticano...
En las últimas horas del jueves, la oficina de presidencia del premio comunicó a sus voluntarios que el reconocimiento al jefe de gobierno de la Cd de Mx quedaba cancelado y que su nombre ya no sería incluido en las posteriores comunicaciones.
El galardón fue establecido en 2007 por la Asociación Internacional de Cultura y Voluntariado "Hombre y sociedad". El reconocimiento, que toma su nombre en memoria de un joven estudiante fallecido en un accidente, busca premiar personas e iniciativas sobresalientes que dignifiquen al ser humano y expresen generosidad, con el objetivo de enviar un mensaje positivo a las nuevas generaciones.
Mancera desconoce por qué el Vaticano retira premio a Médico en tu Casa, pero está seguro que el papa Francisco es ajeno a ello...Coincido!


#
Las columnas políticas hoy, 12 de noviembre de 2017..
Templo Mayor de Reforma,

Cancelan premio de Mancera en El Vaticano

Cancelan premio de Mancera en El Vaticano
Armando Ahued, en representación de Mancera, habló con el Papa. Foto: Twitter
Sin dar explicaciones, organizadores de premio Giuseppe Sciacca quitaron de lista de galardonados a MAM por programa 'Médico en tu casa'. Foto: Archivo

Notimex
Cd. de México (11 noviembre 2017).- Los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó hoy en el Vaticano, retiraron de su lista de galardonados al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin ofrecer explicaciones.
La premiación se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, y en la misma se esperaba la presencia del Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, en representación de Mancera.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...